¡ Habemus bicicletam !
Me he quedado con la Giant y en la decisión sois un poco copartícipes porque la he tomado teniendo en cuenta vuestros criterios y opiniones, así que
muchas gracias a todos.
Me da la impresión (y es solo impresión) de que la Lector 6 es un poquito mejor bici y la oferta que era de
aquí (si alguien está interesado creo que todavía puede quedar alguna) era demasiado tentadora. Pero al final he preferido pagar un poco mas por una bici equivalente pero en tienda local. A fin de cuentas estoy empezando. No conocía la tienda pero me han atendido muy bien y me han dado muy buena impresión. También me ha gustado que el cuadro tiene buena garantía y algunos detalles mas.
La he probado mínimamente y yo no puedo hacer análisis específicos porque al venir de una bici de hace 20 años la diferencia que he encontrado es brutal y con cualquier bici moderna hubiera sido lo mismo. Me he metido por sitios que con mi vieja bici hubiera pasado casi con los ojos cerrados pero con esta he tenido que soltar un pie porque no me fiaba. Tendré que acostumbrarme.
Lo que si puedo confirmar ya es que por ser 29" requiere mas técnica en suelos técnicos, lentos y rotos, y ahí se atranca un poco. Está por ver si soy capaz de mejorar pero me da la impresión de que, como hemos hablado con el monoplato/biplato, las 27.5 sí tienen su función. En algún sitio he leído que las 29" ganan carreras en descensos, y las 27.5" en XC. En mi caso no voy a ratonear mucho y me interesa el maratón así que la decisión de 29" ha sido correcta. En cualquier caso a esta bici al menos le puedo poner unas 27.5+, pero no creo que lo haga.
Otra cosa que he notado es que se embala en bajada, tengo que ir muy atento porque a la mínima pierdo la trazada y la pierdo de forma importante. Si no quiero tener sustos voy a tener que ir muy concentrado y tirando de freno hasta que le vaya cogiendo el truco.
Los platos son 24-34, y empiezo a pensar que quizás me fuera a gustar mas un 36, pero ya veremos, aun tengo que hacerle muchos kilómetros. En cualquier caso muy contento con los cambios y con la horquilla.
Las sensaciones en definitiva son buenas y creo que se va a cumplir el objetivo de ganar comodidad para rutas largas, por la horquilla, por el carbono, por la geometría y por la calidad general de la bici y sus componentes.
Eso sí, me voy a tener que poner mucho las pilas si quiero mantenerla yo solo, pero estoy mentalizado. A ver si le echo unas fotos y os la presento. De nuevo: muchas gracias.
EDITADO
Se me olvidaba decir que de momento no la he tubelizado. Me queda claro que para eso primero me tengo que hacer con un compresor. Ya os pediré consejo.