- Puntos de reacción
- 3.215
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Simon, en realidad, la calidad de una bici va a estar determinada por su montaje, tanto por parte del cuadro (que es la parte más de "marca") como por horquilla, grupo, ruedas y demás.Yo no entiendo mucho de bicis ya que no llevo mucho en esto pero no soy partidario de estas marcas como Decathlon y carrefour ,prefiero comprar marcas mejores aunque sea de segunda mano siempre será más calidad .
Y en ese sentido, comparar bicis de Decathlon y de Carrefour (que supongo que no te refieres a las Botecchia, que por aquí hemos visto montajes muy top) no tiene mucho objeto, puesto que son dos mercados muy distintos.
En particular, las bicis de Decathlon ofrecen una relación calidad precio brutal, con componentes muy bien elegidos y montajes muy equilibrados, desde gamas de iniciación hasta montajes de altísima calidad: nada que ver con lo que solemos llamar 'bicis de supermercado' (aunque cada vez que voy al pueblo veo de esas, y funcionando veinte años después)
Si echas un vistazo a las últimas gamas que ha sacado Decathlon verás que están a un gran nivel, aparte de que en mi opinión lo están petando con las estéticas.
No vas a ver bicis de 3000€, pero porque tampoco tiene sentido. De una manera o de otra, muchos tenemos cierta "marquitis", y lo más común es que el usuario que busca una bici de tanto dinero tenga ya una marca muy definida en mente. Si me das tantosmil euros para que elija una bici, mi cabeza sólo dice SWorks, aunque haya bicis mejores, siempre me sale lo mismo.
Y ojo, tengo muchas cosas de Decathlon, pero no soy un gran defensor de ellos, ahí tengo algo de conflicto mental. Sobre todo tengo ropa de bici, porque me resulta muy fácil. La ropa de montaña trato de comprarla en tiendas de toda la vida (para los madrileños, en Barrabés), pero para muchas cosas es verdad que sus precios resultan imbatibles, y aunque me fastidie, muchas veces acabo yendo para allá.
Que no quiero liarme, lo que quería transmitirte es que no confundas 'gran superficie' con 'calidad morrallera'. Siempre tienen su 'primer precio', pero hay vida más allá:guiñar:, aparte de que ya estemos hablando de una calidad como para tener en cuenta.
Última edición: