Al final voy a por una Orbea mx25 de 29 por 499, creo que es mejor que lo anterior, que os parece?
Horquilla SR Suntour XCM RL-Coil 100 mm QR.
Plato Shimano M371 22x32x44t.
Dirección 1 1/8 semiintegrada.
Manillar Orbea OC-I Riser 720 mm.
Potencia Orbea OC-II.
Manetas Shimano M370.
Frenos Shimano M355 hidraulico de disco.
Cambio Shimano Deore M592 Shadow.
Desviador Shimano Altus M371 31.8mm.
Cadena Shimano HG53 9 velocidades.
Piñón Shimano HG300 12-36t 9v.
Ruedas Orbea aluminio disco.
Cubiertas Kenda K922 2.10".
Pedales VP-536 negros.
Tija sillín Orbea OC-I 27.2x400mm.
Sillín Velo 1353
Está muy bien para empezar. Si no me equivoco, la orbea de
@Japegu venía montada igual o muy parecido. Y, como hizo el, siempre podrás mejorar componentes en el futuro.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo la MX30 de 2015, el montaje es similar y me costó mas o menos lo mismo (485€ de oferta, valía 630€). La diferencia está en la horquilla (la mía es una XCR, algo mejor), las manetas (la mía llevaba Acera, muy similar), el desviador (la mía llevaba Alivio, algo mejor), el cambio (la mía llevaba Alivio, peor), y lo demás igual. La numeración que le ponen a las MX no te puedes fiar porque cambian de un año para otro y no se pueden comparar.
Pero lo importante, para empezar a rodar es una bici cojonuda, tal como viene montada podrás hacer km y km sin problemas, y si te picas y ya le das mucha caña (como me pasó a mi) siempre podrás mejorarla poco a poco. Y lo mejor, para mi el cuadro de la MX es muy polivalente, vale para casi todo. Se puede rodar rápido, es muy muy cómodo, sin ser ligero es muy ágil y se comporta muy fuera de las pistas, robusto, y además es chulo (también cuenta :sonrojado:). Yo le cambié al tiempo, frenos y toda la transmisión y la verdad que me ha quedado una buena bici (aunque aún quiero cambiar alguna cosa mas :uix:). Sinceramente, por ese precio está mas que bien y ya te digo que siendo una bici básica tiene muchas virtudes. Pero también te digo, que busques alguna bici que monte una horquilla de aire, y que te guste claro, a ver en que precio de salida la encuentras. Esa sería mi prioridad hoy en día si comprase bici. Porque todo lo demás se puede cambiar poco a poco, pero cambiar la horquilla ya son 200€ mínimo (en esas estoy yo), y quizás te sea mas rentable y mas fácil en la inversión inicial.