• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici si o no

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.Soy nuevo en este mundillo y me has ofrecido una Orbea y la verdad ni se cuál es no nada.Me podéis decir que modelo y como va ? Salu2
Estoy intentando subir foto pero nada no me deja,no sé si es problema del móvil o que pasa .Ahora si por fin.Pienso que es una alma H50 2018
 

Adjuntos

  • IMG_20240630_164730.jpg
    IMG_20240630_164730.jpg
    2,1 MB · Visitas: 45
Última edición:

macoba

Miembro
Mensajes
326
Puntos de reacción
600
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues con esos datos seguro que no. Necesitas más información para que podamos ser de ayuda. Un saludo
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esta es la bici que me venden ,no se que precio ronda está bicicleta pero no pinta nada mal.Cuanto daríais por ella ? Por cierto en la barra central pone 4x4 dynamic structure no se si así me pueden decir que modelo de bici es .
IMG_20240630_164730.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es una orbea alma M50 del 2018 o 17 por ahí andará el tema…
es muy buena opcion para empezar en esto, pero el precio no debería superar los 800€ segun mi modo de ver, y ya casi me parece caro, porque es ya un montaje obsoleto, y hay cosas mas apetitosas por 1000€ seguramente,

Para que te hagas una idea, nueva valía 1500-1600€ aprox….
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es una orbea alma M50 del 2018 o 17 por ahí andará el tema…
es muy buena opcion para empezar en esto, pero el precio no debería superar los 800€ segun mi modo de ver, y ya casi me parece caro, porque es ya un montaje obsoleto, y hay cosas mas apetitosas por 1000€ seguramente,

Para que te hagas una idea, nueva valía 1500-1600€ aprox….
Pues es exactamente lo que me piden 800€ .No la veo tan mal de precio. A ver para el martes que llegó a casa y ya vos contaré .gracias por responder
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Esta es la bici que me venden
A simple vista se ve en buen estado. Lo que te recomendaría sería:

1. Verifica que la talla es la correcta para ti, de lo contrario no la compres.
2. Una vez que la talla es la correcta revisa la transmisión, dale la vuelta a la bici y cambia todas las velocidades y platos, deberían entrar todas con facilidad.
3. Revisa la suspensión que funcione, siplemente aplástala, debería ser suave.
4. Ofrece 600 euros por la bici.

Buena suerte y que disfrutes de tu nueva bici!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es el modelo 2017 o 2016, es una buena bici, pero un poco obsoleta, y por 800€ me parece cara, ya que en algunas cosas están obsoletas, como el biplato, llantas de 19 o 21mm internos(no recuerdo exactamente) un modelo de frenos Shimano ya descatalogado, y un cuadro no boost, que es 2 generaciones anterior al actual. Por otro lado, lleva una horquilla Rockshox Reba que es una muy buena horquilla, que hoy en día no encuentras en bicis de esos precios.
Para que te hagas una idea, un amigo mío se compró esa misma bici, de segunda mano, en concreto un modelo de 2017, y él se lo compró de segunda mano en 2020 por esos 800€(diría que le costó 750€) que te piden a ti, y la bici estaba impecable, y en ese momento tenía 3 años. Justo hace unas semanas, se la ha vendido a un amigo por 500€.
Ya te digo que es una muy buena bici, y si estás empezando, tienes bici de sobras, pero yo creo que el precio es alto, y su precio estaría entre los 500 y 600 o 650€ o almenos yo no pagaría más por esa bici. Por 800€ debería ser ya el modelo más nuevo, de 2018 o superior, y por alrededor de los 1.000 igual puedes encontrar el modelo actual.
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola ,mañana iré a verla y a vos comento.Sobre precios no se pero aquí en Galicia anduve mirando un poco por ahí y hay alguna que llegan a los 1000€ (no sé si es cara, barata o no se) lo que veo que por aquí por 500€ compras algo de aluminio.
Yo obviamente que si puedo comprar por 200 que no sea 500.Para saber si es mi estilo o no.Gracias por responder
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola ,mañana iré a verla y a vos comento.Sobre precios no se pero aquí en Galicia anduve mirando un poco por ahí y hay alguna que llegan a los 1000€ (no sé si es cara, barata o no se) lo que veo que por aquí por 500€ compras algo de aluminio.
Yo obviamente que si puedo comprar por 200 que no sea 500.Para saber si es mi estilo o no.Gracias por responder

El mercado de segunga mano, desde la pandemia está muy inflado, y aunque está empezando a desinflarse, entiendo que no en todos sitios se desinfla igual. El tema es que es una bici con 7 o 8 años en una época en la que las bicis han cambiado mucho. Es una bici que va muy bien, y que en su día era un bicicletón, y si es tu primera bici, o vienes de una bici muy vieja, pues irás de maravilla, porqué va muy bien. Pero por 800e a mi me parece cara. Que si te gusta, te apetece una bici de carbono y no encuentras nada mas barato por tu zona, y puedes pagarla, pues adelante, porqué al final es tu dinero, y como ya he repetido, es una bici que va muy bien.
Hoy en día, una Orbea Alma M50 nueva a estrenar, la puedes encontrar por alrededor de 1.300e con su cuadro 2 generaciones más moderna que esa, con sus geometrias y standares actuales, su garantía de por vida, su monoplato, sus componentes actuales,..... Está claro que son 500e de diferencia, que no es poco, pero............
Por menos de 800e tienes la Alma H30 nueva, incluso puedes encontrar alguna H20 por 800 y poco. Cierto que es de aluminio, pero es nueva, con su garantía, sus geometrías y standares actuales, su monoplato su..........
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es el modelo 2017 o 2016, es una buena bici, pero un poco obsoleta, y por 800€ me parece cara, ya que en algunas cosas están obsoletas, como el biplato, llantas de 19 o 21mm internos(no recuerdo exactamente) un modelo de frenos Shimano ya descatalogado, y un cuadro no boost, que es 2 generaciones anterior al actual. Por otro lado, lleva una horquilla Rockshox Reba que es una muy buena horquilla, que hoy en día no encuentras en bicis de esos precios.
Para que te hagas una idea, un amigo mío se compró esa misma bici, de segunda mano, en concreto un modelo de 2017, y él se lo compró de segunda mano en 2020 por esos 800€(diría que le costó 750€) que te piden a ti, y la bici estaba impecable, y en ese momento tenía 3 años. Justo hace unas semanas, se la ha vendido a un amigo por 500€.
Ya te digo que es una muy buena bici, y si estás empezando, tienes bici de sobras, pero yo creo que el precio es alto, y su precio estaría entre los 500 y 600 o 650€ o almenos yo no pagaría más por esa bici. Por 800€ debería ser ya el modelo más nuevo, de 2018 o superior, y por alrededor de los 1.000 igual puedes encontrar el modelo actual.
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.E probado la bici y e ido a una tienda 2 mano de bicicletas solo.La bicicletas está muy bien ni rasguños ni nada,cambia suave,y si es mi talla.El tío me la deja en 750€ no me baja más.Le dije que hoy le decia algo.
Como comentaba e ido a una tienda y la misma bicicleta Orbea alma H50 me piden 1000€ por ser de carbono las hay de aluminio por 800€.E quedado loco.
Ahora viene la cuestión,sobre cuánto costará meter monoplato a esa bicicleta ? Sería cambiar pedalier,meter piñón e cambio trasero.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
535
Puntos de reacción
703
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo no me la compraría. Preferiría una de ahora por 1000 euros como ya te han dicho por arriba.
Pero si la comprase tengo claro que no pagaba más de 600€ ni un euro más.
Y encima si quieres ir cambiando a monoplato pues peor lo pintas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.603
Puntos de reacción
2.679
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola.E probado la bici y e ido a una tienda 2 mano de bicicletas solo.La bicicletas está muy bien ni rasguños ni nada,cambia suave,y si es mi talla.El tío me la deja en 750€ no me baja más.Le dije que hoy le decia algo.
Como comentaba e ido a una tienda y la misma bicicleta Orbea alma H50 me piden 1000€ por ser de carbono las hay de aluminio por 800€.E quedado loco.
Ahora viene la cuestión,sobre cuánto costará meter monoplato a esa bicicleta ? Sería cambiar pedalier,meter piñón e cambio trasero.
La H50 no es de carbono es de aluminio.
Los modelos en Orbea que empiezan por H son de aluminio y los que empiezan por M son de carbono.
Yo sinceramente no pagaría los 750 euros que pide, si te interesa le ofrecería unos 600/650 euros como mucho.
Pasar a monoplato es sencillo,lo único que tendrás 1x11 en vez de 1x12 que es lo que impera ahora.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Antes pillaría una H30 o H20 nueva que esa M50 a ese precio.
A poco que te gastes para poner monoplato te vas a gastar lo mismo que en las otras nuevas.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
540
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Llamen a Cuarto Milenio


Si te piden ese precio se han flipendo un poco la verdad

No sé si es flipado o no pero aquí en Galicia ,Santiago de Compostela hay mucha afición a la bici.Estuve mirando nuevas y una bici de carbono montada con grupo bajo sale sobre 1600 para arriba No estoy diciendo que sea cara o barata la Orbea pero es la que e encontrada mas barata y que se me apropiada a mis expectativas.
Si me gusta más para delante miraré una nueva .
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo sere tacaño extremo, pero no pagaba mas de 400€ por esa bici.
Tiene 6/7 años, no es boost, que puede parecer una tonteria pero a la hora de cambiar ruedas o algo, es un coñazo.
Lleva biplato, algo que no usaria ni de coña
Por muy bien cuidada que esté, pongo la mano en el fuego que en cuatro dias mantenimientos (cadena, cassette, frenos, cubiertas...).

Prefiero una nueva de 500/600€ del Decathlon, o mira esta merida, le da mil patadas a esa usada (ojo, que yo soy un enamorado de mi Alma), pero la segunda mano en este pais es de vergüenza.
 
Arriba