• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici si o no

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
yo sere tacaño extremo, pero no pagaba mas de 400€ por esa bici.
Tiene 6/7 años, no es boost, que puede parecer una tonteria pero a la hora de cambiar ruedas o algo, es un coñazo.
Lleva biplato, algo que no usaria ni de coña
Por muy bien cuidada que esté, pongo la mano en el fuego que en cuatro dias mantenimientos (cadena, cassette, frenos, cubiertas...).

Prefiero una nueva de 500/600€ del Decathlon, o mira esta merida, le da mil patadas a esa usada (ojo, que yo soy un enamorado de mi Alma), pero la segunda mano en este pais es de vergüenza.
No es ser tacaño,cada uno.Mi pregunta es comprarías una bici de 3000€?No sé si eres globero (Andar en bici findes)o compites?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola.E probado la bici y e ido a una tienda 2 mano de bicicletas solo.La bicicletas está muy bien ni rasguños ni nada,cambia suave,y si es mi talla.El tío me la deja en 750€ no me baja más.Le dije que hoy le decia algo.
Como comentaba e ido a una tienda y la misma bicicleta Orbea alma H50 me piden 1000€ por ser de carbono las hay de aluminio por 800€.E quedado loco.
Ahora viene la cuestión,sobre cuánto costará meter monoplato a esa bicicleta ? Sería cambiar pedalier,meter piñón e cambio trasero.

Entiendo que hablas de una M50, ya que la H50 es de aluminio y hace años que no se fabrica, por lo que si te vende una H50 por 1.000e si te está estafando.
El tema no es si es de carbono o de aluminio, sinó más bien de que año es y que generación de la Alma es,. porqué si la M50 de la tienda es por ejemplo de 2021 o 2022 pues es más barata que la otra de de 2017 o 2016. Al final, aunque ambas se llamen Orbea Alma M50, dependiendo del año del que sea, será de una generación o de otra, y serán bicis totalmente distintas.
Trasladado a los coches, por ejemplo, no es lo mismo comprarte un VW Golf VIII que es la versión actual, que comprarte un Golf VI que está 2 generaciones por detrás, y hasta puede que tengan la misma potencia, pero no es el mismo coche.
Esas de aluminio que comentas de 800, quizás si son monoplato y más modernas y con mejores componentes, igual son mejores compras........sobretodo si ya estás pensando en ponerle monoplato, ya que quizás te acabes gastando esos 1.000e entre unas cosas y otras, y seguirás teniendo una bici vieja.
Y ojo, que como te he dicho, es una buena bici, y al final te tiene que gustar a ti, y encajarte a ti en el presupuesto.

La Orbea Alma M50 puedes encontrarla nueva por 1.300€;




Luego, en aluminio, por sobre los 800€ puedes encontrar nuevas las Orbea Alma H20 y H30





 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No es ser tacaño,cada uno.Mi pregunta es comprarías una bici de 3000€?No sé si eres globero (Andar en bici findes)o compites?
claro que me compraria una bici de 3000, y de 10.000 si me sobrase el dinero...
Lo que no pagaba mas de 400€ por una bici usada de esas caracteristicas.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Como comentaba e ido a una tienda y la misma bicicleta Orbea alma H50 me piden 1000€ por ser de carbono las hay de aluminio por 800€.E quedado loco.
Ahora viene la cuestión,sobre cuánto costará meter monoplato a esa bicicleta ? Sería cambiar pedalier,meter piñón e cambio trasero.
En ese caso el dueño de la bici usada está pidiendo demasiado, ya que por una bici usada y antigua no se puede pedir casi el mismo precio. En ese sentido tienes dos opciones:

1. Te compras la nueva ya que sin duda es la mejor solución.
2. Te compras la usada pero máximo por 600 y tienes que explicarle al dueño que viste una bici nueva por el mismo precio y que por esa razón no puedes ofrecer más.

En el caso de que te compres la bici usada no te hace falta cambiar al monoplato, la puedes montar sin problema así como está.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
1.229
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Con todo lo que le quieres hacer, te vas a los 1.000 euros por una bici de 7-8 años desfasada. Vamos, como te han dicho por aquí, máximo 600 € y sino, nueva, aunque sea aluminio, que tampoco pasa nada.
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Al final e comprobado la bici ,me la e dejado en 700€ al final , será cara o como queráis llamarle,por aquí no hay muchas opciones (2mano).
A ver cómo sale,en principio dijo que estaba toda revisada y aparentemente está o.k.
Empezaré poco a poco y a ver si no me arrepiento .
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Enhorabuena. Vete ahorrando otros 300€ mínimo para pasarla a monoplato.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Empezaré poco a poco y a ver si no me arrepiento
Felicitaciones por tu nueva bici!, seguro no te arrepentirás. Por cierto antes de que hagas tu primera salida. ¿sabes utilizar bien los dos platos de la bici?. Si utilizas de la forma adecuada la transmisiónd de dos platos es básicamente indestructible.
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No ,de momento aguantaré así sin tocarle a nada,ni pasarla monoplato ni nada.
Sobre como saber si se utilizar bien los 2 platos, llevaba 12 años andando en carretera.
Ya se que es diferente a montaña pero me arreglaré,malo sea que no me adapte.
Gracias a todos por responder.
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola ,e salido con la bicicleta y la verdad no tengo queja ninguna sobre ella cambia muy suave y la horquilla bien.
Sobre el cambio de modalidad bien, e recorrido 53k todo monte eso sí.Veo que en monte hay que tener estrategia para saltar piedras o tan solo subir por el lado apropiado,no es como en carretera.Buena experiencia,mañana otra vueltilla.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
727
Puntos de reacción
770
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Al final e comprobado la bici ,me la e dejado en 700€ al final , será cara o como queráis llamarle,por aquí no hay muchas opciones (2mano).
A ver cómo sale,en principio dijo que estaba toda revisada y aparentemente está o.k.
Empezaré poco a poco y a ver si no me arrepiento .

has hecho buena compra. Todas las pegas q te han puesto de q si geometria de 6-7 años, q si no boost, biplato y demas son en general necesidades q el mercado ha ido metiendo en nuestra cabeza para q cada 2-3años haya q cambiar de bici sino ellos dejan de ganar tanto dinero.
Yo algo q si habria revisado y valorado en la compra es la horquilla ya que con todo ese tiempo aun sin uso requerira mantenimiento y ver q todo esta bien, de lo demas disfrutala
Consejo, no inviertas un dineral en ella mas q los mantenimientos tipicos.
Para pasar a monoplato si no haces rampones y demas pueds comprar un plato de 32 o 30 dientes y tendrias el monoplato, ahora que sino te lias(hay gente q se vuelve loca con los dobles cambios) entre elegir piñon y plato y sabes mas menos cuando debes bajar por q viene una rampa, q debes cambiar con cierta cadencia o q debes dejar el pulsador en alto mientras sube al plato grande, segun q cambio tengas, pues me quedo el monoplanto, y reviso solo horquilla y elementos de desgaste.

Despues de segunda mano a veces ciertos elementos de la transmision los encontrarias casi de regalo por q es una transmision "obsolota" y de las ruedas al ser no boost o la delantera qr idem


Reitero, disfrutala y no pienses si esos 100€ q te repetian en el foro q debias ahorrar valen las horas q te vas meter por el monte con ella
 
Arriba