• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de carretera para novato

Cabrerenc

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cabrera de Mar
Favorito
Carretera
Por cierto, el cambio electrónico como funciona?, requiere mantenimiento adecuado? Y sobre todo, se nota mucho la diferencia con uno convencional?
Va de fabula, es más suave y sin ruiditos.... para el resto igual. El mantenimiento es vigilar que tengas la bateria cargad, pero suele durar muchisimo tiempo entre carga y carga
 

izotz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
He visto que le recomendais la Bh rs1, veo que esa es aero, la SL1 sería la version mas escaladora no? y que opinion de las Berria?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
He visto que le recomendais la Bh rs1, veo que esa es aero, la SL1 sería la version mas escaladora no? y que opinion de las Berria?
Buenas Izotz la BH RS1 es lo que demoninan "performance" que sirve un poco para todo, la verdad que sube muy bien y baja aun mejor.
Creo que la SL1 es algo mas escaladora, pero no es full integrado los cables...
Ami las Berria de carretera me parecen preciosas, pero muy racings.... con mi espalda mal!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
He visto que le recomendais la Bh rs1, veo que esa es aero, la SL1 sería la version mas escaladora no? y que opinion de las Berria?
Yo tengo una Berria y doy fe que es una postura muy racing. Pero calidad precio muy bien.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo una Berria y doy fe que es una postura muy racing. Pero calidad precio muy bien.
No me afilies que tengo un cupón del 25% y la belador 6.1 me tiene con los dientes largos🧛‍♂️
Screenshot_2022-07-14-19-31-25-121_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Se han extendido muchísimo, dentro y fuera de España. Esa además viene ya con una potencia y manillar propios, mejorando el look. La mía, si la ves en el post, venía completamente Frankenstein y de Berria sólo tenía el cuadro. Pregunté a Berria si vendía los componentes de Avant Force por separado y la respuesta fue que no, así que la mejoré con componentes estándar, pero no conseguí ese look recogido y cuidado que tiene la Berria de fábrica.

Si te dejas la Triban para gravel únicamente, aquí tienes una compañera interesante para salidas largas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El cupón es sobre el PvP, lo cual sigue siendo un muy buen precio.
El tema de la belador, es que me parece que como bien dicen es muy Racing, y creo que el manillar quedaría bastante por debajo del sillín, lo que no sé si será bueno para mis maltrechas cervicales.😓
Ahora mismo en la triban llevo el manillar unos 3/4 cm por debajo del sillín y voy bien, creo que un par de cm más podría bajar, pero la pipa de dirección es de 20cm😱 y ya está lo más abajo que se puede.
Además no sé si la diferencia que pueda notar entre ambas bicis, valga la diferencia de precio entre ambas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Estoy muy afilado con estas 2, cual elegirían y por qué?



Alguna otra opción por este precio y con este montaje?
Tks.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Estoy muy afilado con estas 2, cual elegirían y por qué?



Alguna otra opción por este precio y con este montaje?
Tks.
Ami me tira algo mas la Berria, lleva bielas en shimano 105, cosa que la Giant no, además de que una bici en esos precios y no lleve el cable totalmente integrado me parece criminal, en desarrollos un 50x34 y un 11-28, si bien es cierto que cambiar platos "son dos duros" pero solo falta echarle mas dinero a la burra na mas comprarla, creo que ese compact para subir es mucho mas cómodo. Mi voto es para la Berria.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy muy afilado con estas 2, cual elegirían y por qué?



Alguna otra opción por este precio y con este montaje?
Tks.
A nivel estético, me gusta mas la Berria por el cableado todo interno. Pero no me gusta las vainas.

Respecto a las características, los componentes son idénticos o casi.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
El cupón es sobre el PvP, lo cual sigue siendo un muy buen precio.
El tema de la belador, es que me parece que como bien dicen es muy Racing, y creo que el manillar quedaría bastante por debajo del sillín, lo que no sé si será bueno para mis maltrechas cervicales.😓
Ahora mismo en la triban llevo el manillar unos 3/4 cm por debajo del sillín y voy bien, creo que un par de cm más podría bajar, pero la pipa de dirección es de 20cm😱 y ya está lo más abajo que se puede.
Además no sé si la diferencia que pueda notar entre ambas bicis, valga la diferencia de precio entre ambas.
Yo estoy igual que tu, me estoy mirando la Belador 8.1, esteticamente me gusta mucho pero buscaba algo un poco endurance y no demasiado racing, y nose si cumple con ello. El otro día en la tienda me dijeron que sí, y que es una bici muy cómoda y confortable, pero no se. Otra opción que estaba mirando es la Canyon Endurance.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
@Manu74 te vendo mi bici 😂😂😂la has visto y es lo que muchos no quieren para subir puertos😂pero oye entre tú y yo....una bici Aero ..con llantas de carbono perfil 40...pues eso...solo para llanear😂😂😂😂😂bromas aparte...yo estoy muy contenta con mi bici...hay que apuntar que es verdad que ahora mismo metería Max perfil 35...lo noto bastante pero tb me va bien que me frene" el miedo al aire bajando puertos...
Para mi lo importante es: mínimo montada en 105 (yo llevo ultegra y fino fino)
Tema frenos: yo uso Zapata y evitare siempre que pueda disco... (El tipo de frenada y peso no me hacen gracia)
Material del cuadro: pues ahí hay que reconocer que hay marcas que trabajan aluminio ultraligero que nada tienen que envidiar al carbono (la mía es de carbono pero anteriormente usé de aluminio y ni tan mal)
Ruedas: aquí está lo importante...si queremos bajar de peso o no la bici aquí es donde yo invertiría pasta...y no necesariamente tienes que montar llantas de carbono..yo estoy mirando de aluminio y estoy flipando con algunas... hablamos de llantas que están en 1,2kg el par😱eso sí...un pastizal...
A mi la berria me gusta...ya tuvimos una conversación al respecto @Manu74
Ahhh detalle importante yo soy de Shimano 😉
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo estoy igual que tu, me estoy mirando la Belador 8.1, esteticamente me gusta mucho pero buscaba algo un poco endurance y no demasiado racing, y nose si cumple con ello. El otro día en la tienda me dijeron que sí, y que es una bici muy cómoda y confortable, pero no se. Otra opción que estaba mirando es la Canyon Endurance.
Comparada con la Endurance del Deca por ejemplo, tiene medidas muy parecidas, pero comparadas con otras marcas, la pipa es muy corta por ejemplo.
Mira tambien la Merida Scultura endurance o la Giant Defy
belador-6-1.jpg


bicicleta-de-carretera-carbono-con-freno-de-disco-shimano-105-edr-cf-negro.jpg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Comparada con la Endurance del Deca por ejemplo, tiene medidas muy parecidas, pero comparadas con otras marcas, la pipa es muy corta por ejemplo.
Mira tambien la Merida Scultura endurance o la Giant Defy
belador-6-1.jpg


bicicleta-de-carretera-carbono-con-freno-de-disco-shimano-105-edr-cf-negro.jpg
Es que cada uno entiende lo de la "geometría relajada" según le interesa me da a mi... a mi no me queda muy claro, mirando las medidas de la Canyon Endurance tampoco veo grandes diferencias, pero es que tampoco las veo respecto la Ultimate, supongo que es lo que tiene no tener ni puta idea 😂
 
Arriba