No hay inalámbrico en 105. Hasta este año sólo disponible en Dura-Ace y ahora también en Ultegra.Si quieres cambio inalámbrico y unas llantas "básicas" la eteam. El rival lo emparejan con el 105 aunque no existe versión inalámbrica de 105 ( por lo menos no conozco).
Si no te importa no tener inalámbrico, sería un ultegra normal y unas llantas de aluminio bastante mejores pues la team.
El tema no es si gastarse 4000 pavos es normal/ético/mucho o poco... a mi lo que me enerva es el comentario "por menos de 3500 no hay nada decente".Ostia no sabia yo eso, entonces solo llevas maneta derecha? para los piñones? eso con Sram o con Shimano? que guapo!
En cuanto al desembolso, bajo mi opinion cada uno se gasta el dinero que le sale de las narices lo que para mi 4000 euros es un sartenazo guapo, para CR7 ni se enteraría en su cuenta, es algo muy subjetivo, dicho esto mi opinión es que busques algo con geometría relajada, las bicis muy racings hacen ir muy flexionado de espalda y como no seas muy flexible la has liado pero bien...
Visto lo visto y que te quieres fundir los 4000 ñapos, (yo me compraria una aluminio con 105 de segunda mano para ver si te gusta de verdad la carretera). Pero bueno que haria con los 4000.
BH RS1 3.5 , es una bici que es muy bonita, pero con una postura que no es nada agresiva, además la nueva viene con el nuevo ultegra de 12 velocidades... PVP según BH 3399 pero.... seguro que llamando y preguntando la puedes sacar entorno a los 3000, con esos 1000 euros que te "sobran" le meto unas ruedas buenas a la carta de carbono entorno a 32/35 de perfil, con bujes dtsiwss 240 y no la "mierda" que traen que pesan 2,1 KG, unas cubiertas continental grand prix de 25 y las Hutchinson que trae me las guardaría, y con eso bajo mi opinión tienes un pepino.
Si esta opción no te cuadra mucho mírate también la FOCUS IZALCO MAX 8.9.
Y por último si la posición te la suda y esperar algo también yo me iria a la Canyon Ultimate CF SL 8 Disc Di2
Está claro que te puedes gastar 14000 en la nueva Dogma pero eso es el top del top. en 2.500 ya tienes muchísimas opciones en carbono y full105 discos (manetas, pinzas, etc) con ruedas decentes, no de las que tienes que cambiar al año. En 3000 empiezas a ver pepinos en ultegra mecánico. Ahora, que "decente" sea discos, llantas de carbono, cambio electrónico y carbono OMR pues...