• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de carretera para novato

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si quieres cambio inalámbrico y unas llantas "básicas" la eteam. El rival lo emparejan con el 105 aunque no existe versión inalámbrica de 105 ( por lo menos no conozco).

Si no te importa no tener inalámbrico, sería un ultegra normal y unas llantas de aluminio bastante mejores pues la team.
No hay inalámbrico en 105. Hasta este año sólo disponible en Dura-Ace y ahora también en Ultegra.

Ostia no sabia yo eso, entonces solo llevas maneta derecha? para los piñones? eso con Sram o con Shimano? que guapo!

En cuanto al desembolso, bajo mi opinion cada uno se gasta el dinero que le sale de las narices lo que para mi 4000 euros es un sartenazo guapo, para CR7 ni se enteraría en su cuenta, es algo muy subjetivo, dicho esto mi opinión es que busques algo con geometría relajada, las bicis muy racings hacen ir muy flexionado de espalda y como no seas muy flexible la has liado pero bien...

Visto lo visto y que te quieres fundir los 4000 ñapos, (yo me compraria una aluminio con 105 de segunda mano para ver si te gusta de verdad la carretera). Pero bueno que haria con los 4000.

BH RS1 3.5 , es una bici que es muy bonita, pero con una postura que no es nada agresiva, además la nueva viene con el nuevo ultegra de 12 velocidades... PVP según BH 3399 pero.... seguro que llamando y preguntando la puedes sacar entorno a los 3000, con esos 1000 euros que te "sobran" le meto unas ruedas buenas a la carta de carbono entorno a 32/35 de perfil, con bujes dtsiwss 240 y no la "mierda" que traen que pesan 2,1 KG, unas cubiertas continental grand prix de 25 y las Hutchinson que trae me las guardaría, y con eso bajo mi opinión tienes un pepino.

Si esta opción no te cuadra mucho mírate también la FOCUS IZALCO MAX 8.9.

Y por último si la posición te la suda y esperar algo también yo me iria a la Canyon Ultimate CF SL 8 Disc Di2


El tema no es si gastarse 4000 pavos es normal/ético/mucho o poco... a mi lo que me enerva es el comentario "por menos de 3500 no hay nada decente".
Está claro que te puedes gastar 14000 en la nueva Dogma pero eso es el top del top. en 2.500 ya tienes muchísimas opciones en carbono y full105 discos (manetas, pinzas, etc) con ruedas decentes, no de las que tienes que cambiar al año. En 3000 empiezas a ver pepinos en ultegra mecánico. Ahora, que "decente" sea discos, llantas de carbono, cambio electrónico y carbono OMR pues...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin patas ya puedes presumir de la Dogma, pero va llegar alguien fuerte por detrás con una Cloot y te va a arrancar las pegatinas pero no la vergüenza 🤣🤣🤣🤣.
Fuera bromas, pero un día Iba por una subida laaarga de esas que hacen picar las patas, y escuché a alguien detrás mío que iba jadeando y apreté un poco más. A cabo de 100m se volvió a poner a rueda y muy pero muy despacio me pudo adelantar casi muriendo.
Yo tan contento con mi Btwin y el también con su Giant en carbono 2*12 Axs🤣🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin patas ya puedes presumir de la Dogma, pero va llegar alguien fuerte por detrás con una Cloot y te va a arrancar las pegatinas pero no la vergüenza 🤣🤣🤣🤣.
Fuera bromas, pero un día Iba por una subida laaarga de esas que hacen picar las patas, y escuché a alguien detrás mío que iba jadeando y apreté un poco más. A cabo de 100m se volvió a poner a rueda y muy pero muy despacio me pudo adelantar casi muriendo.
Yo tan contento con mi Btwin y el también con su Giant en carbono 2*12 Axs🤣🤣🤣
¿Le preguntaste a ver cuantos km llevaba encima?

Lo importante es el indio, no la flecha. Pero el tipo y calidad de flecha ayuda ;)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Todavía no he ido a ninguna tienda a ver las bicis pero tengo varios conocidos que practican ciclismo en carretera y es lo que me dicen..
De todas formas el presupuesto máximo que quiero gastar es 4000 euros. Puedo coger una de 2000 y poco y prepararla, ya veré..


Se nota la diferencia entre ultegra y 105??
Supongo que ellos irán mínimo con Specialized Aethos Pro, Pinarello Dogma F12, Cannondale Synapse…
Ya en serio si tienes presupuesto adelante, obviamente a todos nos gusta ir con lo mejor que se puede pero eso de que mínimo 3500 euros para poder salir…
Yo te comento que he empezado hace poco en la carretera y me podía haber comprado una BMC RoadMachine de 4000 euros pero he optado por comprarme una Focus de 2500 e y si ya me gusta esto de la carretera más adelante dar el paso a un modelo superior.
No obstante suerte con la búsqueda.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Le preguntaste a ver cuantos km llevaba encima?

Lo importante es el indio, no la flecha. Pero el tipo y calidad de flecha ayuda ;)
Y una cosa muy curiosa: muchas veces pensamos, total para mi nivel, me conformo con poco... y es precisamente ahí también donde hace la diferencia. Un señor que jadea con una bici de 11kg subiendo, jadeará bastante menos con una de 9. Sin embargo Induráin te pasa con un triciclo aunque lleves una Dogma 2x12.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Puedo bajar de presupuesto para mi primera bici de carretera, pero me han dicho que por debajo de 3500 lereles no encuentras nada decente salvo que vayas por el mercado de segunda mano..

Cuando estuve mirando dobles de trail y en una tienda dije que mi presupuesto era de 2000€, me respondieron que por ese dinero solo podía comprar problemas.

Llevo dos años con mi “problema” de 1800€ y estoy encantado… (radon skeen trail 8.0)
 

David 85

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Gerona
Buenas, yo hace cosa de un par de meses me compré una megamo raise axs 07 por 4.000€ con sram force, potenciómetro, manillar integrado, todo cableado interno... Un espectaculo de bici!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, yo hace cosa de un par de meses me compré una megamo raise axs 07 por 4.000€ con sram force, potenciómetro, manillar integrado, todo cableado interno... Un espectaculo de bici!
Que va, segun el creador del hilo... un poco por encima de decente :D
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aprovecho el hilo y hago esta pregunta para los entendidos:
Tanto se nota el peso en carretera?

Me lo pregunto porque se ven auténticos pepinos de 2a mano con cambio mecánico de toda la vida, frenos de Zapata, montada en ultegra y que están por debajo de 8kg, a precios razonables.
Pero si nos vamos a flacas con disco, el montaje ya pasa a ser 105, pero en peso rondan o suben los 9kg.
1kg en bici de montaña se nota, imagino que en carretera muchísimo más.......
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Aprovecho el hilo y hago esta pregunta para los entendidos:
Tanto se nota el peso en carretera?

Me lo pregunto porque se ven auténticos pepinos de 2a mano con cambio mecánico de toda la vida, frenos de Zapata, montada en ultegra y que están por debajo de 8kg, a precios razonables.
Pero si nos vamos a flacas con disco, el montaje ya pasa a ser 105, pero en peso rondan o suben los 9kg.
1kg en bici de montaña se nota, imagino que en carretera muchísimo más.......
Pues fijate que para mi se nota mas en montaña que en carretera... lo que si se nota mucho es la geometria de la bici una aero o una mas escaladora, y lo que si una salvajada unas ruedas buenas
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues yo voy a ser más precavido, voy a empezar con una de 350€, 9,3 kg, 8v y 27 años. Eso sí, de carbono. 💪🏻
Creo que no me va ayudar mucho 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el peso en llano es casi irrelevante, solo a la hora de acelerar/frenar.
Si te fijas, las ruedas aero son mas pesadas, pero mas rapidas una vez en movimiento, cosas de la inercia.
Los ciclistas mas pesados, tienen mas musculo, y suelen llanear mas.fuerte.

El poco peso es para subidas, tanto en montaña como carretera. Aun asi, un ciclista fuerte pero pesado, en repechos cortos, seguira subiendo mas rapido que un ciclista delgado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Aprovecho el hilo y hago esta pregunta para los entendidos:
Tanto se nota el peso en carretera?

Me lo pregunto porque se ven auténticos pepinos de 2a mano con cambio mecánico de toda la vida, frenos de Zapata, montada en ultegra y que están por debajo de 8kg, a precios razonables.
Pero si nos vamos a flacas con disco, el montaje ya pasa a ser 105, pero en peso rondan o suben los 9kg.
1kg en bici de montaña se nota, imagino que en carretera muchísimo más.......
Depende mucho de dónde esté ese kg de más. En el caso de disco vs zapata, está a muy poca distancia del suelo y no es inercial. 1kg entre disco y zapata no se notará mucho, 500g en unas ruedas, en el buje, un poco, en el aro/cubiertas, una barbaridad.

Pues fijate que para mi se nota mas en montaña que en carretera... lo que si se nota mucho es la geometria de la bici una aero o una mas escaladora, y lo que si una salvajada unas ruedas buenas
el peso, en mi opinión, es más relevante en carretera, dado que en montaña normalmente lo que nos encontramos son fuertes repechos, pero en carretera hablamos de puertos, varios km entre el +4% y +10%. Obviamente cada pista/carretera es un mundo, pero al menos en Valencia es lo que tenemos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
el peso, en mi opinión, es más relevante en carretera, dado que en montaña normalmente lo que nos encontramos son fuertes repechos, pero en carretera hablamos de puertos, varios km entre el +4% y +10%. Obviamente cada pista/carretera es un mundo, pero al menos en Valencia es lo que tenemos.
Eso es! No es lo mismo subir un repechón de 500mtr que un puertaco de 15-20km.

A la hora de acelerar en llano por ejemplo también se nota (desarrollos a parte), ya que una flaca de 7kg acelera mucho más rápido que una mtb de 11.
 

Cabrerenc

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cabrera de Mar
Favorito
Carretera
Buenas,

Quiero iniciarme en el mundo de la bici de carretera y quiero comprar mi primera bici de carretera con vistas a que me dure bastante tiempo y no se me quede anticuada en poco tiempo. Presupuesto máx 4000 euros. Solo he mirado Orbea porque actualmente tengo una de montaña que es la que uso y me ha ido de maravilla.

Los modelos que he estado viendo son estos:
ORCA M31eTEAM
ORCA M20TEAM PWR
ORCA M20TEAM

No entiendo la diferencia entre la M20 TEAM y la M20 TEAM PWR. Luego la que tiene cambio electrónico desconozco que tal irá

¿Cual me recomendáis?

Salu2
Si estas interesado en un flaca top de 2 mano, tengo una Canyon Aeroad CF con ultegra di2 que ya no utilizo. Por mucho menos de lo que piensas gastarte
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Pues yo voy a ser más precavido, voy a empezar con una de 350€, 9,3 kg, 8v y 27 años. Eso sí, de carbono. 💪🏻
Creo que no me va ayudar mucho 😅
Si es de esa época, qué desarrollos lleva? Yo tengo una de los 90 y viene con un 42-52 con el piñón mayor de 25…. Hacen falta piernas de acero para mover eso!!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Si es de esa época, qué desarrollos lleva? Yo tengo una de los 90 y viene con un 42-52 con el piñón mayor de 25…. Hacen falta piernas de acero para mover eso!!
Pues estamos parejos, ya podemos inflarnos a hidratos 😂😂. Llevo un 39/53 y 13/25.
 
Arriba