Ya, como un vecino que se compró un Mercedes Clase A, porque "un Mercedes es un Mercedes", con su chasis y motor Renault, que son los que monta el Megane, pero pagando sus buenos miles de euros más por la estrellita.Pero yo sigo con mi idea de una Trek, tener una marca y modelo top (aunque sea la de entrada 🤣) ,
El hombre va todo chulo en su coche mirando por encima del hombro a los plebeyos 🤣
me encanta la top fuel y todas las tecnologías aplicadas como el ABP.
El ABP es un invento para parchear uno de los varios problemas de las suspensiones simples (como las monopivote). Pero como esas suspensiones son baratas de construir y lo que el cliente valora es la marca... pues se pone monopivote y se aplica pintalabios a la mona (ABP). Lo siguiente es convencer al cliente de que se lleva algo superior y exclusivo, con lo que está dispuesto a pagar más, lo que significa precio más alto, menor coste de fabricación y, por tanto, un beneficio sustancialmente más alto.
Hay suspensiones que no tienen el problema que "soluciona" el ABP, ni otros como la alta contaminación de pedalada con su necesidad de aplicar el bloqueo cada dos por tres. Pero esas suspensiones no las monta Trek 😉
Edito: por lo que veo el ABP no es algo tan simple como añadirle una pieza más a un monopivote (sin que eso haga que se acerque a otros sistemas), pero me reafirmo en lo que se refiere a lo que los fabricantes con imagen de marca hacen para justificar el sobreprecio con "inventos" diversos.
Última edición: