• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICICLETA DOBLE ¿Que comprar a final de 2025?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Desconozco los precios que ofrecen en las tiendas que comentas pero viendo lo que ofrece la tienda que menciono no sè si serán igual de competitivos.

¿La de @VanDer ?
¿Està ya a la venta?

Si te refieres a la lefty ,sigue habiendo Cannondales nuevas con Lefty, lo único que te tienes que ir a modelos altos de gama.
Antes había más modelos asequibles con Lefty, luego ya quitaron el tubo de dirección y la liaron.
Personalmente me iría a por una Cannondale solo por la Lefty, una Scalpel a mi sin Lefty no me aporta nada.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Antes había más modelos asequibles con Lefty, luego ya quitaron el tubo de dirección y la liaron.
Personalmente me iría a por una Cannondale solo por la Lefty, una Scalpel a mi sin Lefty no me aporta nada.
Los amigos míos han pillado la scalpe con la lefty por 3.000€ uno en azul y el.otro la verde y negra grupo xt 12v

Desconozco los precios que ofrecen en las tiendas que comentas pero viendo lo que ofrece la tienda que menciono no sè si serán igual de competitivos.

¿La de @VanDer ?
¿Està ya a la venta?

Si te refieres a la lefty ,sigue habiendo Cannondales nuevas con Lefty, lo único que te tienes que ir a modelos altos de gama.
Si la.de vander está a la venta ya

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Los amigos míos han pillado la scalpe con la lefty por 3.000€ uno en azul y el.otro la verde y negra grupo xt 12v

Si la.de vander está a la venta ya
Del modelo anterior ( el que tengo yo y supongo que es el que han comprado tus amigos )sigue habiendo alguna a la venta rondando los 2700/2800 euros.
la de @VanDer no he visto el anuncio de la venta.

Lo sé, antes podías optar a una Scalpel doble con lefty por unos 2800/3000 euros,ahora te tienes que ir a los 6000 e de pvp.

El año que viene tengo intención de cambiar y no sé aún si irme al modelo nuevo de la Scalpel o probar otra marca.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Del modelo anterior ( el que tengo yo y supongo que es el que han comprado tus amigos )sigue habiendo alguna a la venta rondando los 2700/2800 euros.
la de @VanDer no he visto el anuncio de la venta.

Lo sé, antes podías optar a una Scalpel doble con lefty por unos 2800/3000 euros,ahora te tienes que ir a los 6000 e de pvp.

El año que viene tengo intención de cambiar y no sé aún si irme al modelo nuevo de la Scalpel o probar otra marca.
Tampoco fue una renovación muy exagerada del modelo anterior al actual, no?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Si no te importa comprarla a distancia hay una tienda en Medina del Campo (Valladolid) donde viven mis suegros que suele sacar unos precios súper competitivos en KTM,Cube,Ghost y Lapierre.

La tienda se llama Planentmx.

Adjuntos

• Screenshot_2025-10-23-09-40-30-149_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2025-10-23-09-40-30-149_com.facebook.katana.jpg
    356,4 KB · Visitas: 17

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

No es que aporte mas o menos, es que por el precio que las están vendiendo, no encuentras nada mejor. Yo quería la BH Lynx Race, modelo actual, y con montajes similares(algo mejores) me salía por 3.000-3.300€ pero no había forma de encontrar ninguna en talla XL, en esa talla te tenías que ir a montajes de más de 5.000€ y encontré la Scalpel por 2.600€ en talla XL y disponibilidad inmediata y no me lo pensé. Yo no he probado muchas dobles y no puedo comparar, pero todo el mundo habla muy bien del flexpivot, comparado con el resto de monopivotes. Entiendo que para presupuestos más altos, la exclusividad que te ofrecía Cannondale anteriormente, pues era algo a valorar, pero en mi caso, no llegaba a la Lefty antes, ni tampoco ahora, y yo, aparte de lo económico, valoré el hecho que ahora el cuadro esté preparado para llevar llantas con aparaguado "normal" y no tengas que tener unas específicas Cannondale, y también el hecho que está diseñado para ir bien tanto con la Lefty como con una horquilla "normal" por lo que todos sus componentes, pueden ser "normales". En algún momento he "fantaseado" con ponerle una Lefty a la mía, pero luego ves lo que valen, y lo que valen las ruedas específicas, y se me pasa 🤣

A nivel estético, cuesta diferenciarlas, pero a nivel de geometrías sin son muy distintas, y la antigua es 100-100 y la nueva 120-120.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Hablo de memoria un poco, pero el cambio de geometría creo que solo fue por el cambio 120mm, y personalmente cuando pasé a 120mm delanteros noté más el cambio de altura d horquilla/manillar que ese grados que se cierra más la dirección, por lo que son cambios sutiles en cuántona geometría.
Si le metes a tu Scalpel una horquilla de 120, será posiblemente casi caos igual que la actual
Y atrás el cambio a 120mm si quenno se nota nada de nada.

Me refería más bien al cambio cómo con la generación anterior, que si mejoraron bastante.

Con respecto a aportar más o menos que otros cuadros, salvo por el flexpivot, para mí la Scalpel sigue siendo otro monopivote más, me motiva más la Lefty que cualquiera otra cosa que me aporte la Scalpel, pero son cosas personales.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hablo de memoria un poco, pero el cambio de geometría creo que solo fue por el cambio 120mm, y personalmente cuando pasé a 120mm delanteros noté más el cambio de altura d horquilla/manillar que ese grados que se cierra más la dirección, por lo que son cambios sutiles en cuántona geometría.
Si le metes a tu Scalpel una horquilla de 120, será posiblemente casi caos igual que la actual
Y atrás el cambio a 120mm si quenno se nota nada de nada.

Me refería más bien al cambio cómo con la generación anterior, que si mejoraron bastante.

Con respecto a aportar más o menos que otros cuadros, salvo por el flexpivot, para mí la Scalpel sigue siendo otro monopivote más, me motiva más la Lefty que cualquiera otra cosa que me aporte la Scalpel, pero son cosas personales.

La mia ya es la actual de 120-120. En cuanto a los cambios, pues diría que la antigua aún necesita ruedas traseras con el aparaguado distinto, aunque no estoy seguro. Luego pues todos los cambios de las bicis modernas, tiene el ángulo algo más relajado que la anterior en 120, pero a la vez más reach y ángulo de sillín más vertical que la anterior de 100mm, básicamente la anterior estaba pensada para 100-100 y está es la adaptación de esa bici al 120-120 diseñada ya desde el principio para 120.,

En cuanto a la Lefty, pues está claro que es un aporte importante, yo también era de los que pensaba que una Cannondale sin Lefty, no era una Cannondale, pero mi economía no me permitía llegar ni de lejos a las versiones Lefty. A mi la Scalpel me aportaba que por el precio que tenía, en ese momento no había nada mejor ¿que otras bicis dobles por menos de 3k puedes encontrar mejores?

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
De memoria, paso de 100 a 120 tanto en lefty como en amortiguador,ángulo de dirección a 67º,manillar integrado y alguna cosilla más.

La verdad que tienen buenos precios.
He estado viendo una KTM Scarp en azul de gerencia y llama mucho la atención.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
De memoria, paso de 100 a 120 tanto en lefty como en amortiguador,ángulo de dirección a 67º,manillar integrado y alguna cosilla más.

La verdad que tienen buenos precios.
He estado viendo una KTM Scarp en azul de gerencia y llama mucho la atención.

La actual son 66,5 de ángulo de dirección. 67 era la anterior Scalpel SE (la de 120) y 68 la anterior Scalpel (de 100mm).

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La actual son 66,5 de ángulo de dirección. 67 era la anterior Scalpel SE (la de 120) y 68 la anterior Scalpel (de 100mm).
Ni para ti ni para mí, son 66,6º de ángulo de dirección. 👌

La tengo en la lista de opciones cuando cambie de bici.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo seré raro, pero no me compraría el mismo modelo de bici por muy renovada que esté, pero para gustos colores.
Con la actual estoy más que contento, quizá por ponerle una pega en zonas técnicas rápidas, senderos estrechos y con curvas seguidas no es muy manejable( también es culpa del piloto) pero en todos los demás aspectos es una gran bici.
Como comento es una de las opciones que barajo cuando toque renovar.

Tengo un amigo que lleva montando en bici muchísimos años, siempre comprando la misma ( Epic HT Sworks) y no mira otra cosa. 👍

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pués con la cantidad de bicis que hay y comprar siempre el mismo modelo, yo es algo que no entiendo, pero cada cual es cada cual
Bueno, él está muy contento con Specialized, de hecho también tiene una Tarmac de carretera.
Si le va bien con la Epic ( anda mucho te lo aseguro) para què cambiar.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Personalmente me iría a por una Cannondale solo por la Lefty, una Scalpel a mi sin Lefty no me aporta nada.asi
así es la lefty un camino de ida .la suspensión mas versátil y suave lo mas, también la mas discutida ....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Con la actual estoy más que contento, quizá por ponerle una pega en zonas técnicas rápidas, senderos estrechos y con curvas seguidas no es muy manejable( también es culpa del piloto) pero en todos los demás aspectos es una gran bici.
Como comento es una de las opciones que barajo cuando toque renovar.

Tengo un amigo que lleva montando en bici muchísimos años, siempre comprando la misma ( Epic HT Sworks) y no mira otra cosa. 👍
Pues la S-Works Epic HT tiene pinta que ya no existirá más, por lo que........