• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta gravel

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues al loro con ésta joya que acaban de publicar los de Decathlon.... Ya podía haberla sacado a la venta hace un mes!!!

A parte de bonita de narices, no tiene malos componentes...

Ya la tenían hace meses, pero hay que tener en cuenta que es de Ciclocross, no de gravel, por lo que a nivel comodidad, no será lo mismo.
Yo la vi hace 4 o 5 meses en directo en un Decathlon, en un azul mas oscuro, y me enamoré de lo bonita que era esa bici.

pereira

Miembro
Puntos de reacción
947
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Ya la tenían hace meses, pero hay que tener en cuenta que es de Ciclocross, no de gravel, por lo que a nivel comodidad, no será lo mismo.
Yo la vi hace 4 o 5 meses en directo en un Decathlon, en un azul mas oscuro, y me enamoré de lo bonita que era esa bici.

Yo la vi en azul oscuro también, más o menos ésta es igual.

Es una bici más lanzada/agresiva que la gravel Riverside GCR que tienen. En mi caso descarté la de ciclocross porque en XL iba muy justo con el Stack pero es un bicicletón, acepta cubiertas de hasta 40mm y con eso la comodidad debería ser aceptable.

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
341
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

Desconozco que diferencia puede haber entre CX y gravel, salvo que las bicis de CX no llevan opción de luego llevar todo tipo de bolsas y cacharrería en el cuadro, pero, pudiendo llevar anchos de 40 (que ya es más de mis 38 actuales), cuadro y horquilla carbono... me da que no tiene que ir nada mal por pistas / senderos poco rotos, cosas que en mi caso, sería perfecta por donde me muevo con la gravel, que para pistas o sendas con algo más de pedrolos ya sigo con la MTB.
Supongo que luego será todo más de medidas (stack, reach....etc) que nunca le he prestado atención a esas cifras 🤨

No la habia visto en la web (si la anterior algo más oscura, pero hace tiempo), y mira que estuve repasando web, precios y modelos.. (la riverside se me iba de presupuesto), pero de haberla encontrado, hubiera caido fijo.

Alguno quiere una Terra H30 en talla L ¿?

😂😅😆

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Desconozco que diferencia puede haber entre CX y gravel, salvo que las bicis de CX no llevan opción de luego llevar todo tipo de bolsas y cacharrería en el cuadro, pero, pudiendo llevar anchos de 40 (que ya es más de mis 38 actuales), cuadro y horquilla carbono... me da que no tiene que ir nada mal por pistas / senderos poco rotos, cosas que en mi caso, sería perfecta por donde me muevo con la gravel, que para pistas o sendas con algo más de pedrolos ya sigo con la MTB.
Supongo que luego será todo más de medidas (stack, reach....etc) que nunca le he prestado atención a esas cifras 🤨

No la habia visto en la web (si la anterior algo más oscura, pero hace tiempo), y mira que estuve repasando web, precios y modelos.. (la riverside se me iba de presupuesto), pero de haberla encontrado, hubiera caido fijo.

Alguno quiere una Terra H30 en talla L ¿?

😂😅😆
Que no le prestes atención, no quiere decir que no la tengan. En gravel apenas tengo experiencia, pero en MTB estas cosas se notan mucho mas que si le pones un SLX en lugar de un Deore. Otra cosa es que hoy en día todas las bicis tienen geometrías similares, y a la hora de comprar bici nueva, no haya muchas diferencias.
En cuanto a la bici de CX en lugar de Gravel, entiendo que el problema vendrá cuando quieras hacer un gravel más cercano al mtb. Yo la verdad que solo he probado un par de gravels, y la que mas probé, fue una Guava, que según sus diseñadores es una bici Gravel off-road, y con la que yo bajé incluso trialeras fáciles, y se comportaba genial, y luego subiendo era un rayo, haciendo rutas que suelo hacer en mtb, aún no he podido superar los rp que hice subiendo con la gravel.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Desconozco que diferencia puede haber entre CX y gravel
La diferencia está en la geometría del cuadro, la CX o cyclocross es una bici muy reactiva, super rígida para que cada pedaleada sea super eficiente ya que su utilización es únicamente para competencias que pueden durar alrededor de una hora así que no son cómodas, además el cuadro es más amplio para que puedas cargar la bicicleta al hombro y correr fácilmente con ella.

Por otro lado las gravel tienen una geometría más relajada orientada a ciclopaseos largos, además permiten llevar carga en torno máximo a 15 kg.