Yo me arrepentí del monoplato porque al final no hago bikepacking ni grandes desniveles. El desarrollo de gravel de Shimano es muy cómodo, delante llevo 46/30 y detrás 10 piñones 11-34 y me da la sensación de que es demasiado escalador para lo que hago. Por limpieza y comodidad, podría haber llevado un plato de 46/48 y habría ido igual de bien. Nunca he puesto el pequeño, sólo lo uso en el rodillo.
Sobre los mecanizados para portabultos, tampoco te agobies si no los lleva. La mía no los llevaba y le puse este cierre de tija que sí lleva:
Consigue M-Wave Racky en Negro por 4.99 €. Ideal para ciclismo con envío rápido. ¡Compra Sillines en Bikeinn!
www.tradeinn.com
Aunque es verdad que a la mayoría lo que le sobra es huecos para poner cosas.
Sobre ruedas, la mía venía con ruedas de gravel NO tubelizables de 45mm. También una pasada para mi uso que es 99% asfalto. Cuando se gastaron un poco, me pasé a las Bontrager Girona Tubeless de 40mm (y aún así ya es mucho):
Cubierta Bontrager Girona Rsl Gr 700x42c Tlr Negro. La Girona RSL de Bontrager una cubierta de gravel de rodadura rápida y dibujo poco marcado, perfecta para la
www.mammothbikes.com
Mucho más rodadoras, Tubeless y todas negras (que mi bat-gravel es toda negra).
Cosa que me compré y te recomiendo que te ahorres: Bolsa de manillar. Me la compré para llevar ahí el tupper de la comida y no llevarlo con la ropa. Cuando pongo ahí la bolsa que compré de
Decathlon, con sistema Klick&Fix para poder montarla y desmontarla rápido, no puedo llevar la luz en el manillar. Para mí una cagada, ahora uso la bolsa de portatupper normal sin ir en bici.
Cosas interesantes:
-
Decathlon tiene 3 mochilas que se convierten en alforjas para llevar el ordenador y ropa al curro. Échales un ojo porque son bastante apañadas. También te vale una bolsa de gimnasio no muy grande y la coges al portabultos con gomas.
- Para ir al curro yo me compré y acabé pasando de alforjas al uso. No tienen casi compartimentos y la ropa termina arrugada, además de lo que cuesta meterla. Eso es para llevar camisetas y ropa "de mierda" en bikepacking, no una camisa y unos chinos.
- Me pillé unas zapas Specialized de las de enduro que llevan SPD y dan el pego para ir por la oficina, con lo que conseguí no tener que llevar un par de zapatos. Además al andar no da la cala contra el suelo con lo que no son nada cantosas.
- Pese a que son "solo" 20km, yo miraría si tienes donde ducharte al llegar a la oficina.