• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Bicicleta para ir a trabajar. ¿Consejos?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.333
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Esa es otra.... que por aquí en el valle del Ebro cuando le da la cierzera puede ser maja la vuelta.

Normalmente al ir a currar que es cuando vas con cronómetro en la mano el viento suele ir a favor. A la vuelta es cuando suele ir en contra. Pues esos dias china chana y paciencia...
eBike y a descansar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.983
Favorito
Montaña
Lo mejor que has hecho es probar con lo que ya tienes, y si ves que te convence ya te planteas otra cosa.
Más que nada por los km que le vas a meter a transmisión y motor.
Por qué aveces estás cosas son pasajeras o vienen para quedarse.
Eso sí fuerte te vas a poner seguro.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.143
Bici/s
De dos ruedas
Bueno primer día y muy contento con la experiencia:

• A las 07:10 ya encima de la bici.
  • Que además como no me ducho ni desayuno en casa con levantarme 20 minutos antes de salir es suficiente. Así que no me penaliza tanto la pereza de tener que madrugar más. Me levanto sólo 20 minutos antes que si fuera en coche.
  • Al principio un poco de fresco/frío. Pero como por la tarde hará más calor no he querido abusar de abrigarme. Me he llevado una térmica larga para la mañana y una corta de rejilla para la tarde.
  • Al camino a esas horas muuuuy bonito y "romántico": vas todo el rato bordeando el canal, mientras entre los árboles y en el horizonte se va levantando el sol. Y según sube y entras más en calor notas como que el ánimo sube.
  • Me he bajado la aplicación de OndaCero y he venido escuchando a Alsina (con los auriculares de conduccion ósea) como hago cuando voy en coche. Por la tarde supongo que será más musical.
  • Esencial tener buenos vestuarios y ducha. Sino sería inviable (al menos por mi parte).
  • Y empiezas el día de trabajo más activo y motivado.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.924
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno primer día y muy contento con la experiencia:

• A las 07:10 ya encima de la bici.
  • Que además como no me ducho ni desayuno en casa con levantarme 20 minutos antes de salir es suficiente. Así que no me penaliza tanto la pereza de tener que madrugar más. Me levanto sólo 20 minutos antes que si fuera en coche.
  • Al principio un poco de fresco/frío. Pero como por la tarde hará más calor no he querido abusar de abrigarme. Me he llevado una térmica larga para la mañana y una corta de rejilla para la tarde.
  • Al camino a esas horas muuuuy bonito y "romántico": vas todo el rato bordeando el canal, mientras entre los árboles y en el horizonte se va levantando el sol. Y según sube y entras más en calor notas como que el ánimo sube.
  • Me he bajado la aplicación de OndaCero y he venido escuchando a Alsina (con los auriculares de conduccion ósea) como hago cuando voy en coche. Por la tarde supongo que será más musical.
  • Esencial tener buenos vestuarios y ducha. Sino sería inviable (al menos por mi parte).
  • Y empiezas el día de trabajo más activo y motivado.
Suscribo todo. ¿Cómo has llevado ordenador/muda/comida?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.143
Bici/s
De dos ruedas
Suscribo todo. ¿Cómo has llevado ordenador/muda/comida?

Te dejo abajo como me he organizado:

MUDA:
La muda lo que he hecho ha sido dejarme en la taquilla, además de lo de aseo, la muda semanal que necesito para los 3 días que voy a ir en bici:
- 1 par de vaqueros
- 3 polos
- 3 calzoncillos
- 3 calcetines
- 1 cinturón.
- 1 zapatillas

Un día a la semana de los que voy en coche, recogeré la ropa sucia, y dejaré ropa limpia.

ORDENADOR:
Por ahora los días que vaya a ir en bici al día siguiente dejo el ordenador en la ofi. Si por un casual me toca apagar un fuego, lo haré desde el móvil. Sino a futuro tocará pillar una bolsa para bici o mochileta que quepa el portátil (es pequeño y ligero). De todas no es mala excusa para no llevarme el portátil a casa.

COMIDA:
Como de restaurante todos los días. Así que eso me ahorro llevarlo.
Sino lo que haría, como 2 días voy en coche, esos dos días llevar la comida y dejarla en la nevera.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.924
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Te dejo abajo como me he organizado:

MUDA:
La muda lo que he hecho ha sido dejarme en la taquilla, además de lo de aseo, la muda semanal que necesito para los 3 días que voy a ir en bici:
- 1 par de vaqueros
- 3 polos
- 3 calzoncillos
- 3 calcetines
- 1 cinturón.
- 1 zapatillas

Un día a la semana de los que voy en coche, recogeré la ropa sucia, y dejaré ropa limpia.

ORDENADOR:
Por ahora los días que vaya a ir en bici al día siguiente dejo el ordenador en la ofi. Si por un casual me toca apagar un fuego, lo haré desde el móvil. Sino a futuro tocará pillar una bolsa para bici o mochileta que quepa el portátil (es pequeño y ligero). De todas no es mala excusa para no llevarme el portátil a casa.

COMIDA:
Como de restaurante todos los días. Así que eso me ahorro llevarlo.
Sino lo que haría, como 2 días voy en coche, esos dos días llevar la comida y dejarla en la nevera.
Entonces básicamente vas en bici sin mochila no? sin portabultos ni nada.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.143
Bici/s
De dos ruedas
Entonces básicamente vas en bici sin mochila no? sin portabultos ni nada.
Si. Por ahora me he podido apañar así.
Llevo la típica mochila de hidratación sin la bolsa de hidratación (llevo bidón) y dentro llevo el chubasquero, manguitos, cortavientos, algo de comer, cartera y llaves.

Lo que para entretiempo (estos días que hace frío por la mañana y calor a mediodia o por la tarde) hoy no hubiera echado de menos el maillot de tiempo fresco. Pero por la tarde hará calor.

Miraré mañana si me cabe bien en la mochililla ese maillot.