• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta todocamino

IgnacioQUBH

Miembro
Puntos de reacción
3
Buenas gente,
Estoy buscando una bicicleta apto para todo camino, es decir desde pavimento hasta el camino de grava.
Me gustaría que el manillar sea un poquito alto para no tener que agacharme mucho y lo mas importante que sea bastante ligera.
Presupuesto: maximo 1000€.
No me importa si es nuevo o segunda mano (pero en buenas condiciones claro)
Muchas gracias de antemano.
P.d.: El foro es el mejor lugar donde puedes aconsejar o guiar. 😃

Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Ligereza y barato, se llevan regular (la que pone Lïter November es una fantástica excepción, no sé si encontrarás algo de 11Kg más barato, la verdad).

Ligereza y posición erguida tampoco se llevan demasiado bien. Suelen ser bicis de XC con geometría bastante agresiva. Tampoco una locura, pero si justo buscas ir erguido yo la probaría antes a ver cómo te encuentras.

¿A cuántos Kg llamamos ligero? 😉 Porque de 14Kgs con posición erguida por 1.000€ hay un montón de opciones en aluminio, casi todas las marcas tienen algo.

IgnacioQUBH

Miembro
Puntos de reacción
3
Para el comentario Conrad, con dos brazos claro jaja. Con un brazo da sensación de fragilidad que se rompe facilmente... aunque digan que son muy robustas.
Respecto al comentario de Liter November, lo veo muy deportivo para mi gusto.
Al comentario Tomargo, ligera pues hablo que sea entre 13 a 12 kilos. Y como bien dices que sea de posición erguida
pongo ese enlace para que os hagáis una idea de la bici que quiero.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-todocamino-riverside-920-sram-nx/_/R-p-352473
que me dices de esa bici? o si encuentras algo similar, una bici delgada, ligera con manillar un poco mas alto, me lo decís, soy todo ojos.
Muchas gracias. 🙂

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
De ese rollo, ligera (11 Kg), barata y bonita, a mí me gusta la Trek Fx.

Pero si la estás buscando de posición erguida y con algo de suspensión entiendo que primas la comodidad a la velocidad (yo creo que nos liamos con lo de la ligereza). Y ahí gana cualquiera de montaña por básica que sea por el ancho de la cubierta, que es lo que realmente amortigua en las pistas en buen estado y no la horquilla.

Me daría una vuelta por las tiendas de tu zona a probarlas, da igual Orbea, Giant, Trek que Decathlon o la que sea, todos los grandes fabricantes tienen algo así. Y en la web de Bike Insights puedes comparar desde el sofá cómo de erguido irías en unas y otras.

IgnacioQUBH

Miembro
Puntos de reacción
3
despues de una intensa búsqueda, he encontrado 3 que podría gustarme aunque tienen sus ventajas e inconvenientes:

- BH EXPERT 5.0:
Ventajas: Tope gama de su marca, calidad.
Ligera, pesa 13 kilos
Inconvenientes: Un pelín caro para mi. 950€
No me parece muy bonito.
Manillar demasiado ancho e incomodo.

- LUCHIA Spica:
Ventajas: bici electrico con 60 km de autonomia
Gran descuento 1125€ (aunque sigue siendo muy caro para mi)
Inconvenientes: Muy pesada 23 kilos por llevar electrico
Feo de cojones.
- Riverside 920 Sram NX (Decathlon):
Ventajas: Esteticamente el mas bonito
Se puede montar alforja
+ Economico 810€
Ligero (creo que pesa 13 kilos)
Inconvenientes: Marca "Decathlon"

Lo bueno de esas tres bicis son polivalentes para los caminos, también llevan monoplato y no triplato.
Quisiera saber cual es vuestra opinión, a cual comprarias una de esos tres? Aunque no he tenido nunca una bici electrica y no se si merece la pena a pesar de su elevado peso.
Espero vuestras respuestas 😁

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
despues de una intensa búsqueda, he encontrado 3 que podría gustarme aunque tienen sus ventajas e inconvenientes:

- BH EXPERT 5.0:
Ventajas: Tope gama de su marca, calidad.
Ligera, pesa 13 kilos
Inconvenientes: Un pelín caro para mi. 950€
No me parece muy bonito.
Manillar demasiado ancho e incomodo.

- LUCHIA Spica:
Ventajas: bici electrico con 60 km de autonomia
Gran descuento 1125€ (aunque sigue siendo muy caro para mi)
Inconvenientes: Muy pesada 23 kilos por llevar electrico
Feo de cojones.
- Riverside 920 Sram NX (Decathlon):
Ventajas: Esteticamente el mas bonito
Se puede montar alforja
+ Economico 810€
Ligero (creo que pesa 13 kilos)
Inconvenientes: Marca "Decathlon"

Lo bueno de esas tres bicis son polivalentes para los caminos, también llevan monoplato y no triplato.
Quisiera saber cual es vuestra opinión, a cual comprarias una de esos tres? Aunque no he tenido nunca una bici electrica y no se si merece la pena a pesar de su elevado peso.
Espero vuestras respuestas 😁

Las bicis Decathlon son de confianza, no todas son muy buenas, pero la mayoria si , relación precio /calidad muy buena, hay quien no habla bien de ellas, pero todas las marcas en momento u otro han tenido problemas con algun modelo. Yo personalmente he tenido dos y estoy contento de ellas.
Otro asunto es el servicio tecnico ,que ahí es donde falla mas que una escopeta de feria, e
Pero depende de la tienda donde la compres, no todos son malos.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Yo hago lo mismo que tu.
Te recomiendo muy mucho

Cannondale trial 5 Aluminio Trasmisión Deore 10v. 2x10. 11-42 d detrás. 26-36 d delante. Desarrollos 1.4 a 7.5 m en rueda 29"x2". Horquilla 100 muelle sin complicaciones. Garantía cuadro de por vida.
Pvp. 900 €. Pero en Black friday la tienes ahora mismo en oferta por 567 € (envío "gratis"). Le puedes cambiar la potencia por 60 € si quieres un manillar más de paseo.
Si cambias los neumáticos por unos de 2" sin tacos o con poco taco tienes, 40 €, una carretera gravel senda fácil muy muy fina y silenciosa. Total 667 €.

La Scott Aspect 920. Aluminio. PVP 1.1150 €, pero en ahora esta liquidación por 720 € (última unidad, envío "gratis"), lleva desviador trasero Deore XT 11s, 2 x 11. El resto Deore 5000 11v. Mismos rangos de dientes y platos (11-42 d detrás. 26-36d delante) que la Cannondale Trail 5, horquilla aire cónica, eje pedalier Press Fit (Hummm,...) ... Por los mismos 100 € le subes el manillar y le pones cubiertas 29"X2" para hacerla de uso mixto. El problema: está agotada, al menos en talla M, solo quedan algunas XS y XL. Si te encaja la talla, de cabeza la pillaba.

Ambas entorno a 14 kg. El peso para lo que la quieres no es ningún problema.

Para un uso polivalente el biplato para mi es lo mejor. Para tener desarrollos parecidos, con rango un poco inferior, en mono plato se requiere cassette 10 - 51 y plato 32.

. . Ya hay modelos con cassette 10-51 por debajo de 1.500 €, para quien prefiera el monoplato.

Última edición:

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Para el comentario Conrad, con dos brazos claro jaja. Con un brazo da sensación de fragilidad que se rompe facilmente... aunque digan que son muy robustas.
Respecto al comentario de Liter November, lo veo muy deportivo para mi gusto.
Al comentario Tomargo, ligera pues hablo que sea entre 13 a 12 kilos. Y como bien dices que sea de posición erguida
pongo ese enlace para que os hagáis una idea de la bici que quiero.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-todocamino-riverside-920-sram-nx/_/R-p-352473
que me dices de esa bici? o si encuentras algo similar, una bici delgada, ligera con manillar un poco mas alto, me lo decís, soy todo ojos.
Muchas gracias. 🙂
Riversde no indica los desarrollos, compruebalos por abajo y por arriba.
Para caminos, mejor cubiertas 50 mm.
Por lo demás te podría valer.
No te obsesiones por el peso. Para el uso previsto 11 o 14 kg igual y la diferencia de precio es enorme.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Buenas gente,
Estoy buscando una bicicleta apto para todo camino, es decir desde pavimento hasta el camino de grava.
Me gustaría que el manillar sea un poquito alto para no tener que agacharme mucho y lo mas importante que sea bastante ligera.
Presupuesto: maximo 1000€.
No me importa si es nuevo o segunda mano (pero en buenas condiciones claro)
Muchas gracias de antemano.
P.d.: El foro es el mejor lugar donde puedes aconsejar o guiar. 😃
Un rígida de Aluminio, monoplato, y con ejes pasantes. Hazme caso

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.513
Favorito
Montaña
Yo hago lo mismo que tu.
Te recomiendo muy mucho

Cannondale trial 5. Trasmisión Deore 10v. 2x10. 11 42 d atrás. 26 36 d delante. Desarrollos 1.4 a 7.5 m. Horquilla 100 muelle sin complicaciones.
Pvp. 900 €. Pero en Black friday la tienes ahora mismo en oferta por 567 €. Le puedes cambiar la potencia por 60 € si quieres un manillar más de paseo.
Si cambias los neumáticos por unos de 2" sin tacos o con poco taco tienes, 40 €, una carretera gravel senda fácil muy muy fina y silenciosa. Total 667 €.

La Scott Aspect 920. Por 800 €, lleva desviador trasero Deore XT 11s, 2 x 11. El resto Deore 5000 11v. Mismos desarrollos, horquilla aire cónica,... El problema: está agotada al menos en talla M, solo quedana algunas xs y xl.

Para un uso polivalente el biplato para mi es lo mejor. Para tener desarrollos parecidos, con rango un poco inferior, en mono plato se requiere cassette10 - 51 y plato 32. Solo lo encuentras a partir de 1500 euros y de calidad discutíble.

Pues te está poniendo la BH Expert 5.0 por 950 y esa lleva 1x12 mezcla de Deore y XT, mucho mejor qu un Biplato, además, tengo un modelo anterior y va muy bien.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pues te está poniendo la BH Expert 5.0 por 950 y esa lleva 1x12 mezcla de Deore y XT, mucho mejor qu un Biplato, además, tengo un modelo anterior y va muy bien.
SI lleva plato de 32d esta bien.
Sin suspensión trasera, ni tija telescópica, el monoplato no hace falta ni es mejor opción para este tipo de uso recreativo. Así que en Scott Aspect 920 se obtendría lo equivalente, mezcla XT y Deore, pero por un 25% menos de precio. Pero vamos, es una comparación teórica ya que se vendieron todas las Aspect del planeta con esta configuración

Última edición:

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Sigo entretenido investigando, ya que el tema también me interesa. Entendiendo que lo que mas se ajusta a tu demanda Todo Camino es un uso tipo trekking con manilllar plano (ni gravel, ni MTB pura).

Este modelo, KTM X-Life Action, está en precio (959 €), con los similares rangos de desarrollo (1,41 - 7,68 m).

Que marca el peso mas reducido de las alternativas, 12,8 kg, posiblemente por una horquilla de 68mm, que para carretera, ciudad y pista es mas que suficiente

Transmisión Shimano CUES series 6000 y 4000,

También la tienes en versión 2024, a precio interesante 774 €

Todo es XT, eso si triplato, que para algunos le produce urticaria, pero que si no vas a competir, te daría igual, y tiene un rango de desarrollos mucho mas amplio, 1.61 a 9,21 m, que en marchas largas no alcanzan las BTT y en marchas cortas no llegann las gravel generalmente.

Por otro lado, en todo camino está también la Cube Nature Pro, 819 €.

Transmisión CUES, 2 x10 desarrollos de 1,61 a 8,83 m, neumáticos 2".

El "tope gama" de esta misma serie Cube Nature SLX o,1.550 €.

No ofrece mucho más, pero tiene casi el doble de precio.

Última edición:

IgnacioQUBH

Miembro
Puntos de reacción
3
Sigo entretenido investigando, ya que el tema también me interesa. Entendiendo que lo que mas se ajusta a tu demanda Todo Camino es un uso tipo trekking con manilllar plano (ni gravel, ni MTB pura).

Este modelo, KTM X-Life Action, está en precio (959 €), con los similares rangos de desarrollo (1,41 - 7,68 m).

Que marca el peso mas reducido de las alternativas, 12,8 kg, posiblemente por una horquilla de 68mm, que para carretera, ciudad y pista es mas que suficiente

Transmisión Shimano CUES series 6000 y 4000,

También la tienes en versión 2024, a precio interesante 774 €

Todo es XT, eso si triplato, que para algunos le produce urticaria, pero que si no vas a competir, te daría igual, y tiene un rango de desarrollos mucho mas amplio, 1.61 a 9,21 m, que en marchas largas no alcanzan las BTT y en marchas cortas no llegann las gravel generalmente.

Por otro lado, en todo camino está también la Cube Nature Pro, 819 €.

Transmisión CUES, 2 x10 desarrollos de 1,61 a 8,83 m, neumáticos 2".

El "tope gama" de esta misma serie Cube Nature SLX o,1.550 €.

No ofrece mucho más, pero tiene casi el doble de precio.
Muchas gracias por la información majo
Esas bicis tienen muy buena pinta, aunque sigo prefiriendo monoplato ya que no me apetece liarme con los cambios del triplato.
De todas formas muchas gracias por buscar esa información y me ha servido mucho la web bicimarket que no lo conocía :)

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.513
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la información majo
Esas bicis tienen muy buena pinta, aunque sigo prefiriendo monoplato ya que no me apetece liarme con los cambios del triplato.
De todas formas muchas gracias por buscar esa información y me ha servido mucho la web bicimarket que no lo conocía :)
La BH Expert 5.0 es una buena opción.