Muy buenas a todos,
Pues al final ya llevo más menos 3 meses con la Neuron y la verdad estoy muy contento. En general creo que ha sido un buena compra, aunque sí tengo que añadir contras, puede que tengamos que sacar a la palestra el servicio postventa.
Como marca que sólo vende bicis por internet, tengo que decir que casi todo es impecable y no hay un detalle que se les escape, salvo que incluyeron manuales de suspensiones Rock Shock a parte de los de Fox que sí que vienen con el modelo Neuron.
Para cerrar el tema de cosas a mejorar por parte de Canyon, decir que hay que revisar tornillería y el tacto de los frenos no es que sea del todo perfecto. Como anécdota y teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo, algunos componentes no eran los mismos que cuando hice el pedido, pero como digo el mercado está muy saturado y han hecho lo posible por incluir otros de marcas y calidad similares.
En cuanto a la bicicleta, la posición es cómoda sin forzar nada y el funcionamiento es una pasada, sube y baja que da gusto, es la bici completa que buscaba, quizás en llano me hacen falta más dientes en el monoplato (32T), porque en seguida bajo al piñón 11-12 pero esta bici realmente no ha sido hecha para llanear. No obstante no descarto un cambio de plato en un futuro cercano, 34 ó 36T.
Las suspensiones, por recorridos y personalización son pura crema, nada que decir de Fox (los bloqueos son espectaculares).
La única "pega" y esto ya no tiene nada que ver con, como os decía, lo contento que estoy por mi elección de montura, es que con apenas un mes de uso he empezado con unos crujidos algo molestos en el pedalier. Comenzaron siendo leves pero ahora mismo están yendo conmigo en cada pedalada, cuando haces el esfuerzo, se escuchan.
Ahora mismo estoy inmerso en ver cómo el servicio postventa de Canyon resuelve esta situación, porque de momento tienes que rellenar un formulario y esperar a que te contacten. Si compras una bici en una tienda física, éstas circunstancias serían completamente diferentes.
Espero que mi opinión os ayude en ambos sentidos, tanto lo bueno como lo malo. Ya os iré informando del resto.
Un saludo
B