Yo diferenciaria los robos a trasteros que parece que van por bandas organizadas y los de la calle, que van buscando la ocasión con un cortacables en la mano y las venden en wallapop o a las bandas. Gran parte de las bicis en la calle llevan antirrobo de cable, lo mas faciles de cortar.
Esos ya sabian a lo que iban. Ir con ojo sobre lo que colgais en las redes sociales.
La mia, a falta de trastero , duerme en casa.
Hasta que no pongan medidas como registros generalizados, matriculaciones, cambios de nombre etc como los coches esto va a ir a mas.
Yo creo que si alguien se gasta mas de 1000-2000 euros en una bicicleta, tijas, piezas caras etc , no es muy logico no invertir también en seguridad. Ya sale a cuenta un gps de protección
Habia en el youtube un ducumental en aleman en el que por lo visto gran parte de las bicicletas robadas en alemania acababan en grandes almacenes y a letonia, o otros paises balticos.Le ponen un gps a una y la van siguiendo. No se entiende , pero por las imagenes ya vale la pena ver la magnitud del problema.
Y este otro mas divertido, con los periodistas siguiendo al ladron para pillarlo infraganti