• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas urbanas Fabricbike

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola!

En mi búsqueda de una bicicleta de ciudad para mover un poco las piernas de camino al trabajo, han sido muchas las tiendas online que he visitado y mucha la información leída sobre diferentes marcas, modelos y opciones.

Aprovechando esto, y de cara a aportar algo de contenido al apartado de urbanas, fixed y single-speed, os quiero hablar de Fabricbike, una de las marcas que encontré dedicada a la venta de bicicletas urbanas y por la que me finalmente me decanté.

Más adelante, en cuanto el tiempo me lo permita, presentaré en condiciones el nuevo medio de transporte con el que me he hecho 👍

Fabricbike se fundó después de que sus creadores recorrieran durante más de 5 años la ciudad de Londres en bicicleta, y con la idea de ofrecer un producto estéticamente atractivo a un precio competente. Puedes conocer más sobre Fabricbike.

Disponen de envío gratuito en todas sus bicicletas e incluyen pedales. Además, destacar que, para todos aquellos con miedo al fixie, como es mi caso, la llanta trasera de sus bicicletas viene con buje flip-flop que permite cambiar a single speed.

Voy a hacer un pequeño recorrido por la marca hablando de las opciones y productos de los que disponen:

Fixies y pista
Los modelos más conocidos de la marca son los destinados a la ciudad pero de una manera más divertida.

Fabricbike Original
Este es el modelo con el que empezó la marca y que parece les sigue funcionando hasta el día de hoy. Parte de un precio 329€, y después de comparar y comparar puedo decir que tiene una buena calidad-precio. Además me parece muy bonita, pero eso ya es a título personal 😆

Tienen muchísimas combinaciones de colores, ya que permiten jugar con el color de cuadro, ruedas, neumáticos, transmisión, … Aún y así, si con las decenas de combinaciones de colores que ofrecen de manera predeterminada en la web no estás del todo convencido, tienen un configurador con el que jugar y en el que por 20€ más podrás tener tu propio diseño.

fixie-original.jpg


Fabricbike Original Pro
Versión limitada del modelo Original, que parte de 369€, y en el que han realizado algunas mejoras de cara a hacerla más manejable y ligera, como la horquilla, el sillín o parte de la transmisión. Este ha sido mi modelo escogido 😜

Fabricbike Light
Personalmente este es el modelo que estéticamente más bonito me parece, puesto que aún considerándose de pista es totalmente válido para ir por ciudad. Al final es lo de siempre, aún necesitando menos en cuanto a una bici se refiere, nos encanta tener lo mejor 🤣
Es algo más ligero que el modelo Original, a cambio de un pequeño incremento de precio. La principal diferencia reside en un cuadro mucho más ligero.

fixie-light.jpg


Fabricbike Aero
Este es el último modelo que acaban de lanzar y se trata de una bicicleta fixie ultra ligera con un uso tanto para pista como para urbano.
Todos sus componentes han sido especialmente diseñados para ofrecer el máximo rendimiento aportando el menor peso posible al conjunto.

Polivalencia
Fabricbike Commuter
El modelo más versátil de la marca, ya que dispone de cambio trasero SRAM de 8 velocidades, para aquellos que tengáis cuestas en vuestros recorridos o cojáis tierra. También lleva frenos de disco mecánicos en vez de v-brake, imagino que de cara a no perder frenada en caso de agua o tierra.

urban-commuter-fabricbike.jpg


Paseo y plegable
Fabricbike City

Si lo que queremos es ir bien cómodos por ciudad, dentro de la categoría de City nos encontramos con 3 modelos: la City Classic para hombre o la Fabric City y la Step-City para mujer, según necesitemos y queramos gastarnos.

Fabricbike Folding - Plegable
Y por último, nos encontramos con su modelo plegable. A mi estéticamente no me gustan las bicicletas plegables, pero hay que reconocer que es muy útil y cómodo.

Pesa apenas 10 kg y una vez plegada apenas ocupa 25x76x55cm. Es una muy buena opción para aquellos que necesitéis tener la bici con vosotros durante todo el rato, ya que permite dejarla en cualquier sitio.


¡Y esto es todo! Como veis opciones tienen muchas si lo que queréis es una bicicleta urbana. Como ya he comentado antes, cuando tenga un momento publicaré una review en condiciones sobre el modelo Original Pro que tengo yo 👍
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas @ImTheDanger

No acabo de encontrar el hilo donde la presentas. ¿Qué tal te salió? Con la vuelta a la "normalidad" cada vez más cerca, vuelvo a tener las pachagas de futbol / Padel, clases de guitarra, etc, y me gustaría pillarme algo de este estilo para la ciudad.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas @ImTheDanger

No acabo de encontrar el hilo donde la presentas. ¿Qué tal te salió? Con la vuelta a la "normalidad" cada vez más cerca, vuelvo a tener las pachagas de futbol / Padel, clases de guitarra, etc, y me gustaría pillarme algo de este estilo para la ciudad.
¡Hola!

Pues yo tampoco encuentro ese tema, y juraría que lo publiqué.

Ahora mismo ya no la tengo, la vendí porque por temas laborales ya no iba a utilizarla (trabajar desde casa es lo que tiene).
El tiempo que la estuve muy contento con ella, ya que era muy ligera y cómoda; la tenía con manillar de doble altura, frenos en ambas ruedas y singlespeed (no fixie).

Estaba entre una bicicleta urbana y un patinete eléctrico, pero prefería lo primero por mover un poco las piernas 😉

El tiempo que la tuve no le hice NADA, pasarle un trapito de vez en cuando y ya está, mantenimiento nulo.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
¡Hola!

Pues yo tampoco encuentro ese tema, y juraría que lo publiqué.

Ahora mismo ya no la tengo, la vendí porque por temas laborales ya no iba a utilizarla (trabajar desde casa es lo que tiene).
El tiempo que la estuve muy contento con ella, ya que era muy ligera y cómoda; la tenía con manillar de doble altura, frenos en ambas ruedas y singlespeed (no fixie).

Estaba entre una bicicleta urbana y un patinete eléctrico, pero prefería lo primero por mover un poco las piernas 😉

El tiempo que la tuve no le hice NADA, pasarle un trapito de vez en cuando y ya está, mantenimiento nulo.

Gracias por la info :). Yo también trabajo desde casa pero luego para las actividades de tarde me molaba tener algo así. Lo único eso, la quiero single speed con frenos "normales". No las fixie sin frenos que tienes que girar al revés para frenar.

Le echare un ojo a los modelos, guapos son un rato.
 
Arriba