• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICIS DE 1500€ para comprar

rive

Miembro
Puntos de reacción
47
Buenas a todos, pues después de valorar algunas opciones, propongo este nuevo tema para que me digáis que bici se puede adquirir por unos 1500 "lereles" o menos jeje, luego entraría el tema de posibles descuentos claro está... pero en ese precio más o menos, qué opciones proponéis, aparte de un uso básico de pistas, senderos medios, trialeras no complicadas en principio, etc.
El perfil sería una bici en principio en aluminio, me da "miedo" el tema de caídas con carbono, con 12 velocidades (10-51) con plato de 32 ó 34, prefiero shimano de deore para arriba, veo muchos nx y sx de los que no me han hablado bien de ellos...no sé si es cierto o también va en gusto, cuadro BOOST (12x148) y horquillas BOOST (15x110), frenos shimano aquí la mayoría ofrecen de serie los MT200, aunque si llevasen los 500 mejor, no sé qué diferencia económica se llevan, bielas y pedalier shimano a priori, he visto algunas que llevan PRAXIS diseño chulo, aunque eso va en gusto, tija telescópica.... creo que sería para futuro, de momento no lo veo aunque no lo descarto si sale mejor de precio hacerlo al principio, cubiertas TR, quizás pida mucho, pero los Reyes son Magos no? Sino... les diré a sus Majestades de Oriente, que me dejen el dinerito en la cuenta... JAJAJAJA. Espero vuestra colaboración, gracias.

Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.760
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Estoy mirando bici nueva para mi pareja y contando un presupuesto similar al tuyo estamos bajando las siguientes opciones.
*Ella quiere cuadro de carbono eso sí:
Orbea Alma m30 2021
Megamo Factory 15
MMR Rakish 70
BH Ultimate

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

A parte de las comentadas por @sommetmc3 si quieres "un puntito" más tienes la Canyon Grand Canyon 8 con cuadro de aluminio, un muy buen montaje con transmisión Shimano y horquilla Fox de 120mm de recorrido (de aquí lo del puntito más), frenos Shimano MT400 y 50 euros menos que tu presupuesto: Grand Canyon 8

Saludos

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
159
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Con todo lo que describes estás hablando de la grand canyon 8. Lo tiene todo y se ajusta a tu presupuesto 😉
Era mi opción a barajar contra la BH expert 5.5 que al final adquirí. Pero fue por estética por lo que me decanté.

rive

Miembro
Puntos de reacción
47
Buenas,

A parte de las comentadas por @sommetmc3 si quieres "un puntito" más tienes la Canyon Grand Canyon 8 con cuadro de aluminio, un muy buen montaje con transmisión Shimano y horquilla Fox de 120mm de recorrido (de aquí lo del puntito más), frenos Shimano MT400 y 50 euros menos que tu presupuesto: Grand Canyon 8

Saludos
Por componentes encaja bastante, pero creo que se me va algo de presupuesto, tendría que verla en directo, colores... y que me llame la atención al verla, no sólo en fotos, tengo intenciones de entregar una bici muy nueva como "renove" que en cayon es un handicap, el tema de revisiones... quién la haría si no hay tiendas físicas... por la garantía me refiero, o ponerme a venderla que aún no lo he hecho, de paso estoy ayudando a un amigo que anda detrás de una y al final voy a caer yo también... jajaja

rive

Miembro
Puntos de reacción
47
Con todo lo que describes estás hablando de la grand canyon 8. Lo tiene todo y se ajusta a tu presupuesto 😉
Era mi opción a barajar contra la BH expert 5.5 que al final adquirí. Pero fue por estética por lo que me decanté.
Me ha sorprendido ver la BH (que no contaba con ella) en fotos reales en internet, hay un negro gris oscuro que la hace bastante interesante. En cuánto tenga unas cuántas las pondré, de momento os sigo leyendo, que aquí hay mucha gente que sabe de verdad.

kikorri79

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Sin duda para mi la mejor equipada y en calidad precio es la Giant xtc slr1 trae casi todo slx y desviador xt y un aluminio super ligero, además los frenos son 500 y la horquilla de 34mm y todo boost...yo me la compré sin dudarlo y estoy super contento con ella, es una gozada. Si necesitas más información de ella me cuentas

Me ha sorprendido ver la BH (que no contaba con ella) en fotos reales en internet, hay un negro gris oscuro que la hace bastante interesante. En cuánto tenga unas cuántas las pondré, de momento os sigo leyendo, que aquí hay mucha gente que sabe de verdad.
Cuidado con la bh que el casette es uno bastante malucho por lo que leí por ahí. Por lo demás no está mal en cuanto a componentes y a precio pero no estoy seguro si era boost. Confirmalo si puedes

Sugar Glober

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Como usuario de la BH expert 5.5, mi experiencia tras un año es excelente.
Salvo las ruedas (Mal común en los montajes de serie) que sería la mejora a medio plazo, la bici va de lujo. Transmisión, frenos, horquilla (Fox) todo perfecto, y muy bien montado de fábrica. Geometría cómoda con un punto racing, para mi gusto al menos.

kikorri79

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas,

Saludos
Las Canyon son una pasada tb pero el problema es que la tienes que comprar online y son un pelín más caras que las demás pero si pillas alguna oferta es una bici muy top

Benjys

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Buenas a todos, pues después de valorar algunas opciones, propongo este nuevo tema para que me digáis que bici se puede adquirir por unos 1500 "lereles" o menos jeje, luego entraría el tema de posibles descuentos claro está... pero en ese precio más o menos, qué opciones proponéis, aparte de un uso básico de pistas, senderos medios, trialeras no complicadas en principio, etc.
El perfil sería una bici en principio en aluminio, me da "miedo" el tema de caídas con carbono, con 12 velocidades (10-51) con plato de 32 ó 34, prefiero shimano de deore para arriba, veo muchos nx y sx de los que no me han hablado bien de ellos...no sé si es cierto o también va en gusto, cuadro BOOST (12x148) y horquillas BOOST (15x110), frenos shimano aquí la mayoría ofrecen de serie los MT200, aunque si llevasen los 500 mejor, no sé qué diferencia económica se llevan, bielas y pedalier shimano a priori, he visto algunas que llevan PRAXIS diseño chulo, aunque eso va en gusto, tija telescópica.... creo que sería para futuro, de momento no lo veo aunque no lo descarto si sale mejor de precio hacerlo al principio, cubiertas TR, quizás pida mucho, pero los Reyes son Magos no? Sino... les diré a sus Majestades de Oriente, que me dejen el dinerito en la cuenta... JAJAJAJA. Espero vuestra colaboración, gracias.
Yo estaba igual que tú, por ese presupuesto y mi gran duda era si coger carbono o aluminio. Siempre me a gustado orbea alma h20-10. También estuve viendo mondraker chrono R y en carbono Orbea Alma M50 megamo Factory. Un amigo me recomendó la expert. Al final por disponibilidad y existencias me pillé la expert 5.0 en 1080€. Y tras 6 o 7 salidas, estoy muy contento con ella. La rockshoc recon para el uso que le doy me va genial y con su transmisión 1x12 con cambio Xt 32t y casette zzto 10/50. Estoy muy contento y te la recomiendo. Te adjunto foto del menda con ella.

Adjuntos

• IMG_20221224_103357.jpg
    IMG_20221224_103357.jpg
    1,7 MB · Visitas: 37

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.760
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas,

Saludos
Esa misma la tiene un amigo de salidas y con neumáticos anchos, la Fox de 120 mm y la telescópica me sigue el ritmo en las bajadas llevando yo una Scalpel.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las Canyon son una pasada tb pero el problema es que la tienes que comprar online y son un pelín más caras que las demás pero si pillas alguna oferta es una bici muy top
Hombre, más caras que las demás no creo. Compara las Canyon con bicis de otras marcas con el mismo montaje y posiblemente la Canyon sea la barata.

En el caso de la que estamos comentando, la Grand Canyon 8 podrías compararla con la Cannondale Trail SE1 que viene con cuadro de aluminio, horquilla Rock Shox 35 Gold, transmisión SRAM SX/NX y frenos TRP y está en 1.699 euros. Es decir aunque la horquilla y frenos pueden estar al nivel de los que monta la Canyon, la transmisión está bastante por debajo y es 250 euro más cara.

Merida también tiene bicis rígidas trail, en este caso con horquilla de 140mm pero si miras la que tiene el mismo precio que la Canyon (1.449 euros) verás que monta una horquilla Suntour de muelles, no de aire unos frenos más sencillos y una transmisión de 10 velocidades. Para "igualar" componentes con la Canyon deberías ir al modelo que tiene un pvp de 1.999

Lo cierto es que la Canyon no me parece que sea un pelín más cara que las demás.

De hecho uno de los puntos fuertes de Canyon son sus precios.

Saludos.

SrgM&M

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Yo tenía la Grand Canyon 8 y estaba súper contento, además, por 150€ le puse unos frenos magura mt5 y frenaba muy bien. La vendí porque me pasé a una doble. Mi consejo es, si quieres la grand canyon, espera a que la versión 9 esté de oferta en outlet (mira en la web). La puedes conseguir por muy buen precio.
Otras opciones son la alma y la bh equivalente... La giant está muy chula pero desconozco el funcionamiento de sus horquillas...
Me han hablado bien de las Mendiz también...

Aunque lo que realmente te recomendaría por experiencia es que añadas algo más de presupuesto y vayas directo a una doble. Por 2100-2500€ se encuentran algunas bien chulas.. yo pagué 2300 por la Oiz H20 y por lo mismo tie es alguna Canyon bien montada también. Hay tiendas que permiten financiar sin intereses.

Última edición:

rive

Miembro
Puntos de reacción
47
Agradeceros a todos vuestras aportaciones, sigo aceptando más modelos, aunque empecé a pedir opiniones para un amigo, he caído en la tentación y... aunque tengo que vender una mía antes de comprar o entregarla como parte de pago, pues la búsqueda para el amigo también se ha convertido en un capricho para mí... en principio quería mantener el aluminio pero con mejores componentes, la selección a priori salvo que añadamos o quitemos alguna sería algo así, si de paso sabéis donde las venden "baratas" o que conozcáis alguna tienda que destaque por servicio y precio pues escucho también.
El perfil aunque creo que ya lo puse es; 12 velocidades shimano deore mínimo 10-51 y 32 34 de plato, cuadro y horquilla BOOST, lo del control "remoto" no es algo que me entusiasme, pero como está de moda, preferiría los que van por debajo del manillar como si fuera el mando del cambio, pero entiendo que en estos precios.... en cuanto a pedalier quizás por facilidad a la hora de mantemientos "caseros" quizás prefiera los que llevan los rodamientos externos los BB52 creo que son, antes que los press fit, no sé si uno es mejor que el otro o es más cuestión de gustos... transmisión shimano deore para arriba, si encaja superior mejor, tanto en bielas, cambio, manetas de cambio... cubiertas tubeless, estética atractiva...
Nota; el orden en que aparecen no es el orden de preferencia, las he ido poniendo según hemos ido buscando, se acepta algún modelo más... que se nos haya colado y alguna puesta que se nos va de algo de presupuesto...

Gama 22 https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-965-white-bike

Gama 23 https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-965-green-bike?article=290185006

Gama 22 Bicicleta SCOTT Scale 950 2022

Varios modelos en aluminio también encajan en presupuesto aunque hay ciertos handicaps cableado externo distribuidor... Quedan añadidas por si queréis verlas

**no existe la bici perfecta...

Última edición:

Ulisesa

Miembro
Puntos de reacción
13
Favorito
Montaña
Sin duda para mi la mejor equipada y en calidad precio es la Giant xtc slr1 trae casi todo slx y desviador xt y un aluminio super ligero, además los frenos son 500 y la horquilla de 34mm y todo boost...yo me la compré sin dudarlo y estoy super contento con ella, es una gozada. Si necesitas más información de ella me cuentas

Cuidado con la bh que el casette es uno bastante malucho por lo que leí por ahí. Por lo demás no está mal en cuanto a componentes y a precio pero no estoy seguro si era boost. Confirmalo si puedes
Coincido. Mira también, aunque es algo inferior, esta: https://www.ghost-bikes.com/es/bici...cicletas-hardtail/nirvana-tour-essential-2021
Yo la compré hace dos meses en una oferta a 899, y estoy muy contento.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.760
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo tenía la Grand Canyon 8 y estaba súper contento, además, por 150€ le puse unos frenos magura mt5 y frenaba muy bien. La vendí porque me pasé a una doble. Mi consejo es, si quieres la grand canyon, espera a que la versión 9 esté de oferta en outlet (mira en la web). La puedes conseguir por muy buen precio.
Otras opciones son la alma y la bh equivalente... La giant está muy chula pero desconozco el funcionamiento de sus horquillas...
Me han hablado bien de las Mendiz también...

Aunque lo que realmente te recomendaría por experiencia es que añadas algo más de presupuesto y vayas directo a una doble. Por 2100-2500€ se encuentran algunas bien chulas.. yo pagué 2300 por la Oiz H20 y por lo mismo tie es alguna Canyon bien montada también. Hay tiendas que permiten financiar sin intereses.

Si maneja un presupuesto para una rígida de unos 1500 euros y le comentas que mire una doble de 2500 e 🙄
Pues oye igual el consejo con es muy acertado.

Robxus

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
X-caliber 9 2022
Hola, yo tengo la Trek x caliber 9 desde hace un par de meses y estoy encantado por 1500 euros. Por si quieres echarle un vistazo como sugerencia.