Review Bidones Isotérmicos para el verano.

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Alguna opción más en Aliexpress, por si alguien se anima a probarlos.

He encontrado esto en Aliexpress:
7,84€ | ESLNF-botella de agua autopropulsada de gran capacidad, Iceberg aislada, bicicleta de carretera, taza de agua portátil, equipo de ciclismo al aire libre
Yo le he tenido hasta que se me cayó al suelo y se me rompió cuando le sacaba del congelador. El poco tiempo que lo estuve usando me dio la sensacion de que en cualquier momento se iba a romper algo, materiales muy malos, mal terminados y el propio bidón parece papel de fumar. Por ese precio el Zefal o el de Decathlon.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Entonces según tú teoría si lo meto lleno pero destapado como el aire no será un impedimento para la expansión del agua no se rajara el bidón, solo se derramará el agua sobrante, y no se rajara , verdad ?

Como será que mi congelador hace hielo sin bajas temperaturas, por qué el año pasado lo estuve metiendo todo el verano y no sé rajo aunque el agua se congelaba, como esto habra podido suceder ?

Y si lo pongo en vertical pero con la boquilla hacia abajo, como no está horizontal ,no se congela la boquilla ?

La clave lo ha dicho el compañero ponerlo en horizontal no mucho más de la mitad y inclinado lo justo para que la boquilla no se congele.
No es "mi teorÍa", es física elemental.

"Entonces según tú teoría si lo meto lleno pero destapado como el aire no será un impedimento para la expansión del agua no se rajara el bidón, solo se derramará el agua sobrante, y no se rajara , verdad ?".

Depende, si esta lleno pero abierto, y por lo que sea se empieza a congelar la parte de la boquilla, eso hará de tapón, e impedirá que el resto se expansione libremente,. Si empieza a congelar por abajo, efectivamente derrama por la boquilla.

Discusiones bizantinas al margen, el mensaje práctico es que no uses botellines de polipropileno para congelar agua, por la que se vuelve quebradizo a bajas temperaturas, si n o quieres te se te quiebre como me pasó a mi. Se te puede astillar hasta vacío.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.241
Yo le he tenido hasta que se me cayó al suelo y se me rompió cuando le sacaba del congelador. El poco tiempo que lo estuve usando me dio la sensacion de que en cualquier momento se iba a romper algo, materiales muy malos, mal terminados y el propio bidón parece papel de fumar. Por ese precio el Zefal o el de Decathlon.
Descartado entonces, que el Zefal valen4 duros y funciona a la perfección