• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bodytone ds 15

Aur

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenos días a todos tengo una bici de spining bodytone ds 15, que empecé a usar después de un año parada y empezó hacer ruido, como estaba en garantía llame al servicio técnico, después de un tiempo vinieron, ya no hacía ruido la engrase un poco y se quitó pero sí ha cia como un pequeño salto en el pedal izdo al levantarme y me dijeron que había que cambiar rodamientos y eje de bielas, después de un tiempo me dijeron que la garantia solo era de 6 meses por ser piezas de desgaste, resumiendo compre las piezas yo y me animé a hacerlo yo, nunca lo había hecho, pero comprando herramienta, cambie los rodamientos y el eje que estaba en perfectas condiciones, total que los rodamientos se notaron la suavidad pero el salto siguió haciéndolo, he cambiado también la correa pero está bien y quiero probar si ese pequeño salto en el pedal izdo se puede quitar cambiando rodamientos volante inercia me han dicho que lleva 4 y no se si sabré hacerlo, si alguno me puede ayudar se lo agradeceré. Los pedales y las bielas no tienen orgura. Un saludo Aurelio

Almudena

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas noches!
Tengo una bicicleta indoor bodytone ds16 que compré en enero de este mismo año. El caso es que en julio dejó de funcionar la perilla de la resistencia, la sacamos y vimos que la tuerca interna estaba desgastada y ya no hacía contacto con la perilla. Nos pusimos en contacto con Bodytone y nos están mareando hasta día de hoy, diciéndonos que el técnico se pondrá en contacto con nosotros (una y otra vez) sin que nadie nos llame. Hemos llevado la tuerca a varias ferreterías sin éxito, ya que nos comunican que esa tuerca es muy específica. Es por ello por lo que hago un llamamiento (a la desesperada) por si alguien nos pudiera dar alguna idea de qué hacer, dónde encontrar algún repuesto, si existen perillas universales o alguna otra opción que devuelva la bici a la vida. Un saludo y gracias de antemano!

killo

Miembro
Puntos de reacción
138
Favorito
Montaña
Puedes llevar la pieza a un taller de mecanizado (tornero / fresador), y que te den presupuesto por hacerte una pieza nueva. Puede ser que te salga incluso más barato que la original.
Saludos.

Puedes llevar la pieza a un taller de mecanizado (tornero / fresador), y que te den presupuesto por hacerte una pieza nueva. Puede ser que te salga incluso más barato que la original.
Saludos.
Pero vamos, si está en garantía, yo volvía a hablar con el servicio técnico y les diría que, o me atienden debidamente en tiempo y forma, o les pongo una hoja de reclamaciones y la correspondiente denuncia. Además se lo dejaría dicho también por email, para que conste por escrito. Ya verás como se ponen las pilas.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.821
Favorito
Montaña
Buenas noches!
Tengo una bicicleta indoor bodytone ds16 que compré en enero de este mismo año. El caso es que en julio dejó de funcionar la perilla de la resistencia, la sacamos y vimos que la tuerca interna estaba desgastada y ya no hacía contacto con la perilla. Nos pusimos en contacto con Bodytone y nos están mareando hasta día de hoy, diciéndonos que el técnico se pondrá en contacto con nosotros (una y otra vez) sin que nadie nos llame. Hemos llevado la tuerca a varias ferreterías sin éxito, ya que nos comunican que esa tuerca es muy específica. Es por ello por lo que hago un llamamiento (a la desesperada) por si alguien nos pudiera dar alguna idea de qué hacer, dónde encontrar algún repuesto, si existen perillas universales o alguna otra opción que devuelva la bici a la vida. Un saludo y gracias de antemano!

Baahh tio, precisamente hoy me ha pasado lo mismo que a tí, se ha pasado de rosca la tuerca y no puedes modificar la resistencia. Debeser un mal endémico del modelo, además la mía tiene el mismo tiempo, es de reyes.

Voy a intentar encontrar la tuerca adecuada (midiendo el diámetro de la tuerca y paso de rosca, parece una M8 cuadrada). Si consigo repararla te digo algo.

Pd: Yo la compré en amazon y está en garantía, con lo que si abro reclamación me devolverán la pasta sin problema, pero el tema es que estoy contento con ella y con lo qud me den no compro nada, la compré en una super oferta a 160€😅
Voy a intentar encontrar el repuesto, y si no la devuelvo y en paz.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.643
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Ya me he quedado intrigado con la dichosa tuerquecita ¿podrias subir fotos?
¿Que se corre, la rosca o el punto de sujeción?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.821
Favorito
Montaña
Ya me he quedado intrigado con la dichosa tuerquecita ¿podrias subir fotos?
¿Que se corre, la rosca o el punto de sujeción?

Pues problema solucionado.

Te pongo foto de la tuerca en cuestión, que era la causa del problema por estar comida la rosca. Es rosca M8, pero tiene 16mm larga y ancha, y de normal las M8 son de 13mm (creo recordar).

PXL_20241109_144044911.jpg IMG_20241109_154632.jpg

Total, que he ido a la ferretería, y después de mirar muchas cajas y ya diciéndome que no tenia nada así, ha encontrado unas tuercas cuadradas con jaula, que con la jaula incluida miden 16mm también mas o menos, así que me he traído 4 para tener de repuesto por si valía.

IMG_20241109_155014.jpg
IMG_20241109_154954.jpg

Pues... Voliá!!
Sirve perfectsmente y ya tengo la bici funcionando de nuevo!!

De todas maneras, ya me había dicho el chico que si no encontrábamos nada, me hacia una nueva rosca con un helicoidal y santas pascuas. ☺

@Almudena si es ese el problema ya tienes solucion, compra una tuerca m8 cuadrada con jaula, que entra perfecta y arregla el problema😉