• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buenos pedales mixtos para Trail?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.192
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pfff pensé que me había explicado bien.

No entra la llave allen en el pedal derecho, evidentemente una falla de fábrica. En el izquierdo entra, en el derecho no. Lo he ajustado como he podido, pero no lo suficiente.

Y estoy a punto de estrenarlos...lo digo porque me perdería la posibilidad de devolverlos.
Si no entra la llave, apretar no es problema... casi casi usando se aprietan solos, el problema será soltarlos, así que yo, los devolvería

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.177
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es lo que dice @saso690 ponerlos, con que lo aprietes con la mano, es suficiente, ya que al ir pedaleando, se irán apretando más, pero el problema será cuando los quieras desmontar.
¿Son de AliExpress? a mi me pasó con unos, y los tuve que quitar conn una llave de presión.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias a los 3. La verdad me preocupaba que pudieran desenrroscarse en plena ruta. Por lo que me decís, eso no va a suceder. El problema de quitarlos supongo lo abordaré cuando llegue el momento. He sido generoso con la grasa, me aferro a eso.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.513
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Puedes rebajar la punta de la llave allen para hacerle una entrada, solo la punta poco a poco y probando, pero yo los devolvería.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Puedes rebajar la punta de la llave allen para hacerle una entrada, solo la punta poco a poco y probando, pero yo los devolvería.
Es lo que había pensado y lo que haré cuando llegue el momento de quitar. De hecho, le he dado apenas unos golpecitos muy leves intentando que entrase, quizas con algún golpe bien dado la llave encaje. Mi mayor miedo era que se desajustase en ruta, pero me dicen x aquí q no. Espero que así sea 🙏😨

Graciassssss

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.526
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si están defectuosos de fábrica, como dices, lo normal sería devolverlos. No creo que te pusieran problemas.

De todas formas, siempre se puede usar algun apaño para ajustarlos... como por ejemplo usar una llave un número más pequeña y meter un trapo entre el macho y la hembra (como si le pusieras un condón a la llave, por así decirlo) para que haga tope...

Realmente no hace falta matarse a apretar, ya que con el mismo sentido de giro se van apretando.

Un saludo!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Favorito
Montaña
Pero el problema es el acceso o la cabeza del tornillo?
Si es la cabeza del tornillo yo los devolvería no es un tornillo normal que se pueda sustituir.
Es cierto que puedes usar una punta torx y conseguir ajustarlo pero no lo vas a poder hacer muchas veces si se redondea la cabeza.
No es que estés ajustando el tornillo a cada rato, yo los míos los ajuste nuevos y no los volví a tocar nunca más .
Y no son baratos unos 33 euros en Amazon para tenerlos nuevos y con problemas.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pero el problema es el acceso o la cabeza del tornillo?
Si es la cabeza del tornillo yo los devolvería no es un tornillo normal que se pueda sustituir.
Es cierto que puedes usar una punta torx y conseguir ajustarlo pero no lo vas a poder hacer muchas veces si se redondea la cabeza.
No es que estés ajustando el tornillo a cada rato, yo los míos los ajuste nuevos y no los volví a tocar nunca más .
Y no son baratos unos 33 euros en Amazon para tenerlos nuevos y con problemas.
No hay tornillo involucrado en el "problema". Simplemente la allen no cabe donde debe. Adjunto foto 😚🤣
71pYGKB4RqL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.192
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Entonces un con un Allen de cabeza de bola se soluciona
Ver el adjunto 85324
Esa buscaré llegado el momento de quitar. Al final veo que tengo opciones, por eso mi "tranquilidad" y por eso decidí no proceder con la devolución. El único miedo era que se saliera en ruta y desde el 1er momento han sido varios los que han dicho que no sucederá.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.192
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Esa buscaré llegado el momento de quitar. Al final veo que tengo opciones, por eso mi "tranquilidad" y por eso decidí no proceder con la devolución. El único miedo era que se saliera en ruta y desde el 1er momento han sido varios los que han dicho que no sucederá.
Si se te jode el pedal y tienes que cambiarlo, sudaras sangre para quitarlo... No es mejor proceder a la devolución y quitarte problemas?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.177
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si se te jode el pedal y tienes que cambiarlo, sudaras sangre para quitarlo... No es mejor proceder a la devolución y quitarte problemas?

A mi me pasó con unos de AliExpress, y los quité con una de estas:

81Zza3Ri8oL.jpg

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Te entiendo saso, pero mira, ahí malcom me tira una opción más. Ya están montados y usados. Obviamente el tiempo dirá y no se me caerán los anillos... si toca, diré que he sido un tonto y que tenías razón. Gracias

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas, después de 2 días de uso, comento mis sensaciones (o problemas). El 1er día no miré nada de configuraciones, puse las calas así sin mas. Solo quería probar el mecanismo y que todo vaya normal, y asi fue. En menos de 5 minutos ya noté que las calas no estaban "en el sitio". Para el 2do día y ya sabiendo lo que necesitaba después de probar, intenté llevar la cala hacia la punta de la zapa, pero si la pongo al máximo no cala, entonces debo retroceder unos 3 mm aprox. Esto me genera que el pie no esté en el sitio natural. Con natural me refiero adonde yo lo suelo poner cuando voy con plataforma.

Bicihome-posición-pedal.jpg
Para resumir, y mirando la foto se entenderá mejor...el eje del metatarsiano de mi pie no queda encima del eje del pedal, sino 1cm (o un pelin menos) más adelante.

Me quedo a la espera de comentarios, a ver que se puede hacer.

Supongo que lo suyo sería compensar eso adelantando el sillín (??). Si pongo una arandela entre la cala y la suela para "separar" una de la otra y así poder adelantarla al máximo e intentar que cale puede ser una opción? O es una burrada?

Y el otro mini problema...he desenrroscado un poco los pines del lado flat para más agarre, pues ayer he perdido un pin. jeje. Veo que algunos pines ofrecen cierta resistencia en la rosca, lo cual es bueno para poder tenerlos "más altos" y aun asi no perderlos, pero no todos los pines la tienen. Alguna chapuza que se pueda hacer en la rosca para que queden fijos sin necesidad de apretarlos a tope? No sé como funcionan los fijadores de tornillos, podría ser una opción?

Gracias y saludos!

PD: también estoy pensando si no he cogido vicios de postura con los pedales de plataforma. Tengo la sensación de que en muchas ocasiones pisaba pedal más con los dedos que con el eje del meta.

EDITO: ESTUDIO BIOMECANICO NO ES UNA OPCIÓN.

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.641
Favorito
Montaña
Buenas, después de 2 días de uso, comento mis sensaciones (o problemas). El 1er día no miré nada de configuraciones, puse las calas así sin mas. Solo quería probar el mecanismo y que todo vaya normal, y asi fue. En menos de 5 minutos ya noté que las calas no estaban "en el sitio". Para el 2do día y ya sabiendo lo que necesitaba después de probar, intenté llevar la cala hacia la punta de la zapa, pero si la pongo al máximo no cala, entonces debo retroceder unos 3 mm aprox. Esto me genera que el pie no esté en el sitio natural. Con natural me refiero adonde yo lo suelo poner cuando voy con plataforma.

Ver el adjunto 85345
Para resumir, y mirando la foto se entenderá mejor...el eje del metatarsiano de mi pie no queda encima del eje del pedal, sino 1cm (o un pelin menos) más adelante.

Supongo que lo suyo sería compensar eso adelantando el sillín (??). Si pongo una arandela entre la cala y la suela para "separar" una de la otra y así poder adelantarla al máximo e intentar que cale puede ser una opción? O es una burrada?

Y el otro mini problema...he desenrroscado un poco los pines del lado flat para más agarre, pues ayer he perdido un pin. jeje. Veo que algunos pines ofrecen cierta resistencia en la rosca, lo cual es bueno para poder tenerlos "más altos" y aun asi no perderlos, pero no todos los pines la tienen. Alguna chapuza que se pueda hacer en la rosca para que queden fijos sin necesidad de apretarlos a tope? No sé como funcionan los fijadores de tornillos, podría ser una opción?

Gracias y saludos!

PD: también estoy pensando si no he cogido vicios de postura con los pedales de plataforma. Tengo la sensación de que en muchas ocasiones pisaba pedal más con los dedos que con el eje del meta.

corregir la posición de la cala moviendo el sillín, no creo que lo consigas... a mí, me parece que no tiene nada que ver.
lo de la arandela, no lo he entendido... pero si con la arandela consigues llevar a posición y a la vez calar... podrías intentarlo.
lo del fija tornillos para los pines, puede ser solución.
un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.192
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

Ver el adjunto 85345

Gracias y saludos!

Hay videos que te explican perfectamente como poner las calas, tienes muchísimos en Youtube.
Respecto a los pines, deberían llevar fijatortinos. Si no lo llevan... Ponle. De todas formas al principio mételos hasta adentro... Se sacan según se van gastando.