Buenas, después de 2 días de uso, comento mis sensaciones (o problemas). El 1er día no miré nada de configuraciones, puse las calas así sin mas. Solo quería probar el mecanismo y que todo vaya normal, y asi fue. En menos de 5 minutos ya noté que las calas no estaban "en el sitio". Para el 2do día y ya sabiendo lo que necesitaba después de probar, intenté llevar la cala hacia la punta de la zapa, pero si la pongo al máximo no cala, entonces debo retroceder unos 3 mm aprox. Esto me genera que el pie no esté en el sitio natural. Con natural me refiero adonde yo lo suelo poner cuando voy con plataforma.
Ver el adjunto 85345
Para resumir, y mirando la foto se entenderá mejor...el eje del metatarsiano de mi pie no queda encima del eje del pedal, sino 1cm (o un pelin menos) más adelante.
Me quedo a la espera de comentarios, a ver que se puede hacer.
Supongo que lo suyo sería compensar eso adelantando el sillín (??). Si pongo una arandela entre la cala y la suela para "separar" una de la otra y así poder adelantarla al máximo e intentar que cale puede ser una opción? O es una burrada?
Y el otro mini problema...he desenrroscado un poco los pines del lado flat para más agarre, pues ayer he perdido un pin. jeje. Veo que algunos pines ofrecen cierta resistencia en la rosca, lo cual es bueno para poder tenerlos "más altos" y aun asi no perderlos, pero no todos los pines la tienen. Alguna chapuza que se pueda hacer en la rosca para que queden fijos sin necesidad de apretarlos a tope? No sé como funcionan los fijadores de tornillos, podría ser una opción?
Gracias y saludos!
PD: también estoy pensando si no he cogido vicios de postura con los pedales de plataforma. Tengo la sensación de que en muchas ocasiones pisaba pedal más con los dedos que con el eje del meta.
EDITO: ESTUDIO BIOMECANICO NO ES UNA OPCIÓN.