• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buje dt swiss 240/350

Ruben3000

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cadiz
Favorito
Carretera
Hola alguien que sepa del tema hay mucha diferencia entre los dos bujes? Merece la pena pagar lo que vale de más el dt swiss 240 ? Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
22.411
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola alguien que sepa del tema hay mucha diferencia entre los dos bujes? Merece la pena pagar lo que vale de más el dt swiss 240 ? Gracias
Se podría decir que solo se diferencian en el peso. Y que los rodamientos de 240 son algo mejores.
¿Si merece la pena por lo que cuestan de más? Pues yo diría que no, pero a mis ruedas les puse los 240...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.791
Puntos de reacción
2.632
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Se podría decir que solo se diferencian en el peso. Y que los rodamientos de 240 son algo mejores.
¿Si merece la pena por lo que cuestan de más? Pues yo diría que no, pero a mis ruedas les puse los 240...
como ha dicho el compañero, poca diferencia aparte del peso, igual que de 240 a 180, pero luego está el efecto placebo que eso no tiene precio...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.877
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Se podría decir que solo se diferencian en el peso. Y que los rodamientos de 240 son algo mejores.
¿Si merece la pena por lo que cuestan de más? Pues yo diría que no, pero a mis ruedas les puse los 240...

Cuidado, esta comparativa es con los 240S que es el modelo antiguo que ya no se vende. Los actuales llevan Ratchet EXP como los 180, y supongo que se diferenciarán algo más de los 350.
Me pareció leer hace tiempo que los primeros ratchet EXP dieron algunos fallos, aunque sabiendo como son en DT Swiss, y que han ampliado su uso, seguro que han solucionado el problema. Dicho esto, los 350 están hiperprobados son superfiables, y solo pesan un poco más que los 240. Al final es tu dinero y van a ser tus bujes, solo tu puedes decidir si vale la pena o no, porqué compres los que compres de DT Swiss, son muy buenos bujes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.877
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El 240 con el ratchet normal ya no exite, pero por lo visto han sacado uno nuevo, el Ratchet DEG, muy similar en cuanto a funcionamiento al clásico, pero con los anillos ratchets más grandes y de 90 dientes. Ahora puedes elegir el 240 con este ratchet DEG de 90 dientes, o con el ratchet EXP de 36 o 54 dientes. Por lo visto, el DEG es más eficiente, pero el EXP es más ligero.
Ambos tienen más distancia entre rodamientos que el Ratchet "normal" y eso le da más rigidez al buje. Aquí DT Swiss explica muy bien la diferencia que hay entre todos los sitemas ratchet que posee, está muy bien explicado, tanto en texto como con fotos de los despieces:

 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
444
Puntos de reacción
444
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Cualquiera de los dos funciona muy bien y no te darán problemas si el presupuesto te lo permite y te gusta ir muy ligero tiraria hacia 240 si buscas simplemente fiabilidad y buen funcionamiento 350 sobra
 

solosol

chinochano
Mensajes
107
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola alguien que sepa del tema hay mucha diferencia entre los dos bujes? Merece la pena pagar lo que vale de más el dt swiss 240 ? Gracias
Yo lo llevo en una de carretera con ruedas de 700c con cubierta de 28mm y va de perlas!!!
Así que para mí si está justificada la diferencia, porque tengo otras de BTT con 350 y van muy bien! pero hay diferencia sobre todo cuando vas lanzado.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.345
Puntos de reacción
3.227
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo lo llevo en una de carretera con ruedas de 700c con cubierta de 28mm y va de perlas!!!
Así que para mí si está justificada la diferencia, porque tengo otras de BTT con 350 y van muy bien! pero hay diferencia sobre todo cuando vas lanzado.
ojo, desde el desconocimiento, no he probado ni el 240 ni el 350, pero, estas comparando un dt240 en una de carretera con un dt350 en una mtb?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.877
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que diferencia es esa??? Porque yo no noté nada de unos 240 a unos 350...
Mucha diferencia se podría notar en el punto muerto del ratchet y la cantidad de dientes, pero que unos 240 rueden mejor que unos 350...

Bueno, a día de hoy, ambos puedes comprarlos con ratchet de 36 y 54 dientes, por lo que esto tampoco debería diferenciarlos. Al final la diferencia es de peso, y un poquito de rigidez superior en el 240 debido a que lleva los rodamientos mas separados entre si.

Lo de que se nota cuando vas lanzado...........está comparando una bici de carretera con 240 con una mtb con 350......obviamente cuando vas lanzado, la bici de carretera va infinitamente mejor.

Ambos bujes llevan rodamientos de bolas metálicas, por lo que no me extrañaría que usasen los mismos, aunque no lo se. El 180 ya si va con cerámicos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.791
Puntos de reacción
2.632
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo he probado los 2 y la única sutil diferencia que he notado ha sido del dt240 y dt350 al dt180, por los rodamientos, en bajadas, pero del 240 a 350 yo diría que prácticamente no hay diferencia quitando el tema de peso
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.877
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo diría que la rigidez va a ir más con el conjunto radio/llanta que con el propio buje,.pero bueno tampoco me voy a meter, porque tampoco noté nada cuando monté los 350.
Y ahora que llevo los "DT Swiss" chinos, tampoco noto falta de rigidez

Sisi, está claro que los radios y el aro, al igual que el cuadro y la horquilla, van a hacer mucho más por la rigidez del conjunto que el buje. Pero bueno, DT Swiss dice eso, que el EXP tiene los rodamientos mas separados para darle más rigidez, aunque seguramente nadie de aquí seamos capaces de notarlo.
 
Arriba