Lo del desembolso extra depende. Vas a escalar o vas a llanear? Vas a competir o vas a ir tranquilo a disfrutar de rutas largas? Es lo que te tienes que preguntar. Si es más bien lo segundo, pues la de aluminio te va sobrada. Piensa que estos precios, para lo que hay ahora, son bastante ajustados. Esa bici trae unas ruedas algo pesadas OEM (o sea que sólo las da el fabricante a la marca para la venta, no las puedes comprar aparte), en el momento que las cambies a unas buenas, te puedes ahorrar 700-800 gramos fácilmente (creo que pesan 2.1kg las Fulcrum 900). Si tú eres un tío ligero y en forma, pues sí puedes darle más vueltas a si carbono o aluminio, pero si pesas o tienes margen de mejora... pues en tí mismo es donde vas a encontrar mas mejora, te va a importar menos si aluminio o carbono.
El modelo que yo te he puesto es con freno de zapata clásico, no disco, eso es a gustos. Con zapata es más ligero y más barato, más fácil de mantener, montar y desmontar, pero frena peor, y no es la tendencia de los fabricantes, algunos ya ni venden con freno de zapata. Con disco frenas antes, mayor seguridad, es más pesado, más caro, más mantenimiento y más complicado de montar y desmontar, pero es la tendencia, lo que te cuadre más.
Si optas por esa marca, pues lo bueno es que tienes 30 días para devolverla si no te cuadra (pero sin usarla en teoría, o sea si la vas a devolver no debe tener desgaste aparente... puedes darte una vuelta corta para ver si te va, o en tu garaje... pero no tengas la mala suerte que tuve yo que me caí en la prueba 😅 eso si no le pasó nada y me la quedé tras ajustarla). Eso es lo bueno que tiene, junto al precio al ser una venta por internet es más barata, pero no tienes un tendero al que ir o reclamar. Pero vamos en las tiendas te atienden igual... yo cambié el sillín e hice unos ajustes sin problema que me venían algo desajustadas y Canyon me pagó los ajustes.