• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando MTB 500-1000 €

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas, ando buscando nueva bici. Hace mucho que no monto y ando algo perdido.

No quiero nada espectacular si no algo que cumpla y sobre todo no de problemas. El uso va a ser mayoritariamente vías asfaltadas y vías de arena/grava, ocasionalmente algún sendero.

Respondo a la guía

- Presupuesto deseado: 500-1000 €.
- Presupuesto máximo: 1200 €
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida. De hecho si hay incluso sin suspensión delantera mejor, la que tuve con ella me "molestaba" al subir cuestas.
- Ruedas: En principio indiferente. Lo que sea mejor
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física pero no me cierro a que sea por internet
- Uso detallado: Salidas ocasionales, alfato, arena, grava, senderos sencillos
- Mínimo: 3 platos
- Mejoras: En principio no mas alla de poner "cuernos" (no se si es el termino correcto, aquí siempre lo hemos llamado así) en el manillar, aunque tampoco estaría mal
- Preferencias: Ninguna

Saludos y gracias por leer.

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
183
Favorito
Montaña
Muy buenas! Por las indicaciones que das, posiblemente estés buscando una bicicleta de gravel, es lo que mas se puede ajustar a lo que buscas.

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas @Luis Fernando

De las bicicletas de Gravel lo que no me gusta es el manillar. Con lo de cuernos me refería a esto

iu

Aparte no he visto de Gravel con 3 platos.

Aparte prefiero que sea MTB por si algún día me da por hacer algo diferente.

Saludos.

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
183
Favorito
Montaña
Buenas @Luis Fernando

De las bicicletas de Gravel lo que no me gusta es el manillar. Con lo de cuernos me refería a esto

iu

Aparte no he visto de Gravel con 3 platos.

Aparte prefiero que sea MTB por si algún día me da por hacer algo diferente.

Saludos.
Comprendo en ese sentido, sería buscar bien, actualmente no conozco ninguna con 3 platos, mírate la KTM ultra fun que creo que viene con biplato y respecto a la horquilla que tenga bloqueo para que la pueda llevar bloqueada, y como dices si haces algo más técnico desbloqueada. Un saludo amigo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
MTB con 3 platos tampoco es que queden muchas, diría que ya solo las de gama mas mas baja, y cada vez hay menos. Si eso es imprescindible, igual deberías plantearte una de 2 platos, y poner los 3 platos como mejora, o buscar en el mercado de segunda mano.
El tema de los cuernos, con los manillares anchos que llevan ahora las bicis, no es para nada cómodo, y con las nuevas posturas que se llevan en estas bicis, tampoco es que sean muy necesarios. Aún así, si los quieres, pues te tocará cambiar manillar, o recortarlo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He estado mirando un poco, y ya no queda casi nada con triplato, como he dicho antes, solo las gamas muy muy bajas, que son 3 platos 7 piñones con cambio Shimano Tourney, y cassette roscado (sin núcleo HG) lo cual no recomiendo para nada, ya que no puedes cambiar a cassettes de mas piñones. Ese 3x7 aparte tiene muy poco rango, por lo que al final tiene todas las desventajas de un triplato, y ninguna de sus ventajas, por lo que no vale la pena. Aparte llevan suspensiones de gama baja, sin bloqueo, por lo que no creo que sean lo que buscas.
Si tienes claro que quieres eso, yo diría que lo mejor es que busques de segunda mano, o compres algo nuevo y lo "transformes". No es mala idea comprar la gravel que te ha puesto @Luis Fernando y con el presupuesto que queda hasta los 1000€ le pongas un manillar plano, frenos de disco hidráulicos, y aprovechando el cambio trasero, solo tendrías que añadir bielas y cambio delantero.

O esta:

Que diría que incluso es el mismo cuadro que la Gravel, pero ya viene con manillar plano, es mas barata, y solo tendrías que cambiar los frenos por hidráulicos y el biplato por triplato. Y lleva cuernos de serie!!!!

Nieto79

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
El modelo kato avanced de la marca Ghost no lleva 3 platos, pero el biplato que lleva te da muchísimo rango. Lleva la suspensión de aire con bloqueo suntor xcr y estás suspensiones bloqueadas quedan rígidas totalmente.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Por el tipo de bici que buscas ya se ve que hace mucho que no montas en bici. Me temo que ninguna de las opciones es fácil o buena:
- adaptarte a los nuevos tiempos y pasar de cuernos y triplato
- buscar algo bien mantenido de segunda mano, que será viejo, pero también barato
- irte a por una bici de gama muy baja tipo supermercado
- montar algo por piezas a tu gusto
- buscar un DeLorean, viajar al 2000, comprar una bici, guardarla en un trastero bien protegida y luego ir a buscarla a la vuelta al 2023 😅

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
He estado mirando un poco, y ya no queda casi nada con triplato, como he dicho antes, solo las gamas muy muy bajas, que son 3 platos 7 piñones con cambio Shimano Tourney, y cassette roscado (sin núcleo HG) lo cual no recomiendo para nada, ya que no puedes cambiar a cassettes de mas piñones. Ese 3x7 aparte tiene muy poco rango, por lo que al final tiene todas las desventajas de un triplato, y ninguna de sus ventajas, por lo que no vale la pena. Aparte llevan suspensiones de gama baja, sin bloqueo, por lo que no creo que sean lo que buscas.
Si tienes claro que quieres eso, yo diría que lo mejor es que busques de segunda mano, o compres algo nuevo y lo "transformes". No es mala idea comprar la gravel que te ha puesto @Luis Fernando y con el presupuesto que queda hasta los 1000€ le pongas un manillar plano, frenos de disco hidráulicos, y aprovechando el cambio trasero, solo tendrías que añadir bielas y cambio delantero.

O esta:

Que diría que incluso es el mismo cuadro que la Gravel, pero ya viene con manillar plano, es mas barata, y solo tendrías que cambiar los frenos por hidráulicos y el biplato por triplato. Y lleva cuernos de serie!!!!
He indagado un poco y he encontrado estas 2;

3 x 8 y con bloqueo. Lleva el HG pero tambien el tourney.

3 x 9 y sin bloqueo. Llega el HG y no el tourney.

Desconozco la calidad de ambas. ¿que os parecen?

El modelo kato avanced de la marca Ghost no lleva 3 platos, pero el biplato que lleva te da muchísimo rango. Lleva la suspensión de aire con bloqueo suntor xcr y estás suspensiones bloqueadas quedan rígidas totalmente.

Voy a echarle un vistazo

Por el tipo de bici que buscas ya se ve que hace mucho que no montas en bici. Me temo que ninguna de las opciones es fácil o buena:
- adaptarte a los nuevos tiempos y pasar de cuernos y triplato
- buscar algo bien mantenido de segunda mano, que será viejo, pero también barato
- irte a por una bici de gama muy baja tipo supermercado
- montar algo por piezas a tu gusto
- buscar un DeLorean, viajar al 2000, comprar una bici, guardarla en un trastero bien protegida y luego ir a buscarla a la vuelta al 2023 😅

Si, por diversos motivos de la vida deje de montar alla por el año 2005-2006. Tendré que adaptarme a los nuevos tiempos .... o plantearme lo del DeLorean xD

Solo por curiosidad, ¿porque se dejaron de hacer triplato?

Saludos y gracias

Boler

Miembro
Puntos de reacción
208
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Hola Bike24, te cuento mi experiencia.
Hace ya años deje la mountain Bike por temas de trabajo, luego los niños... Siempre tuve ganas de volver y hace dos años me decidí.
Sin mucho asesoramiento, pero sabiendo que quería ir despacio, ya que no sabía cómo una responder el cuerpo y la cabeza, me decidí por algo muy básico, además que en aquellas fechas había unos problemas enormes de shock.
Compre una Conor 5500, 3x7, horquilla de muelles sin bloqueo, cambio básico Shimano...
La vuelta fue muy buena, físicamente fui mejorando y la cabeza me lo pedía, pero también empece a exigirle a la Conor más de lo que podía dar, tuve alguna caída por la poca capacidad de la horquilla, los frenos veía que se quedaban cortos, el cambio era un problema...

Así que como ya lo tenía decidido, hace poco más de un mes compre una Rockrider XC 120: 1099€, monoplato, 12v, frenos de disco, suspensión decente...

El cambio fue como de la noche a la mañana, un montón de "cositas" que le notaba a la Conor, desaparecieron y ahora disfruto mucho más.

Yo te recomendaría que con ese presupuesto entraras directamente en esa gama de modelos.
El triplato al final es un problema, hay combinaciones que no puedes usar por riesgo de salida de cadena y desgaste del material, tienes que ir pensando por adelantado si en un repecho tienes que cambiar del mediano al pequeño o no y como te quedes corto vas a tener un problema.

Además, como comentan por aquí, no hay apenas modelos y el resto de componentes van en consonancia: cambio básico, horquilla(muelles), frenos(v-brake), mayor peso...

Ojo, que yo también la uso en recorridos similares a los que tu quieres.

Te dejo el enlace de la Conor 5500 del 2023.
Conor 5500

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola Bike24, te cuento mi experiencia.
Hace ya años deje la mountain Bike por temas de trabajo, luego los niños... Siempre tuve ganas de volver y hace dos años me decidí.
Sin mucho asesoramiento, pero sabiendo que quería ir despacio, ya que no sabía cómo una responder el cuerpo y la cabeza, me decidí por algo muy básico, además que en aquellas fechas había unos problemas enormes de shock.
Compre una Conor 5500, 3x7, horquilla de muelles sin bloqueo, cambio básico Shimano...
La vuelta fue muy buena, físicamente fui mejorando y la cabeza me lo pedía, pero también empece a exigirle a la Conor más de lo que podía dar, tuve alguna caída por la poca capacidad de la horquilla, los frenos veía que se quedaban cortos, el cambio era un problema...

Así que como ya lo tenía decidido, hace poco más de un mes compre una Rockrider XC 120: 1099€, monoplato, 12v, frenos de disco, suspensión decente...

El cambio fue como de la noche a la mañana, un montón de "cositas" que le notaba a la Conor, desaparecieron y ahora disfruto mucho más.

Yo te recomendaría que con ese presupuesto entraras directamente en esa gama de modelos.
El triplato al final es un problema, hay combinaciones que no puedes usar por riesgo de salida de cadena y desgaste del material, tienes que ir pensando por adelantado si en un repecho tienes que cambiar del mediano al pequeño o no y como te quedes corto vas a tener un problema.

Además, como comentan por aquí, no hay apenas modelos y el resto de componentes van en consonancia: cambio básico, horquilla(muelles), frenos(v-brake), mayor peso...

Ojo, que yo también la uso en recorridos similares a los que tu quieres.

Te dejo el enlace de la Conor 5500 del 2023.
Conor 5500
Buenas @Boler

La Rockrider XC 120 el problema que veo es que es monoplato y por preferiría mínimo biplato. Si la hubiera en biplato me la podría plantear.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Porqué eres reticente al monoplato? Quien lo prueba, no vuelve atrás, jjajjajajja.

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo venía de una 3x8, y veía el monoplato como una chorrada para sacarnos "los cuartos".

Al final me compré una XC900 con monoplato, y cuando pillo la 3x8 para hacer algún recado por Reus (es barata, y la puedes dejar atada sin tanto miedo a que le quiten algo), el 3x8 me parece una tortura.

Y sobre la suspensión delantera, busca una que tenga bloqueo de suspensión en el manillar. La bloqueas para subir y por caminos muy llanos y/o asfaltados, y se comporta como una horquilla rígida. Y a la que vienen bajadas y/o terreno algo más accidentado, desbloqueas y tienes todas las ventajas de una suspensión (a ser posible de aire).

La XC120 es una buena bici, con monoplato de 12 velocidades 11-50 (con 3x7 // 3x8 tienes un montón de marchas "duplicadas", además de tener que adecuar el plato al piñón, así que no te va a ir mejor), y horquilla de aire con bloqueo en el manillar.

Aparte, frenos de disco hidráulicos (espero que no te gusten más los de zapata), ruedas de 29, disco de 180 delante, y un peso bueno para ser de aluminio.

¡Ah! Y un servicio postventa muy bueno, y la posibilidad de devolver la bici si no te gusta.

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
¿Porqué eres reticente al monoplato? Quien lo prueba, no vuelve atrás, jjajjajajja.
Pues quizás es algo mental mas que otra cosa, pero me encantaba "jugar" con los cambios tanto delantero como trasero y perder algo así me resulta un bajón.

Yo venía de una 3x8, y veía el monoplato como una chorrada para sacarnos "los cuartos".

Al final me compré una XC900 con monoplato, y cuando pillo la 3x8 para hacer algún recado por Reus (es barata, y la puedes dejar atada sin tanto miedo a que le quiten algo), el 3x8 me parece una tortura.

Y sobre la suspensión delantera, busca una que tenga bloqueo de suspensión en el manillar. La bloqueas para subir y por caminos muy llanos y/o asfaltados, y se comporta como una horquilla rígida. Y a la que vienen bajadas y/o terreno algo más accidentado, desbloqueas y tienes todas las ventajas de una suspensión (a ser posible de aire).

La XC120 es una buena bici, con monoplato de 12 velocidades 11-50 (con 3x7 // 3x8 tienes un montón de marchas "duplicadas", además de tener que adecuar el plato al piñón, así que no te va a ir mejor), y horquilla de aire con bloqueo en el manillar.

Aparte, frenos de disco hidráulicos (espero que no te gusten más los de zapata), ruedas de 29, disco de 180 delante, y un peso bueno para ser de aluminio.

¡Ah! Y un servicio postventa muy bueno, y la posibilidad de devolver la bici si no te gusta.
Si, lo de la suspension bloqueable en manillar lo tengo como obligatorio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues quizás es algo mental mas que otra cosa, pero me encantaba "jugar" con los cambios tanto delantero como trasero y perder algo así me resulta un bajón.

Si, lo de la suspension bloqueable en manillar lo tengo como obligatorio.

Pues juraría que lo que buscas, nuevo, actualmente, no existe. Las triplato suelen ser gama muy baja, con suspensiones de gama baja que no suelen tener bloqueo en manillar. Las 2 bicis que has puesto, me parecen hipercaras para los componentes que llevan.

El tema del bloqueo de suspensión es curioso, ya que en una horquilla de gama baja, es muy útil, pero no lo suelen llevar (algunas si). En cambio, en una horquilla de aire bien regulada, apenas es necesario, solo cuando te pones de pie, o si quieres marcar un buen tiempo en algún tramo, pero más por efecto placebo que por otra cosa. Yo la verdad que no lo suelo usar casi nunca, y subiendo, si voy subiendo sentado y a ritmo "normal" la horquilla no se mueve.

Con ese presupuesto que manejas, lo suyo es una BH Expert 4.0 una Rockrider XC100 o XC120, una Orbea Alma H30......... todas con horquillas de aire, cuadro boost, las Rockrider con horquilla boost también, pero todas...............monoplato y con manillares anchos a los que es difícil ponerle cuernos.

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Igual la respuesta es esta. La tiene un amigo y esta contento. En ese modelo, a mayor gama, ya son monoplato. No tiene bloqueo remoto, ahora, para el uso que le vas a dar, en mi opinión, no es necesario. Bueno, realmente pienso que no es casi necesario nunca. En la anterior montura que tenía no lo llevaba y nunca lo vi un incordio. Ahora lo llevo y bueno, es algo más cómodo sí, pero tampoco lo veo una gran ventaja. Además, por los recorridos que vas ha hacer, pocas veces lo vas a tocar.

Marlin 5 Gen 2 - Trek Bikes (ES)

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Igual la respuesta es esta. La tiene un amigo y esta contento. En ese modelo, a mayor gama, ya son monoplato. No tiene bloqueo remoto, ahora, para el uso que le vas a dar, en mi opinión, no es necesario. Bueno, realmente pienso que no es casi necesario nunca. En la anterior montura que tenía no lo llevaba y nunca lo vi un incordio. Ahora lo llevo y bueno, es algo más cómodo sí, pero tampoco lo veo una gran ventaja. Además, por los recorridos que vas ha hacer, pocas veces lo vas a tocar.

Marlin 5 Gen 2 - Trek Bikes (ES)
Pues me gusta, si es verdad que lo del bloqueo remoto es un contra, pero si no hay otra opción.

A ver que opinan el resto de ella.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Si no vas a meterte en embolados serios, siempre puedes apretar mucho la precarga del muelle de la horquilla, para que no penalice subiendo, o de pie.

Última edición:

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Al final todos los hilos similares (y los hay por decenas en este foro) tienen una evolución parecida...

Para el uso que dices que le vas a dar, te vale prácticamente cualquier bici de las que han salido en el hilo (yo soy igual que tú) pero claro, no todas son igual de cómodas ni igual de buenas no se van a adaptar igual de bien si en un futuro decides hacer algo más complicado.

No tiene nada que ver una bici de 500€ con una de 1000€ o 1200€, pero nada. En esa franja hay un salto grande de componentes y calidades. Si tú prioridad es triplato no vas a encontrar una bici buena salvo de segunda mano (una un poco antigua en la que el triplato viniera con componentes decentes, a ojo, tendría que ser anterior a 2010 o así).

Te recomiendo que "cedas" al biplato, ya que con biplato sí hay cosas más interesantes.

Si terminas de "ceder" y aceptas monoplato tienes que tener en cuenta que no vale cualquier monoplato, un monoplato con un rango pequeño es peor que un biplato.

Antes de analizar las opciones que te han puesto, tienes que decidir,
- quieres la bici más barata que se ajuste a tus necesidades (para el uso que dices que le das te vale casi cualquiera, habría que distinguir cual te da los mejores componentes a un precio menor)
- quieres la bici de menos de 1000€ que mejor se ajuste? Aquí ya vas a tener un material mejor, pero lo vas a pagar.

En función de tu opción podemos ver, pero es que hasta ahora han salido modelos que no se pueden comparar...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
No he podido ver el video, pero me ha salido esto en las recomendaciones de youtube, y he pensado en este post:

Espero que te sirva!