• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando MTB 500-1000 €

Bike24

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Al final todos los hilos similares (y los hay por decenas en este foro) tienen una evolución parecida...

Para el uso que dices que le vas a dar, te vale prácticamente cualquier bici de las que han salido en el hilo (yo soy igual que tú) pero claro, no todas son igual de cómodas ni igual de buenas no se van a adaptar igual de bien si en un futuro decides hacer algo más complicado.

No tiene nada que ver una bici de 500€ con una de 1000€ o 1200€, pero nada. En esa franja hay un salto grande de componentes y calidades. Si tú prioridad es triplato no vas a encontrar una bici buena salvo de segunda mano (una un poco antigua en la que el triplato viniera con componentes decentes, a ojo, tendría que ser anterior a 2010 o así).

Te recomiendo que "cedas" al biplato, ya que con biplato sí hay cosas más interesantes.

Si terminas de "ceder" y aceptas monoplato tienes que tener en cuenta que no vale cualquier monoplato, un monoplato con un rango pequeño es peor que un biplato.

Antes de analizar las opciones que te han puesto, tienes que decidir,
- quieres la bici más barata que se ajuste a tus necesidades (para el uso que dices que le das te vale casi cualquiera, habría que distinguir cual te da los mejores componentes a un precio menor)
- quieres la bici de menos de 1000€ que mejor se ajuste? Aquí ya vas a tener un material mejor, pero lo vas a pagar.

En función de tu opción podemos ver, pero es que hasta ahora han salido modelos que no se pueden comparar...

Buenas @Gus907

Pues estaría entre las 2 opciones pero mas cerca de la primera. No necesito nada súper, me vale algo sencillo, que no de problemas y fácil de mantener.

Lo del biplato lo tengo ya casi asumido

No he podido ver el video, pero me ha salido esto en las recomendaciones de youtube, y he pensado en este post:

Espero que te sirva!
Ahora cuando pueda me lo veo. Gracias.

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues si estás más cerca de la primera opción, creo que la opción más sensata es la Fuji, está bien de precio y trae justo triplato y bloqueo. La Conor es muy malilla, la Trek trae peores componentes que la Fuji y es más cara y la Ghost pues es más cara y monoplato (tampoco la veo mal, pero creo que no se justifica la diferencia de precio).

Las otras (Alma, XC120, Expert) son innecesariamente caras para el rendimiento que las vas a sacar. Esas tendrían sentido si prevés que te vayas a aficionar al tema y vayas a querer hacer otras cosas (o si tienes dinero de sobra y quieres ir con un producto mejor).

De hecho, mi opinión es que si crees que eso puede pasar (lo de aficionarse y hacer rutas más de montaña), mejor empezar por una de esas, ya que la Fuji te va a ser difícil venderla de 2mano y en mi opinión, es más fácil aficionarte a este mundillo con una de esas tres que con la Fuji 😊

Suerte

raist1

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Está me parece muy buena opción.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se si la has visto, el anuncio de venta del compañero @Jamonido .

Es una buena opcion de segunda mano, hechale un vistazo y preguntale al compañero

Jamonido

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenaaas, no vine a hacer el spam por aquí porque en principio no le encajaba con lo del triplato, lo de los cuernos y sin horquilla. Aún así, como dice el compi tengo una bici en venta.
Es una buena opcion de segunda mano, hechale un vistazo y preguntale al compañero

La bici que tengo en venta tiene 500km como muchísimo y la compré con la idea de andar como tú por caminos de tierra y senderos sencillos cuando vivía en Valladolid, la cosa es que me he vuelto a vivir a Galicia y aquí el terreno es mucho más pedregoso y con más trialeras y me he visto en la necesidad y el capricho de cambiar a una con componentes superiores para sentirme más seguro.

Tampoco te voy a engañar, el cuadro es fabricado por una empresa llamada Deportica para Decathlon (Con el mítico sello de garantía Decathlon, más detalles si ves el post de la venta), pero los componentes son de primeras marcas y están nuevos. La horquilla tiene bloqueo remoto en el manillar para que esta quede "rígida" de manera cómoda y rápida, las ruedas son de 29 que es lo estándar ahora, el monoplato tiene un mantenimiento muy sencillo comparado con el triplato (además de que es mucho más sencillo de usar que un triplato, de verdad, no quiero volver a un triplato) y los cuernos igual puedes ver de ponerle unos al manillar si los ves estrictamente necesarios (esto con cualquier bici que compres).

Si estás dispuesto a ceder a esas pretensiones iniciales que ponías y te encaja @Bike24 , tengo el MD abierto para cualquier duda y/o pregunta. Creo que la bici es ideal para iniciarse en el deporte de nuevo con componentes de bicis más caras pero con un cuadro de marca blanca.
Pues estaría entre las 2 opciones pero mas cerca de la primera. No necesito nada súper, me vale algo sencillo, que no de problemas y fácil de mantener.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenaaas, no vine a hacer el spam por aquí porque en principio no le encajaba con lo del triplato, lo de los cuernos y sin horquilla. Aún así, como dice el compi tengo una bici en venta.

La bici que tengo en venta tiene 500km como muchísimo y la compré con la idea de andar como tú por caminos de tierra y senderos sencillos cuando vivía en Valladolid, la cosa es que me he vuelto a vivir a Galicia y aquí el terreno es mucho más pedregoso y con más trialeras y me he visto en la necesidad y el capricho de cambiar a una con componentes superiores para sentirme más seguro.

Tampoco te voy a engañar, el cuadro es fabricado por una empresa llamada Deportica para Decathlon (Con el mítico sello de garantía Decathlon, más detalles si ves el post de la venta), pero los componentes son de primeras marcas y están nuevos. La horquilla tiene bloqueo remoto en el manillar para que esta quede "rígida" de manera cómoda y rápida, las ruedas son de 29 que es lo estándar ahora, el monoplato tiene un mantenimiento muy sencillo comparado con el triplato (además de que es mucho más sencillo de usar que un triplato, de verdad, no quiero volver a un triplato) y los cuernos igual puedes ver de ponerle unos al manillar si los ves estrictamente necesarios (esto con cualquier bici que compres).

Si estás dispuesto a ceder a esas pretensiones iniciales que ponías y te encaja @Bike24 , tengo el MD abierto para cualquier duda y/o pregunta. Creo que la bici es ideal para iniciarse en el deporte de nuevo con componentes de bicis más caras pero con un cuadro de marca blanca.
Añado que esa bici,tambien se vende bajo la marca wst poison, vamos que es la misma bici con otras pegatinas