Hola ahora qué habéis reflotado el hilo, tengo dudas sobre el transporte de nuestras bicis, ando buscando un porta bicis de portón de tres bicicletas para uso ocasional, en principio iría a por el que más se vende , que suele ser de los más económicos , creo q sabemos cual es. Mi duda es a la hora de llevarlas y si sobresalen o no del ancho total del vehículo (se entiende q la anchura total incluye los espejos retrovisores) en los coches q tenemos en casa, precisamente el pequeño y más antiguo Golf V, es el que quisiera usar para esos desplazamientos ocasionales de las bicis (de casa al pueblo y del pueblo a casa básicamente) bien, según medidas teóricas oficiales 1,76 anchura(entiendo q sería total con retrovisores) la bici en talla L que tengo vendría a sobresalir sobre 10-12cm. Entonces?? Puedo ponerla en el portabicis señalizándola con dos placas V20 en casa rueda q a su vez son los extremos? Aparte de colocarlo de tal manera que no tapase ni matrícula ni luces claro. No podría bajo ningún concepto según ley??
Os dejo varias imágenes, en una parece claro que no puedo, pero leyendo el texto del código de circulación no me queda tan claro cuando dice q si sobresale más de cuarenta centímetros la carga (qué no es el caso sobre sale sobre seis x cada lado) se usaría puntos de luz etc etc .... entnces sí se podría?
a lo mejor vosotros lo veis más claro, pero yo no lo tengo tan claro q este prohibido 🚫 desplazarme con ella si no llego a esos cuarenta centímetros...
Siento el rollizo que os he metido, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones, pero por favor nos ceñiremos al ejemplo y a ese tipo de portabicis, no me vale los de bola ( ya q no dispongo de ella) y tampoco me vale la solución de ponerlas en el techo, saludos y gracias a todos❗️❗️