• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco cubierta trasera Tubeless Ready ( rodadora)

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola a tod@s.
Recuero a vuestra sabiduría, tal y como pongo en el titulo busco una rueda trasera Tubeless Ready de 29" .
He tenido esta temporada una Specialized Renegade y m gustaría cambiar.
Importante q sea una cubierta rodadora. Estas tierras castellanas, por las q m muevo, son todo pistas.

Saludos.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo ahora estoy usando la Michelin ForceXC 2.25 y la verdad que estoy contento, pero como te dice @Grels pasate por el hilo de las ruedas y seguro que te aconsejan mejor
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí tienes varias páginas sobre el tema:

Thread 'Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?' Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?
Sí, varias páginas, 117 concretamente, 2300 mensajes 🤣

Sería buena cosa dejar de recomendar ese hilo, encontrar información específica ahí es tarea para gente con mucho tiempo libre. Es mejor abrir un hilo para cada tipo de uso, como ha hecho el compi.

@Cabezadepollo : la Vittoria Mezcal es muy rodadora. La Maxxis Crossmark II también, la Maxxis Ikon más aun. Vittoria marca sus cubiertas tubeless-ready como TNT, en el caso de Maxxis, TR.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sí, varias páginas, 117 concretamente, 2300 mensajes 🤣

Sería buena cosa dejar de recomendar ese hilo, encontrar información específica ahí es tarea para gente con mucho tiempo libre. Es mejor abrir un hilo para cada tipo de uso, como ha hecho el compi.

@Cabezadepollo : la Vittoria Mezcal es muy rodadora. La Maxxis Crossmark II también, la Maxxis Ikon más aun. Vittoria marca sus cubiertas tubeless-ready como TNT, en el caso de Maxxis, TR.
El TNT de Vittoria lo que indica es el refuerzo que tienen los flancos.

Sería buena cosa dejar de recomendar ese hilo, encontrar información específica ahí es tarea para gente con mucho tiempo libre. Es mejor abrir un hilo para cada tipo de uso, como ha hecho el compi.
Muchas veces se abren hilos iguales sobre las cubiertas, yo veo más lógico preguntar en un hilo de cubiertas general.
Yo personalmente prefiero pasarme por ese hilo y leer las recomendaciones y experiencia de la gente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, varias páginas, 117 concretamente, 2300 mensajes 🤣

Sería buena cosa dejar de recomendar ese hilo, encontrar información específica ahí es tarea para gente con mucho tiempo libre. Es mejor abrir un hilo para cada tipo de uso, como ha hecho el compi.

@Cabezadepollo : la Vittoria Mezcal es muy rodadora. La Maxxis Crossmark II también, la Maxxis Ikon más aun. Vittoria marca sus cubiertas tubeless-ready como TNT, en el caso de Maxxis, TR.
También es más fácil que encuentre respuesta en un hilo de cubiertas específico, que no abriendo el enésimo preguntando lo mismo…
es como cuando se abría hilo para cada Presentación….

Que cansa ver siempre hilos nuevos repetidos en temática…

Y ahora mi aportación a los pocos datos que da el compañero…
rodadora Pura una thunder burt,
una phantom speed…
aspen…
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ya que se ha abierto el melón.... yo, personalmente, también creo que es mejor preguntar en el hilo específico de cubiertas, sobre todo, porque se mantiene ordenado el foro (sin ver varios hilos abiertos con preguntas similares) y porque se da respuesta a las dudas de los foreros.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El TNT de Vittoria lo que indica es el refuerzo que tienen los flancos.

Por aclararlo, Vittoria comercializa las cubiertas tubeless-ready como TNT (Tubes No-Tubes) y TLR (TubeLess Ready). La diferencia está en que el TNT tiene una capa antipinchazos también en el flanco. Me olvidé de las TLR.

Muchas veces se abren hilos iguales sobre las cubiertas, yo veo más lógico preguntar en un hilo de cubiertas general.
Yo personalmente prefiero pasarme por ese hilo y leer las recomendaciones y experiencia de la gente.

También es más fácil que encuentre respuesta en un hilo de cubiertas específico, que no abriendo el enésimo preguntando lo mismo…
es como cuando se abría hilo para cada Presentación….

Que cansa ver siempre hilos nuevos repetidos en temática…

Y ahora mi aportación a los pocos datos que da el compañero…
rodadora Pura una thunder burt,
una phantom speed…
aspen…
ya que se ha abierto el melón.... yo, personalmente, también creo que es mejor preguntar en el hilo específico de cubiertas, sobre todo, porque se mantiene ordenado el foro (sin ver varios hilos abiertos con preguntas similares) y porque se da respuesta a las dudas de los foreros.
un saludo

Ese formato de hilo "cajón de sastre" está muy bien como chat para gente a la que le interesa el tema en general, pero no funciona para los que buscan información específica, ni para los que en un momento dado pueden dar respuesta a una pregunta en concreto (mi caso). Ya me dirás qué clase de ayuda es decirle a alguien "mírate este hilo" y resulta que abre el enlace y se encuentra con más de 2000 mensajes. Por encima conversaciones mezcladas que nunca sabe uno si dos páginas más allá sigue el tema.

Sin embargo, si se abren hilos con preguntas específicas, la gente que más tarde busque información ya va a tiro fijo. ¿Que se abrirán más hilos? seguro ¿y dónde está el problema? ¿que se repetirán preguntas? pues posiblemente se repitan aun más en el hilo genérico, porque la gente se desespera y acaba preguntando (o recurriendo a otra página) en lugar de leer lo que hay.

Imaginaos que aplicamos lo mismo al resto de los temas: un hilo para los que piden consejo sobre qué bici comprar, otro de mecánica y ya tenemos toda el área técnica cubierta.

Dicho esto, que cada uno escriba donde quiera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por aclararlo, Vittoria comercializa las cubiertas tubeless-ready como TNT (Tubes No-Tubes) y TLR (TubeLess Ready). La diferencia está en que el TNT tiene una capa antipinchazos también en el flanco. Me olvidé de las TLR.






Ese formato de hilo "cajón de sastre" está muy bien como chat para gente a la que le interesa el tema en general, pero no funciona para los que buscan información específica, ni para los que en un momento dado pueden dar respuesta a una pregunta en concreto (mi caso). Ya me dirás qué clase de ayuda es decirle a alguien "mírate este hilo" y resulta que abre el enlace y se encuentra con más de 2000 mensajes. Por encima conversaciones mezcladas que nunca sabe uno si dos páginas más allá sigue el tema.

Sin embargo, si se abren hilos con preguntas específicas, la gente que más tarde busque información ya va a tiro fijo. ¿Que se abrirán más hilos? seguro ¿y dónde está el problema? ¿que se repetirán preguntas? pues posiblemente se repitan aun más en el hilo genérico, porque la gente se desespera y acaba preguntando (o recurriendo a otra página) en lugar de leer lo que hay.

Imaginaos que aplicamos lo mismo al resto de los temas: un hilo para los que piden consejo sobre qué bici comprar, otro de mecánica y ya tenemos toda el área técnica cubierta.

Dicho esto, que cada uno escriba donde quiera.
Para gustos los colores… yo prefiero seguir un único hilo, que no ir buscando mil hilos en un sub- foro…
además no he dicho que entre y lea, sino que pregunte alli…
es más fácil estar al día e experiencias del resto de gente asi, aunque sea cajón desastre que del otro modo, es mi opinión vamos… respetable como otras
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
..............................


Ese formato de hilo "cajón de sastre" está muy bien como chat para gente a la que le interesa el tema en general, pero no funciona para los que buscan información específica, ni para los que en un momento dado pueden dar respuesta a una pregunta en concreto (mi caso). Ya me dirás qué clase de ayuda es decirle a alguien "mírate este hilo" y resulta que abre el enlace y se encuentra con más de 2000 mensajes. Por encima conversaciones mezcladas que nunca sabe uno si dos páginas más allá sigue el tema.
llevas razón en que es prácticamente imposible encontrar algo específico en un hilo tan grande...y que la ayuda "mírate este hilo" puede que no valga para nada.... y que lo más adecuado hubiese sido poner "pregunta en este hilo"
Sin embargo, si se abren hilos con preguntas específicas, la gente que más tarde busque información ya va a tiro fijo. ¿Que se abrirán más hilos? seguro ¿y dónde está el problema? ¿que se repetirán preguntas? pues posiblemente se repitan aun más en el hilo genérico, porque la gente se desespera y acaba preguntando (o recurriendo a otra página) en lugar de leer lo que hay.
a mi, personalmente, no me parece que en cien hilos diseminados por el foro, preguntando sobre cubiertas sea más fácil de localizar una duda específica....
pero es un parecer personal
Imaginaos que aplicamos lo mismo al resto de los temas: un hilo para los que piden consejo sobre qué bici comprar, otro de mecánica y ya tenemos toda el área técnica cubierta.
también opinión personal que no tiene porqué compartir nadie.... me parecería del todo correcto que hubiese 1 solo tema sobre direcciones, 1 solo tema sobre bujes, 1 solo tema sobre frenos xc, 1 solo tema sobre cada una de los componentes que forman nuestras bicis.
Dicho esto, que cada uno escriba donde quiera.
No, por favor, eso no.... los administradores han estructurado el foro con unos subforos/apartados para tener organizados los temas y que cada cosa se postee en su sitio.....en las normas del foro pone:

Cómo escribir:
Utiliza el buscador: En muchos casos tu duda ya ha sido resuelta antes, utiliza el buscador si crees que tu mismo mensaje ha podido ser publicado antes.
Utiliza el subforo adecuado: Siempre que sea posible utiliza el subforo más específico que exista para el tema que vas a abrir.
Escribe correctamente: No estamos mandando SMS, así que mira de escribir correctamente y sin hacer uso de mayúsculas y negrita. A no ser que sirva para estructurar el texto.
No repitas el mensaje: Si ves que tu pregunta no obtiene respuesta, no vuelvas a publicar el mensaje en el mismo subforo ni en uno diferente; ten paciencia.


un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
a mi, personalmente, no me parece que en cien hilos diseminados por el foro, preguntando sobre cubiertas sea más fácil de localizar una duda específica....
pero es un parecer personal

también opinión personal que no tiene porqué compartir nadie.... me parecería del todo correcto que hubiese 1 solo tema sobre direcciones, 1 solo tema sobre bujes, 1 solo tema sobre frenos xc, 1 solo tema sobre cada una de los componentes que forman nuestras bicis.

No, por favor, eso no.... los administradores han estructurado el foro con unos subforos/apartados para tener organizados los temas y que cada cosa se postee en su sitio.....en las normas del foro pone:

Cómo escribir:
Utiliza el buscador: En muchos casos tu duda ya ha sido resuelta antes, utiliza el buscador si crees que tu mismo mensaje ha podido ser publicado antes.
Utiliza el subforo adecuado: Siempre que sea posible utiliza el subforo más específico que exista para el tema que vas a abrir.
Escribe correctamente: No estamos mandando SMS, así que mira de escribir correctamente y sin hacer uso de mayúsculas y negrita. A no ser que sirva para estructurar el texto.
No repitas el mensaje: Si ves que tu pregunta no obtiene respuesta, no vuelvas a publicar el mensaje en el mismo subforo ni en uno diferente; ten paciencia.


un saludo
Precisamente, una ventaja de los hilos específicos es que funcionan muy bien en el buscador: si se busca "cubierta rodadora" y hay un hilo para ese tema, es bastante probable que salga entre los primeros resultados, mientras que en el hilo genérico te mostrará un montón de páginas sueltas, muchas de ellas sin un contenido realmente útil para lo que se está buscando.

Google basa su éxito en priorizar los resultados en base a la aplicación de ciertas reglas. Uno de ellas es que si la expresión buscada aparece en el título, tiene más puntos. Otra es que si una página es popular, también tiene más puntos. Y otra más es que si la gente pincha en uno de los enlaces que muestra Google, ese enlace obtiene más puntos en búsquedas futuras.

Esto es lo que pasa si busco en Google "site:mtberos.com cubierta rodadora":

1686004175051.png

Fíjate cómo el hilo que habla del tema en su título aparece el primero. El tercer resultado es del hilo genérico, y habla de cubiertas rodadoras para AM/enduro (!!!). Si entras ahí pasa lo de siempre, que no tiene verdadera relación con lo que uno busca, que no se sabe dónde acaba el tema, que es de hace varios años y la información posiblemente sea obsoleta, etc.

Dentro de unos días es bastante probable que este hilo salga entre los primeros resultados de esa búsqueda.

No puedes pedirle a la gente que use el buscador antes de preguntar si tienes dispuestas las cosas de tal forma que haces difícil que el buscador dé resultados de calidad.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Precisamente, una ventaja de los hilos específicos es que funcionan muy bien en el buscador: si se busca "cubierta rodadora" y hay un hilo para ese tema, es bastante probable que salga entre los primeros resultados, mientras que en el hilo genérico te mostrará un montón de páginas sueltas, muchas de ellas sin un contenido realmente útil para lo que se está buscando.

Google basa su éxito en priorizar los resultados en base a la aplicación de ciertas reglas. Uno de ellas es que si la expresión buscada aparece en el título, tiene más puntos. Otra es que si una página es popular, también tiene más puntos. Y otra más es que si la gente pincha en uno de los enlaces que muestra Google, ese enlace obtiene más puntos en búsquedas futuras.

Esto es lo que pasa si busco en Google "site:mtberos.com cubierta rodadora":

Ver el adjunto 74027

Fíjate cómo el hilo que habla del tema en su título aparece el primero. El tercer resultado es del hilo genérico, y habla de cubiertas rodadoras para AM/enduro (!!!). Si entras ahí pasa lo de siempre, que no tiene verdadera relación con lo que uno busca, que no se sabe dónde acaba el tema, que es de hace varios años y la información posiblemente sea obsoleta, etc.

Dentro de unos días es bastante probable que este hilo salga entre los primeros resultados de esa búsqueda.

No puedes pedirle a la gente que use el buscador antes de preguntar si tienes dispuestas las cosas de tal forma que haces difícil que el buscador dé resultados de calidad.
el buscar está sobrevalorado.... y estás suponiendo que los foreros van a abrir temas con títulos super claros y eso ocurre muy pocas veces.
con respecto a la búsqueda que has hecho, es la demostración perfecta de que el hilo genérico funciona.... aparece el 3º de la lista y sin tener que salir de la hoja a la que te lleva, unos pocos mensajes más abajo del que pregunta por las rodadoras AM.... en el mensaje 1175 hay otro forero que pregunta por rodadoras y entre el día de la pregunta y el siguiente hay varios foreros que le dan varias soluciones, con todo tipo de detalles, tipo de taco, de agarre...
y en el supuesto de que un mensaje con 2 años te pueda parecer obsoleto, pues vas a las últimas páginas y revisas (los navegadores también tienen motores de búsqueda por palabra dentro de la página donde estás, por lo tanto, te puede costar cosa de 1 segundo revisar cada página).... si no ves nada que te saque de dudas..... vas a la última página y preguntas.... ya has visto que en dos días te contestan.
un saludo.
edito: acabo de revisar el hilo genérico y precisamente estos días andan de charla sobre cubiertas rodadoras.... demostración de que los foreros, no buscan/buscamos. (perdón por la generalización)
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que es un tema muy dinámico y todas semanas se habla en él a pesar de tener dos años…
lo de cubiertas de am/ enduro… no se de donde lo sacas, pero de esas poco se habla ahí, mucho menos ser específico….
se habla de todas y a la gente que pregunta se le contesta bastante bien y rápido…
para mi abrir un hilo específico para una cosa que hay un hilo tan rico en conocimiento, es pasar olímpicamente de buscar nada….

pasa lo mismo con los perfiles de las bicis… no son practicos…. Y ojo, a mi me gustan, pero para preguntar dudas y problemas de una bici son inutiles del todo, porque muchos no se leen, para eso es mil veces mejor los censos…
pueden haber problemas resueltos en un perfil de una bici, y que no sirva de nada porque no están en el sitio adecuado, luego no te acuerdas de que bici que ni como ni nada…
solo sirven para vivencias personales….

pd.: que no le estáis recomendado ninguna cubierta al mozo… que debe estar acojonao…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo prefiero responder a los compañeros personalmente que tener que meterme en un tocho de 500 páginas a revisar que ha dicho cada uno. Además cuantos más temas, más visibilidad tiene el foro en los buscadores 😉

Dicho esto, yo estoy muy contento con las Maxxis Aspen 2'25, de hecho las llevo detrás y delante. Tienen muy buen compromiso con la rodadura y el agarre lateral. Y aunque suene un poco millenial esto 🤣... yo supe de ellas porque siempre han sido las que ha montado Tomi Misser cuando hace etapas maratón, y últimamente también las está montando Zugasti en sus bicis, así que malas no tienen que ser.

(Pd: me fío más del criterio de Misser eh? 🤣)
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo prefiero responder a los compañeros personalmente que tener que meterme en un tocho de 500 páginas a revisar que ha dicho cada uno. Además cuantos más temas, más visibilidad tiene el foro en los buscadores 😉

Dicho esto, yo estoy muy contento con las Maxxis Aspen 2'25, de hecho las llevo detrás y delante. Tienen muy buen compromiso con la rodadura y el agarre lateral. Y aunque suene un poco millenial esto 🤣... yo supe de ellas porque siempre han sido las que ha montado Tomi Misser cuando hace etapas maratón, y últimamente también las está montando Zugasti en sus bicis, así que malas no tienen que ser.

(Pd: me fío más del criterio de Misser eh? 🤣)
E Ismael Ventura va tambien con Aspen creo.
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Se recomiendan bastante la Michelin race king y la schwalbe Racing Ralph como rodadoras. He probado las dos y como rodadora me quedo con la Racing Ralph. Yo hago sobretodo pista seca y no tengo queja, las veces que me he metido por sitios más complicados han cumplido, pero tubelizadas y con poca presión (1'6 a/detrás aprox para mis 88 kilitos).
 
Arriba