Pero cuál?Me dejan la bh lynx race 2019 a 2500€ con pedales ,maillot y casco. Creo que va a ser la elegida.
Mañana voy a verla y os digo las impresiones.
Muchas gracias a todos, he aprendido bastante de componentes con el foro.
Pero cuál?Me dejan la bh lynx race 2019 a 2500€ con pedales ,maillot y casco. Creo que va a ser la elegida.
Mañana voy a verla y os digo las impresiones.
Muchas gracias a todos, he aprendido bastante de componentes con el foro.
Esta :Pero cuál?
Esta :
BH Lynx Race Alu 5.9 2019 – 3000€
CUADROLynx Race Alloy 29" 100mm, 148x12
AMORTIGUADORFox DPS Evol Kashima Remote Lock 184x44mm, CM-RM
HORQUILLAFox 32 SC Factory Remote Lock 100mm
POTENCIABH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓNBH Super Lite integrated sealed bearing
MANETAS CAMBIOSram GX Eagle 12sp
CAMBIO TRASEROSram GX Eagle 12sp
PEDALIERSRAM GX Eagle 34, 175mm
BB SETSram
CASSETTESram GX Eagle 10/50
CADENASram GX eagle
FRENODELANTEROShimano XT 180mm
FRENO TRASEROShimano XT 160mm
SET RUEDASBH Evo T25 Tubeless, 25mm, 28H
CUBIERTAS29x2,2 Michelin WildRace'R/Continental CrossKing
SILLINPrologo Scratch X8
TIJABH SL 31,6mm, 420mm
MANILLARBH SL Midflat 780mm, 10mm rise, 6ºback
PUÑOSBH Lock On
Serás *****. Pues nada, la pregunta siguiente es, ¿ Merece la pena carbono sacrificando componentes? Con el carbono que gano, menos peso?Te voy a liar un poco más, pero con cariño...
En la web de BH, está la Carbon al mismo precio. Lógicamente, peor montada:
LYNX RACE RC CARBON FOX RHYTHM
Serás *****. Pues nada, la pregunta siguiente es, ¿ Merece la pena carbono sacrificando componentes? Con el carbono que gano, menos peso?
A ver carbono si, carbono no.
Mira con una llave dinamométrica que vale 30€ se acaban los problemas.
Aún así, para mi los componentes los valoro en función de horquilla>ruedas>frenos>trasmision
Para mi que lleve Xt, Slx no es algo que me preocupe porque sé que solo difiere el peso entre el m7000-m8000. De hecho la trasmision se gastará y la cambiaras y en ese momento podrás seguir con Slx, poner Xt, o podrás irte a xx1 sram o al rotor 13v que va a salir.
Si la base es buena, en este caso horquilla (la rithym de fox lo es, el cuadro de carbono también lo es) pues modificar a medida que gastes el resto.
En la Oiz fue lo que me empujó a quedármela, ya que la amortiguación completa, ruedas y cuadro son de lo mejor.
No se como será en esa tienda, pero en la mía me dan opción a cambiar el montaje, los frenos he llevado Xt desde hace 5 años y no los cambio, mi mecánico lo sabe y ya el mismo me dijo que me los ponía, el precio se me modificó muy poco, quizás puedes tú también preguntarlo.
Un saludo!
A ver carbono si, carbono no.
Mira con una llave dinamométrica que vale 30€ se acaban los problemas.
Aún así, para mi los componentes los valoro en función de horquilla>ruedas>frenos>trasmision
Para mi que lleve Xt, Slx no es algo que me preocupe porque sé que solo difiere el peso entre el m7000-m8000. De hecho la trasmision se gastará y la cambiaras y en ese momento podrás seguir con Slx, poner Xt, o podrás irte a xx1 sram o al rotor 13v que va a salir.
Si la base es buena, en este caso horquilla (la rithym de fox lo es, el cuadro de carbono también lo es) pues modificar a medida que gastes el resto.
En la Oiz fue lo que me empujó a quedármela, ya que la amortiguación completa, ruedas y cuadro son de lo mejor.
No se como será en esa tienda, pero en la mía me dan opción a cambiar el montaje, los frenos he llevado Xt desde hace 5 años y no los cambio, mi mecánico lo sabe y ya el mismo me dijo que me los ponía, el precio se me modificó muy poco, quizás puedes tú también preguntarlo.
Un saludo!
Interesante lo de horquilla>ruedas>frenos>trasmisión. Hasta ahora no he mirado las ruedas, solo horquilla y transmisión,supongo que me tocará empaparme. Voy a ver qué opciones me da la tienda de modificaciones.
Para meterme en más líos...
Las horquillas que tienen 3 posiciones de bloqueo y un recorrido por ejemplo de 120 -130mm, si la usas en apretura media, ¿cual es el comportamiento? ¿Como si tuvieses una de 110 o 100 (por ejemplo)?
Todo esto es para valorar de nuevo las 120mm o centrarme en 100-110.
El recorrido de la horquilla depende solamente del uso que le vayas a dar...Buenas Miguelillo, las 3 posiciones son para regular la amortiguador, en una bloqueas (para subir), en la media dejas medio bloqueada es decir esta mas dura aunque sigue amortiguando y en la tercera posición queda libre, para amortiguar en todo el recorrido.
Para que te hagas una idea un grupo eagle gx anda en varios sitios sobre 300-350€ pero unas ruedas crossmax con el buje nuevo no bajan de 600€.
La transmisión es algo “temporal” ya que se terminará gastando.
Ojo es solo mi punto de vista
Buenas Miguelillo, las 3 posiciones son para regular la amortiguacion, en una bloqueas (para subir), en la media dejas medio bloqueada es decir esta mas dura aunque sigue amortiguando y en la tercera posición queda libre, para amortiguar en todo el recorrido.
Post automatically merged:
El recorrido de la horquilla depende solamente del uso que le vayas a dar...
Me dan ganas de buscar un personal shopper de bicicletas...Lo único que me consuela es que a este precio me imagino que no fallas con ningún componente y todos serán decentes.
claro, pero si las horquillas tienen 3 posiciones la puedes usar para mas cosas. Por ejemplo con una de 130mm
- bloqueada para subir. ¿Subirías igual que con una de 100mm?
- Semibloqueada para rally. ¿Se comportaría como una 100-110?
- Abierta al bajar
¿Esto sería así?
Me dan ganas de buscar un personal shopper de bicicletas...Lo único que me consuela es que a este precio me imagino que no fallas con ningún componente y todos serán decentes.
claro, pero si las horquillas tienen 3 posiciones la puedes usar para mas cosas. Por ejemplo con una de 130mm
- bloqueada para subir. ¿Subirías igual que con una de 100mm?
- Semibloqueada para rally. ¿Se comportaría como una 100-110?
- Abierta al bajar
¿Esto sería así?
Y ni aún así acertarías jajajaj
Como te han explicado en bloqueo endurece pero no llega a acortar del todo.
Tranquilo elijas la que elijas esta bien. Todas son buenas
Jo***, ahora que había descartado las 120 y 130mm, me pongo a leer y no las descartan para mi uso, concretamente: "Puede que no sea un tipo de bicis que te permitan ganar carreras ni subiendo, ni bajando, pero como bici para todo. Son la bici ideal, garantizando diversión en todos los terrenos." Voy a ir ahora a una tienda a que me convenzan de algo, porque ya me estoy volviendo loco.
No las descartes... si no vas a competir y vas a ir a monte tranquilamente y a bajar baja por donde quieras, para dar saltos no son adecuadas, pero eso ya es muy pro jejeje.Jo***, ahora que había descartado las 120 y 130mm, me pongo a leer y no las descartan para mi uso, concretamente: "Puede que no sea un tipo de bicis que te permitan ganar carreras ni subiendo, ni bajando, pero como bici para todo. Son la bici ideal, garantizando diversión en todos los terrenos." Voy a ir ahora a una tienda a que me convenzan de algo, porque ya me estoy volviendo loco.
Tengo una Scott genius 950 allmontain de 150mm/150mm y estoy encantado, la uso para todo y muy contento.
Iba a coger un xc y me la desaconsejaron debido al uso que le iba a dar porque se quedaría corta.
Viendo el uso y presupuesto ya te van a dar candidatas.