• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar Ruedas por ancho de aro

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Retomando el cambio que decía de ruedas. Que opciones hay. ¿?
Como comente las Shimano M500 me tientan, son 140€ el juego y son de 24mm de ancho interno que es lo que busco.
He mirado las DTSwiss pero hay comentarios que son muy difíciles de ajustar los radios, mucha gente dice que cambia las cabecillas por unas genéricas, por lo que gastar para problemas... puff. Luego he visto unas XLC pero no consigo saber si las que venden en la web son de 25mm por 220€ y las Mavic me llaman, pero son de eje pasante, que la 15x100 si se que pasa a 9x100 pero la trasera me genera dudas que pase de 12x142 a 10x135

En resumen, que llantas me podéis recomendar, con un ancho interno de 25-28mm para cambiar las que tengo??
¿buje Shimano / mavic / dt ??


Shimano MT500 ( 24mm) QR

Mavic Crossmax (25mm) EP /QR

DTSwiss 1900 (30mm) EP/QR

XLC - MB WS-M10 ( ¿25mm?) EP/QR

Shimano/WTB Deore M800 - STi25 ( 25mm) QR

Gracias
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Retomando el cambio que decía de ruedas. Que opciones hay. ¿?
Como comente las Shimano M500 me tientan, son 140€ el juego y son de 24mm de ancho interno que es lo que busco.
He mirado las DTSwiss pero hay comentarios que son muy difíciles de ajustar los radios, mucha gente dice que cambia las cabecillas por unas genéricas, por lo que gastar para problemas... puff. Luego he visto unas XLC pero no consigo saber si las que venden en la web son de 25mm por 220€ y las Mavic me llaman, pero son de eje pasante, que la 15x100 si se que pasa a 9x100 pero la trasera me genera dudas que pase de 12x142 a 10x135

En resumen, que llantas me podéis recomendar, con un ancho interno de 25-28mm para cambiar las que tengo??
¿buje Shimano / mavic / dt ??


Shimano MT500 ( 24mm) QR

Mavic Crossmax (25mm) EP /QR

DTSwiss 1900 (30mm) EP/QR

XLC - MB WS-M10 ( ¿25mm?) EP/QR

Shimano/WTB Deore M800 - STi25 ( 25mm) QR

Gracias

A ver, en mecánica, y sobretodo con el uso que se le suele dar a una mtb, siempre pueden haber problemas, y se pueden romper cosas, pero vamos, que no encontrarás ruedas más fiables que las DT Swiss.
No se que problemas habrás leido, pero diría que las cabecillas DT Swiss se pueden ajustar con una llave de radios normal, y aparte con una torx por el interior de la llanta. La verdad que no estoy muy seguro, porqué tengo 2 juegos de llantas DT Swiss y no he tenido que ajustarlas nunca, y estoy en 90 y muchos kilos y he llegado a pesar más de 100.

De las que has puesto, sin duda las DT Swiss son las mejores con diferencia, aunque también las más caras, y quizas el precio, comparado con el de tu bici, sea muy alto. Igual en el mercado de segunda mano puedes encontrar bastantes, sobretodo de la X1900 (de 25mm internos) y no tantos de la M1900(30mm internos)
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, si la verdad que las X1900 seria el limite para mi bici por precio.
Si que como comentáis, necesito algo que aguante, ya que ahora peso algo mas de 100kg y aunque estoy en proceso si quiero que aguante. Mirare de 2º mano , aunque me da algo de cosa x si esan mal o las venden por alguna cosa que no sepa ver.

En cuanto a las Shimano MT500, en precio me llaman mucho porque son las que llevan por ejemplo un montaje de serie en la MMR Zen30 de 1500€

Lo que creo que es claro que cualquiera es mejor que las que llevo ahora con el eje Tourney TX-505.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias, si la verdad que las X1900 seria el limite para mi bici por precio.
Si que como comentáis, necesito algo que aguante, ya que ahora peso algo mas de 100kg y aunque estoy en proceso si quiero que aguante. Mirare de 2º mano , aunque me da algo de cosa x si esan mal o las venden por alguna cosa que no sepa ver.

En cuanto a las Shimano MT500, en precio me llaman mucho porque son las que llevan por ejemplo un montaje de serie en la MMR Zen30 de 1500€

Lo que creo que es claro que cualquiera es mejor que las que llevo ahora con el eje Tourney TX-505.

No creas que serán muy diferentes, Shimano destaca por hacer gamas bajas muy aseadas, y que luego las mejora solo un poco y sube bastante el precio. El aro será mas ancho que es lo que tu quieres, pero seguramente pese similar y tenga bujes similares, por lo que no notarás mucha mejora aparte de ese aro más ancho que si dará más balón a tu neumático.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
He mirado por RCZ y están de oferta estas.. no se que tal son en calidad con ese tipo de radiado para mi peso

CRANKBROTHERS Wheelset COBALT 1 29" Disc (15x100mm / 12x142mm) Black/Silver (21mm) 159.99€

CRANKBROTHERS Wheelset COBALT 2 29" Disc (15x100mm / 12x142mm) (23mm) 259.99€
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No creas que serán muy diferentes, Shimano destaca por hacer gamas bajas muy aseadas, y que luego las mejora solo un poco y sube bastante el precio. El aro será mas ancho que es lo que tu quieres, pero seguramente pese similar y tenga bujes similares, por lo que no notarás mucha mejora aparte de ese aro más ancho que si dará más balón a tu neumático.
Esos viajes Shimano llevas bolas y conos, frente a rodamientos de las DT, ya solo por eso merecen más la pena las DT Swiss
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esos viajes Shimano llevas bolas y conos, frente a rodamientos de las DT, ya solo por eso merecen más la pena las DT Swiss

Sisi, las DT son otra cosa, yo estaba diciendo que no debe haber mucha diferencia entre las Shimano Tourney que lleva y las Shimano MT500.

Las DT son unas señoras ruedas, pero claro, estamos hablando de ponerlas en una BH Spike 2.0 cuando esas llantas valen casi tanto como la bici entera.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Entiendo que de las DT Swiss son las mejores, antes que las Mavic o las Crankbrothers.
En ese caso, para ir viendo
De las 1900 estan las X, las E y las H, ¿Cual son las mas recomendadas?
En cuanto al buje, las Boost se adaptan a QR o tendria que ser eje 15x100/12x142 para poder adaptar a QR (9x100/10x135)

Gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entiendo que de las DT Swiss son las mejores, antes que las Mavic o las Crankbrothers.
En ese caso, para ir viendo
De las 1900 estan las X, las E y las H, ¿Cual son las mas recomendadas?
En cuanto al buje, las Boost se adaptan a QR o tendria que ser eje 15x100/12x142 para poder adaptar a QR (9x100/10x135)

Gracias.

Las DT a mi modo de ver, son las mejores, por encima de las Mavic. Las Boost no te sirven, necesitas comprar las 15x100/12x142, que te vendrá de serie con adaptadores a tus QR.
En cuanto a las distintas DT 1900, todas llevan los mismos bujes 370, pero cambia el aro y quizás los radios, eso no lo se. Las X son las específicas de Cross Country con 25mm de ancho interno. Las otras son creo que todas de 30mm de ancho interno, las M son para all-montain, las E son específicas para enduro y las H para eléctricas.
Yo compraría las X o las M, que son las más ligeras, si quieres 25 interno, las X y si quieres 30mm internos, la M, que son más pesadas que las X. Las E son más pesadas que las M, y diría que las H son las más pesadas de las 4. A cambio, son más resistentes.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Disculpad, sigo dándole vueltas a que hacer.
Muchos me estáis aconsejando que cambie de bici, y la verdad que me tienta, pero realmente me gusta mucho el cuadro y esto acostumbrado de sobra a la bici y lo que veo dobla el precio de esta para la "mejora" .
En un principio creo que voy a cambiar solo las ruedas, y mas adelante si ya empiezo a salir mas que 1-2 rutas a la semana de 40-60km me plantearía el cambio.

En un principio como digo el cambio de ruedas que llevo ahora de 19mm internos con eje de conos Shimano TX505
NEO_1_1100x.png


Tengo claro que invertir en unas ruedas para esta bici, pues según decís no es rentable, pero si creo que elija lo que elija es una mejora entiendo directamente por el coste de las mismas y porque las que tengo con mi peso (+/- 100kg) están empezando a fastidiarse. En este caso me planteo la duda si seguir con conos de Shimano o pasar a rodamiento sellado. Igualmente si se nota mucho la diferencia de ancho entre 25 y 30mm (entiendo que pasar de 19 a 25/30 si)

Las opciones que tengo vistas que aguantan mas de 120kg son:

1. Shimano MT500 ( 622x24c con buje Shimano y QR) - 150€ pareja.
shimano-juego-de-ruedas-wh-mt500-29.jpg

2. XLC WS-M10 ( 622x25c con buje Miche de rodamiento sellado y QR) - 225€ pareja.
xlc-juego-de-ruedas-mtb-ws-m10-8-11s-29-cl-disc-tubeless.webp

3. Gurpil MTB Alpha (622x24c con buje bolas Shimano 4050 y QR) 229€ Pareja
gurpil-rueda-trasera-de-mtb-alpha-m4050-29-cl-disc.webp




4. DT Swiss E1900 ( 622x30c con buje DTSwiss 370 E.P.) 329€ + 70€ de adaptador QR / 399€ Pareja

DT-Swiss-E-1900-Spline-R-30_ShimanoehapjCburFMMQ_800x800.jpg





Pues estas opciones son las que manejo a día de hoy. Si alguien recomendáis otras teniendo en cuenta que necesito que sean QR adelante. En cuanto a opciones me gustaría saber porque las elegís.
Las DTSwiss solo las compraría si es una mejora muy evidente hacia otras opciones. Muchas Gracias.
 
Arriba