- Puntos de reacción
- 3.073
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, yo voy a discrepar un poco en este asunto, se han nombrado aspectos como la geometría y los componentes, pero basándonos en la pregunta del hilo, lo que debemos valorar es si una bici a igualdad de condiciones (tanto en geometría, como en componentes) va a mejorar la experiencia del biker en la ruta.
Yo cogí una bici de carbono por una oferta que me salió y por qué no tenía experiencia, era nuevo en esto (y he después he probado de aluminio), pero desde mi experiencia y punto de vista, la diferencia a una de aluminio, no se nota o por lo menos yo, no la he notado, igual un biker profesional puede llegar a notarlo, pero creo que nivel globero no.
Si coges carbono, que sea por disponibilidad de cuadros (ya que en aluminio pocos fabricantes los venden sueltos) o por los 600-700gr de diferencia
Y si te decantas por el aluminio, que sea por una mayor despreocupación por golpes, menos propenso a crugidos, menor precio y mayor durabilidad
Antes de que me comáis, esto es solo mi opinión y por qué a veces, alguien tiene que llevar la contraria 😋, bromas a parte, yo pienso, que para mí la diferencia de uno a otro, no se nota. Otra cosa es, que a uno por las características del carbono, le interese más que la de aluminio.
Sinceramente, creo que solo has leido el título y no te has leido el mensaje. No es una pregunta teórica ni un debate de si aluminio o carbono, sinó una pregunta práctica y real para ver que pensamos nosotros de su situación.
Él ya tiene un muy buen cuadro de aluminio, relativamente nuevo. No tiene ningún motivo para "decantarse por el aluminio" sería quedarse como está.
Pregunta si vale la pena quedarse como está, o pasarse al carbono. Algunos le hemos dicho que para comprarse un cuadro de carbono con la misma geometría con el que solo ganase algunos gramos, a nosotros no nos merece la pena, porqué su cuadro ya es bueno (aunque al final no deja de ser algo personal).
Pasarse al carbono merece la pena si ya te vas a una geometría mas moderna ya que entonces si lo notas, o eso es lo que me ha pasado a mi.