Buenas,
Estoy leyendo el foro para buscar información y poder salir de dudas. Y es que soy nuevo en el foro...
Llevo varios meses con un Megamo Track XX1 (Gold edition) y no acabo de hacerme con ella, vengo de modelos mas trail y las sensaciones que tengo de esta bici no son muy buenas en cuanto a la conducción. Buscaba algo ligero que me favoreciera en subida, pero que bajando no fuera un caballo sin control.
Es muy nerviosa a la hora de bajar, la distancia entre ejes (1.100 mm) y el angulo de horquilla mas cerrado, se nota. En a la configuración de fabrica que tiene Megamo en sus suspensiones (horquilla y amortiguador), la bici es mas firme en su bloqueo a la hora de subir, pero muy rebotona a la hora de bajar, no traga como me gustaría...
En fin, que en cuanto a montaje es brutal, pero en conducción no me ha convencido. La cosa es que he probado una Scott Spark Rc y esta a pesar de ser tipo rally, como la Megamo, su comportamiento se asemeja algo mas a lo que yo buscaba. Sobre todo en el tren trasero, tiene mas aplomo y no se despega tanto del suelo en terreno complicado con raíces, rocas, etc...
La duda que tengo y por la que os pido consejo es que tengo una oferta encima de la mesa, la cual me trae loco y no hago mas que darle vueltas en la cabeza. Me ofrecen cambiar la Megamo Track XX1, por un Scott Spark Rc 900 Team 2019 nueva de caja (sin sacarla de la misma, la montaria yo mismo). Pero el cambio seria a pelo...
Si me pongo a valorar componente a componente, no la cambiaría (FOX 32 SC Kashima por Rock Shox SID // Sram XX1 por Sram GX // Etc...) Pero si valoro mas allá de los componentes, me lo pienso y mucho.
Scott, tiene un respaldo en cuanto a años y desarrollo del producto. La salida que tiene la bici si la quieres vender el día de mañana para pillar otra es mayor. Los acabados de la Scott en comparación con la Megamo, no tienen nada que ver. Los accesorios o recambios de Scott son mas fáciles de conseguir. Y por ultimo (que seguro que se me pasa algo), las sensaciones que buscaba se asemejan mucho mas con la Scott que con la Megamo.
A ver si puedo leer alguna respuesta en el foro que me sirva de ayuda o me aclare esta comedura de cabeza.
Un saludo.