• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Cambio automatico, ¿ es factible para algo cercano al enduro ?

joker13

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola. Abro tema sobre el melon del cambio automatico ya que en el buscador no he visto nada. Disculpas si no lo he sabido encontrar.

Por problemas fisicos derivados de un enfermedad me veo en la obligacion de usar cambios electronicos, pero es que ademas esta la opcion del cambio automatico cada vez mas desarrollada asi que me interesa mucho para mi proxima emtb
Segun lo que he podido leer, en los nuevos modelos de emtb el cambio automatico solo esta en
- Motor shimano + transmision shimano di2
- Motor bosh CX + transmision Sram AXS o shimano di2, tambien creo que TRP
- Motor con transmision integrada Pinion
- Motor con transmision integrada Avinox MG. Que tal vez seria mi primera opcion pero no tiene ni fecha de lanzamiento y ya llevo demasiado tiempo esperando que madure el tema del cambio automatico.

Si alguien los ha probado me seria de mucha utilidad saber como se comporta en zonas de senderos, con sube-baja y en zonas algo tecnicas donde haya que pedalear, aunque debido a mis limitaciones esto lo evito cada vez mas.

Y tambien que Marca/Modelo porque la verdad que en muchas de las webs de las marcas hay un batiburrillo que no aclara bien si hay cambio automatico, me imagino que es porque no hay mucha demanda

Muchas gracias de antemano y un Saludo a todos que soy nuevo por el foro.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.517
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hola. Abro tema sobre el melon del cambio automatico ya que en el buscador no he visto nada. Disculpas si no lo he sabido encontrar.

Por problemas fisicos derivados de un enfermedad me veo en la obligacion de usar cambios electronicos, pero es que ademas esta la opcion del cambio automatico cada vez mas desarrollada asi que me interesa mucho para mi proxima emtb
Segun lo que he podido leer, en los nuevos modelos de emtb el cambio automatico solo esta en
- Motor shimano + transmision shimano di2
- Motor bosh CX + transmision Sram AXS o shimano di2, tambien creo que TRP
- Motor con transmision integrada Pinion
- Motor con transmision integrada Avinox MG. Que tal vez seria mi primera opcion pero no tiene ni fecha de lanzamiento y ya llevo demasiado tiempo esperando que madure el tema del cambio automatico.

Si alguien los ha probado me seria de mucha utilidad saber como se comporta en zonas de senderos, con sube-baja y en zonas algo tecnicas donde haya que pedalear, aunque debido a mis limitaciones esto lo evito cada vez mas.

Y tambien que Marca/Modelo porque la verdad que en muchas de las webs de las marcas hay un batiburrillo que no aclara bien si hay cambio automatico, me imagino que es porque no hay mucha demanda

Muchas gracias de antemano y un Saludo a todos que soy nuevo por el foro.

Pues no lo he probado, pero Sram también tiene su propio powertrain con motor y cambio automáticos, aquí puedes ver una prueba:

joker13

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Ese motor Gobau no lo habia oido. Tiene muy buena pinta. Segun comenta estan previstas las primeras unidades para Mayo del 2027. Para cuando esté maduro el asunto nos vamos otro año o mas.
No se si los de Avinox con el MG tambien van por el sistema de transmision continua. Pero de plazos, parecido.
Sera el futuro pero no es el presente

Los mas veteranos son Shimano Ep801 + Di2, el mas logrado en cuando a rutas por senderos, segun parece, y Sram Powertrain + Sram AXS, mas tosco pero mas robusto
Motor Bosch con transmisiones electronicas Sram, Shimano, TRP Es demasiado nuevo y no ncuentro nada.