• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambio de cadena y problema.....

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Estoy disfrutando mucho mi moterra , tambien aprendiendo , muchas cosas no me resultan iguales . soy muy cuidadoso y en mi bici muscular me duran mucho las cadenas, algunas mas de 5000 km y las cambio por las dudas .en mi ebike con 1700 km ya estaba casi a 0,50 y decidí cambiar , había comprado pensando en el cambio una shimano xtr sugerida por mi mecánico siendo esta superior a la que trae mi ebike con casset xt . lo que paso hoy al probarla , salta la cadena en el primer piñón (el mas chico )perfecto y suave en las demás marchas , me dijo el mecanico que se lastimó un poco ese piñón que andando puede que se asiente ya que la cadena es nueva.... .Me parece raro con 1700 km , puede que sin darme cuenta algunos tirones se marco el piñon .agradezco opiniones

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Aunque no hayas tocado el cambio al poner la cadena nueva, prueba a reajustar la tensión del cambio a ver si consigues afinarlo para que no salte.
Tiene que ser del cambio, dudo mucho que la cadena salte por culpa de esta siendo nueva.
O que los piñones los tengas desgastados, pero supongo que en eso ya te has fijado.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
Aunque no hayas tocado el cambio al poner la cadena nueva, prueba a reajustar la tensión del cambio a ver si consigues afinarlo para que no salte.
Tiene que ser del cambio, dudo mucho que la cadena salte por culpa de esta siendo nueva.
O que los piñones los tengas desgastados, pero supongo que en eso ya te has fijado.
pasa que tiene 1700 km la ebike , el mecanico me dijo que el piñón esta marcado, la cadena es nueva yo la compre , me dijo que es posible que se termine amoldando a la nueva cadena y no salte ..... es mi primera ebike . estoy acostumbrado mi sram xg electrónico la suavidad total, posiblemente pude hacer tironear algun cambio pero 1700km un piñon ? reitero solo 1 hace eso.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Buenos dias, yo lo primero que comprobaria es si esta centrado el cambio con la cassette se puede haber doblado un poco la patilla , despues el tornillo de final de recorrido del cambio en el piñon pequeño, tal vez sea que no acaba de caer hasta el lugar idóneo.
Si no es eso aflojar un poco el tensor del cambio desde el pulsador para ver si es de excesiva tensión.
Por ultimo comprobar la tension del cambio en la patilla .
Si nada de esto funciona empieza desde cero siguiendo las instrucciones de shimano como si hubieses puesto el cambio nuevo. Es normal tenerlo que hacer al cambiar la cadena.
Tambien te apunto que es normal que una cadena en una ebike dure 1700 km, la Moterra es una bici pesada y la potencia del motor genera un par que no consigues en una bici normal desgastando prematuramente la cadena,
El modo de conduccion y la propia cadena tambien influye, los desarrollos cortos favorecen la durabilidad de la cadena.
Y respecto a la cadena ena xtr no creo que sea una opción acertada es una muy buena cadena pero no para una ebike, es demasiado ligera.
Por mi experiencia, tengo una Husqvarna HC8 de 25 kg, el mejor resultado le he conseguidor con la KMC e12 diseñada especificamente para ebike.
La xt no llego a los 2000km con la KMC llevo ahora 1600 y esta en 0,25.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.175
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si solo salta en el pequeño es hasta normal, a mí me pasa cada vez que cambio de cadena, al pedalear y hacer fuerza me salta en el piñón pequeño, después de unos cuantos kilómetros deja de hacerlo en el piñón pequeño, pero mientras se asiente la cadena evito usar el piñón más pequeño

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Estoy disfrutando mucho mi moterra , tambien aprendiendo , muchas cosas no me resultan iguales . soy muy cuidadoso y en mi bici muscular me duran mucho las cadenas, algunas mas de 5000 km y las cambio por las dudas .en mi ebike con 1700 km ya estaba casi a 0,50 y decidí cambiar , había comprado pensando en el cambio una shimano xtr sugerida por mi mecánico siendo esta superior a la que trae mi ebike con casset xt . lo que paso hoy al probarla , salta la cadena en el primer piñón (el mas chico )perfecto y suave en las demás marchas , me dijo el mecanico que se lastimó un poco ese piñón que andando puede que se asiente ya que la cadena es nueva.... .Me parece raro con 1700 km , puede que sin darme cuenta algunos tirones se marco el piñon .agradezco opiniones
Yo tuve que cambiar los dos piñones pequeños x q estaban un poco desgastados y tenia tu mismo problema...Cambiarlo y adiós problema,fijate bien si tienen desgaste.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias a
Buenos dias, yo lo primero que comprobaria es si esta centrado el cambio con la cassette se puede haber doblado un poco la patilla , despues el tornillo de final de recorrido del cambio en el piñon pequeño, tal vez sea que no acaba de caer hasta el lugar idóneo.
Si no es eso aflojar un poco el tensor del cambio desde el pulsador para ver si es de excesiva tensión.
Por ultimo comprobar la tension del cambio en la patilla .
Si nada de esto funciona empieza desde cero siguiendo las instrucciones de shimano como si hubieses puesto el cambio nuevo. Es normal tenerlo que hacer al cambiar la cadena.
Tambien te apunto que es normal que una cadena en una ebike dure 1700 km, la Moterra es una bici pesada y la potencia del motor genera un par que no consigues en una bici normal desgastando prematuramente la cadena,
El modo de conduccion y la propia cadena tambien influye, los desarrollos cortos favorecen la durabilidad de la cadena.
Y respecto a la cadena ena xtr no creo que sea una opción acertada es una muy buena cadena pero no para una ebike, es demasiado ligera.
Por mi experiencia, tengo una Husqvarna HC8 de 25 kg, el mejor resultado le he conseguidor con la KMC e12 diseñada especificamente para ebike.
La xt no llego a los 2000km con la KMC llevo ahora 1600 y esta en 0,25.
Espero haber sido de ayuda.
Gea La cadena xtr que compre dice especial para ebike en la caja. Gracias

Mucha gracias a todos por lis consejos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A mi me pasó lo mismo, y cambié los 2 piñones pequeños del cassette, que los venden por separado, y auqneu ponga que son para cassette XTR, son los mismos para todos los cassettes Shimano de 12v. El piñón de 10 dientes es muy sensible, y con la potencia que da la ebike, pues supongo que ese piñón sufré aún más que con las musculares.

Es curioso que Shimano en su día sacó un grupo específico para ebikes, con piñónn pequeño de 11 dientes, perono ha triunfado nada, y todas las ebikes llevan los grupos "normale" de 12 velocidades y piñón pequeño de 10 dientes.

Sería buscar esto en una tienda Argentina: