• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio roldanas Shimano 105

mcecilia

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Buenas,
Estoy pensando en cambiar las roldanas de un Shimano 105 (RD-5800). Me surgen dos dudas:
- He leído que merece la pena montar las Ultegra directamente porque llevan rodamientos, que van más suaves. ¿Alguna recomendación al respecto sobre compatibilidad?
- Algo en lo que no me había fijado, es que la roldanas son distintas entre sí, una con los dientes más pronunciados que la otra. ¿Cuál va donde? ¿Hay alguna recomendación?
Gracias

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.967
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No vas a notar la diferencia de suavidad en tres roldanas 105 y ultegra, no notas ni las dura Ace. Así que a no ser que no haya diferencia de precio, no merece la pena. Pero esa ya, cosa de cada uno.
En las roldanas verás en una un G y en otra una T, o G-pulley y T-pulley. La G (guia) es la superior y la T (tensión) abajo.
También suelen tener una flechita que indica el sentido de giro.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.399
Favorito
Montaña
Buenas,
Estoy pensando en cambiar las roldanas de un Shimano 105 (RD-5800). Me surgen dos dudas:
- He leído que merece la pena montar las Ultegra directamente porque llevan rodamientos, que van más suaves. ¿Alguna recomendación al respecto sobre compatibilidad?
- Algo en lo que no me había fijado, es que la roldanas son distintas entre sí, una con los dientes más pronunciados que la otra. ¿Cuál va donde? ¿Hay alguna recomendación?
Gracias
Yo ya de cambiar metería unas kcnc vam muy bien yo las llevo en la de montaña y tengo una patilla de carbono para ponerla con roldanas incluidas