• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio Sram Nx

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Exacto @Jopaligi!!!! La gama SX y NX Vienen con cassetes de anclaje del núcleo para Shimano y llegan hasta 50 dientes, a partir del GX ya montan con XD, en el caso del cassete GX en adelante (X01 y XX1) a partir del 2020 ya lo traen con 52 dientes, los 51 son los 12v de Shimano. (Deore, SLX, XT y XTR)
Por otro lado caberte si te cabe, con el pertinente ajuste para que no te toque la roldana superior en el 52, hay una plantilla blanca específica para ello que marca la separación correcta y queda perfect
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola tengo un cambio NX de 12v,mi pregunta es si le podría poner una corona de 51 ya que actualmente llevo 50.

La corona suelta no la puedes cambiar ya que el cassette va remachado y no se puefe cambiar solo el piñón grande, tendrías que cambiar el cassette entero.
Le puedes poner perfectamente el sunrace MZ903 11- 51 sin tener que cambiar núcleo de la rueda ni nada.

Sacas el NX y metes el sunrace.

 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
ya lleva el 10-50
lo que pregunta es si puede poner directamente un 10-51 sin hacer nada.
un saludo
Gracia por la apreciación. Ya estoy con el segundo café, mi comprensión lectora estará recuperada
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
ya lleva el 10-50
lo que pregunta es si puede poner directamente un 10-51 sin hacer nada.
un saludo
En sram es 10/52 creo que sí puedes, pero antes tienes que mirar si es 10/50 o 11/50 ya que sí es 11 no podrás poner 10/52 tendrás que buscar un sunrace o algo que empieza por el piñon 11 ya que sí no tendrás que cambiar núcleo y meter xd
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola tengo un cambio NX de 12v,mi pregunta es si le podría poner una corona de 51 ya que actualmente llevo 50.
Hola,

Una cosa es el cambio que tengas y otra es el cassette.

En tu caso tienes un cambio NX de 12 velocidades y ese cambio debería poder usarse con un cassette con piñón grande de hasta 52 dientes.

Lo normal con un cambio NX es que tu bici monte un cassette 11-50 pero el tipo de cassette depende del núcleo de la rueda por lo que si tu núcleo es HG (estàndar) la limitación que tienes es que el piñon más pequeño no puede ser menor de 11 dientes.

Para poder tener un cassette con un piñón pequeño de menos de 11 dientes (10 es lo normal en estos casos) necesitarias que el núcleo de tu rueda fuese o bien un XD de Sram o bien un Micro Spline de Shimano ya que estos núcleos admiten cassettes de 12 velocidades con piñón pequeño de 10 dientes o menos (hay algún cassette con piñón de 9).

Por otro lado tienes cassettes de 12 velocidades con piñón pequeño de 11 dientes y piñón grande de 50, 51 o 52 dientes, que son para núcleo HG que en principo debe ser el tuyo. Los hay de diferentes marcas.

Normalmente el piñón grande de 50 o 52 dientes suele ser Sram y el de 51 dientes Shimano.

En definitiva, si tu núcleo es HG independientemente del cambio que tengas deberás buscar un cassette de 12 velocidades 11-52 o 11-51. Si tu nucleo fuese XD o Micro Spline podrías montar un cassette 10-52 o 10-51.

Saludos.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En sram es 10/52 creo que sí puedes, pero antes tienes que mirar si es 10/50 o 11/50 ya que sí es 11 no podrás poner 10/52 tendrás que buscar un sunrace o algo que empieza por el piñon 11 ya que sí no tendrás que cambiar núcleo y meter xd
Creo que estamos mezclando cosas…….

Una cosa son velocidades y otra número de dientes…. El 10 o el 11 o el 9 incluso que te da el KCNC son los números de dientes del último piñón (piñón pequeño), y no tiene nada que ver con el tipo de anclaje XD, si no el tipo de cassete que quieras montar. Por ejemplo la gama nueva de Shimano trae anclaje MicroSpline que no el Shimano de toda la vida…..
Por otro lado no es posible cambiar solo el último piñón grande, solo si tuvieses el KCNC que si venden varíos piñones en bloque de diferentes dentados por separado. En tu caso no es posible, ya que como ha dicho llevas el NX 11/50
Tendrías que cambiar cassete entero por el GX y su núcleo XD que necesita este para ser montado en tu rueda. A parte su pertinente ajuste de separación como ya hablamos…
Pues ya sabes más que yo.
con las pocas aclaraciones del mensaje original y un error por mi parte asocié 12v=piñón pequeño de 10
un saludo
Jajajaj cierto que cada uno lo interpretamos de una manera…..
ya que de normal cambiamos el cassete completo y no 1 solo piñón de dicho cassete….
En conclusión: Con tu cambio NX de 12v es compatible otro cassete con más desarrollo arriba,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
.........................

Jajajaj cierto que cada uno lo interpretamos de una manera…..
ya que de normal cambiamos el cassete completo y no 1 solo piñón de dicho cassete….
En conclusión: Con tu cambio NX de 12v es compatible otro cassete con más desarrollo arriba,
Yo no tengo NX.... solo interpreté (erróneamente) lo que se había preguntado en el mensaje original.
un saludo
 
Arriba