• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Camino santiago desde BCN

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.323
Favorito
Montaña
Se puede decir bien alto que el rodaje a la bicicleta nueva se lo has hecho ya.
Siendo sábado santiago tendría que estar bien abarrotado de gente.
Y la verdad es que has tenido suerte con el tiempo por qué has cruzado todo el norte de España.
Ahora a disfrutar de santiago y de un plato de pulpo.
Pero no lo disfrutes demasiado que te quedas sin avión.
Los de Sendyourbike te han embalado la bicicleta ?

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.328
Se puede decir bien alto que el rodaje a la bicicleta nueva se lo has hecho ya.
Siendo sábado santiago tendría que estar bien abarrotado de gente.
Y la verdad es que has tenido suerte con el tiempo por qué has cruzado todo el norte de España.
Ahora a disfrutar de santiago y de un plato de pulpo.
Pero no lo disfrutes demasiado que te quedas sin avión.
Los de Sendyourbike te han embalado la bicicleta ?
Si, la embalan como una bici nueva, me lo habia recomendado gente y chatgp que mejor que correos.

Además correos si pierden la bici te dan 300e.

Aquí el seguro es de 300 pero puedes ampliarlo al importe que quieras aplicándole el 1,5€% a dicho importe, ahí ya cada uno

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.443
Bici/s
Chisel de Specialized
Cuando frecuentaba el ya desaparecido foro de bicigrino se decía, cuando alguien hacía lo que tú has hecho, que no hacía el Camino sino que pasaba por el Camino.

El aquel foro se abogaba por realizar lo máximo posible el trazado de los caminantes amen de disfrutar con tiempo de todas y cada una de las pequeñas maravillas que ofrece la ruta.

Yo entiendo que alguien como tú haya realizado la ruta como un reto incluyendo, como parece ser, el llegar a apalizarte sin compasión...

Hay que respetar lo que cada uno quiera hacer.

Enhorabuena por tu experiencia y gracias por habernoslo contado y compartido.

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.328
Cuando frecuentaba el ya desaparecido foro de bicigrino se decía, cuando alguien hacía lo que tú has hecho, que no hacía el Camino sino que pasaba por el Camino.

El aquel foro se abogaba por realizar lo máximo posible el trazado de los caminantes amen de disfrutar con tiempo de todas y cada una de las pequeñas maravillas que ofrece la ruta.

Yo entiendo que alguien como tú haya realizado la ruta como un reto incluyendo, como parece ser, el llegar a apalizarte sin compasión...

Me he apalizado en el sentido aue han sido muchos dias seguidos, no porqué lo haya dado todo en cada salida, sinó no habria podido hacer 9 dias seguidos. No he ido ha hacer marcas de tiempo, eso hace tiempo que me da igual.

A mi me daba absolutamente igual si hacia el camino puramente estricto y por donde tocaba.

Yo queria coger la bici e irme lejos, sin más.

Podria mentir y decir que todo el recorrido a sido maravilloso, pero para mi no es asi, yo solo cuento mis sensaciones, no como una critica destructiva.

Habrá gente que le guste más un tipo de recorridos u otros.

A mi me ha gustado la experiencia de ver lugares nuevos, hablar con gente, comer bien, etc.

Y repito, me ha gustado mucho la experiencia.

Un abrazo y gas al pedal ❤️

Pd: alomejor el título del post seria más adecuado "barcelona a santiago en bici" pero mira puse ese 🤷

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.323
Favorito
Montaña

Eso ya depende de lo purista que quiera ser cada uno.
El ha salido de la puerta de su casa hasta santiago, yo que lo hice andando parti de jaca y otra de roscenvalles y no creo que por eso mi camino sea superior.
Los hay que hacen el camino de bar en bar, los que usan transporte para las mochilas, hasta gente que ni siquiera es cristiana y la lista sigue y sigue.
Y ya ni te cuento los que hacen los últimos 100 km desde Sarria para decir que tienen la compostelana.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.016
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Enhorabuena, lo que tú has logrado, pocos son capaces de hacerlo en ese tiempo de 9 días, has ido como un cohete 👏👏👏👏👏👏👏 bravo

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Etapa 9 y 10 del tirón.

Hoy estaba realmente jodido, de las lumbares y el hombro (una tendinitis recurrente).

Con lo que he evitado algún trozo de camino muy bacheado.

He salido muy pronto, oscuridad total hasta casi las 8am (se nota la diferencia con bcn). He podidl probar la luz y va muy bien.

La primera cuesta nada más salir durísima, oscuridad, con sueño, niebla, pero motivado en llegar.

A media ruta cambio radical, solazo del copón y calor.

Llegada a Santiago a las 14 aprox, foto postureo en la catedral y me he idro rápido, peor que las ramblas de la de gente que había.

Me he ido a un bar, croisant, agua, patatas y una 1906.

Después he quedado con la empresa Sendyourbike y me han recogido la bici, la cual em entregarán el martes.

Ahora en el hotel apalancado, billete comprado de avión para mañana 11.30. Y luego me voy a pegar una cena heavy heavy.

Resumen de la experiencia, pues me ha gustado mucho, sobretodo como reto personal. Han habido trozos muy bonitos pero otros para mi gusto un poco coñazo, pero por lo general muy bien.

Si que es verdad que al ir solo, pues vas por faena, con un compi pues te lo tomas más calmado, paras, visitas más.

Pero también queria desvirgarme con un recorrido fácil tecnicamente y que no me perdiese mucho.

Y he tenido mucha suerte, no he roto nada, no he pinchado, no me ha llovido, 0 viento, etc. Si que es verdad que tuve una caida, pero no fué nasa.

Ver el adjunto 98067 Ver el adjunto 98068 Ver el adjunto 98069 Ver el adjunto 98070
Enhorabuena!!!! Lo que me jode es que nos hemos quedado sin novela diaria!!! 🤣🤣🤣

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.443
Bici/s
Chisel de Specialized
Para mí todo se reduce a la frase que he puesto:

Ni juzgo ni soy quien para hacerlo.

Simplemente creo que no has aprovechado algunas de las cosas que ofrece la ruta pero...

Insisto: totalmente respetable tu manera de hacer.

Pd: pues si ya dabas miedito con lo que has hecho si puedes hacer más... Ni te cuento.

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
256
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
Como dicen por hay arriba, aquí estábamos esperando la crónica diaria. Enhorabuena por haber conseguido superar tu reto. Ha tenido que ser una experiencia increíble.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.415
Bici/s
De dos ruedas
Enhorabuena @guns !!!
Rutón te has hecho!!!

Como colofón ya nos contarás el homenaje que te has pegado esta noche, que te lo mereces.

Buenviaje de vuelta!

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.016
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Enhorabuena @guns !!!
Rutón te has hecho!!!

Como colofón ya nos contarás el homenaje que te has pegado esta noche, que te lo mereces.

Buenviaje de vuelta!
Lo puedes ver aqui el homenaje

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.261
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pichichi eres 👏👏👏
Sssshh.... para esto yo soy capaz de romper la bolsa adrede y tener excusa para la parada en el bar...
Ni yo me lo creí cuando lo escribí 🥹 lo siento 😞

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.328
Lo puedes ver aqui el homenaje
Me puse fino filipino, he dormido fatal de la barriga de embarazado que llevaba de tanta comida, sumándole las dos 1906 previas a la cena y las 3 copas de vino que me tomé.

Acabo de darme una vuelta y se me ha hecho mas duroa nivel patas y cardio que las salidas en bici 🤣🤣.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
171
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Tal como lo has hecho, es una auténtica hazaña no hay más.

🙌