Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Carbono básica vs aluminio tope gama
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 292430" data-attributes="member: 13095"><p>Claro que valen para XC, yo soy el primero que lo he defendido en mi anterior mensaje, con unos MT200 puedes ir por los mismos sitios que con unos XT. Lo que yo digo, es que en bicis de cierto presupuesto, esperas algo mas. Los MT200 son la mejor opción en bicis de menos de 1.000€, incluso algunas bicis de menos de 500€ los llevan, y olé por ellas!!! en bicis de 1.000-1.500€ ya muchas los llevan, y no deberían, y para mi, en bicis de mas de 1.500€ ya directamente la marca te está tomando el pelo.</p><p>No porqué no valgan, que si que valen, pero también te vale un Shimano Altus, por ejemplo, y no por eso vas a quererlo en una bici de ese nivel. Al final estás pagando un dinero, y quieres que lo que recibes por él, esté a la par. Ya no pido uno XT, pero unos MT501 o unos M6100 no son excesivamente caros, y están mas acorde con el resto de componentes de la bici, y la diferencia de frenada con los MT201 es notable.</p><p></p><p>Si los pruebas en un rodillo, con mismas ruedas, discos y bla bla bla, seguramente la diferencia sea mínima, pero se trata de ir en MTB, no de ir en un rodillo.</p><p>Si en una trialera, con 2 bicis iguales, una con XT y otra con MT200, clavas frenos de golpe, en ambas se van a bloquear a la vez, y vas a salir volando igual.</p><p>La diferencia está en que unos XT tienen mucho mas % de utilización y un tacto mas controlado que unos MT200. Con unos XT puedes estar bajando una trialera al límite de velocidad de la bici(o el tuyo), controlando esa velocidad con los frenos, y en todo momento te responde y te permite dar mas o menos velocidad con la maneta del freno. Con unos MT200 es todo mucho mas on off, tienes que bajar por la trialera, frenando antes de que se embale la bici, no durante como con los XT, ya que si vas al límite y hay que frenar, corres el peligro de bloquear la rueda y salir volando, mientras que con los XT es mas fácil tenerlo todo bajo control todo el rato. Con los Deore M615 y los M6000, que son los que he probado, la sensación es muy similar a los XT, y diría que la diferencia es mínima. Los MT500 sería un término medio entre los MT200 y los Deore/XT ya que tienen una maneta con un tacto y control similar a los Deore XT, pero el control no es tan directo, supongo que debido a la menor potencia de frenado de la pinza. Digamos que si tu quieres bajar 4/5km/h de velocidad en la trialera, con unos MT500 puedes hacerlo, pero te cuesta mas que con los XT o Deore, que es todo mas rápido y controlado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 292430, member: 13095"] Claro que valen para XC, yo soy el primero que lo he defendido en mi anterior mensaje, con unos MT200 puedes ir por los mismos sitios que con unos XT. Lo que yo digo, es que en bicis de cierto presupuesto, esperas algo mas. Los MT200 son la mejor opción en bicis de menos de 1.000€, incluso algunas bicis de menos de 500€ los llevan, y olé por ellas!!! en bicis de 1.000-1.500€ ya muchas los llevan, y no deberían, y para mi, en bicis de mas de 1.500€ ya directamente la marca te está tomando el pelo. No porqué no valgan, que si que valen, pero también te vale un Shimano Altus, por ejemplo, y no por eso vas a quererlo en una bici de ese nivel. Al final estás pagando un dinero, y quieres que lo que recibes por él, esté a la par. Ya no pido uno XT, pero unos MT501 o unos M6100 no son excesivamente caros, y están mas acorde con el resto de componentes de la bici, y la diferencia de frenada con los MT201 es notable. Si los pruebas en un rodillo, con mismas ruedas, discos y bla bla bla, seguramente la diferencia sea mínima, pero se trata de ir en MTB, no de ir en un rodillo. Si en una trialera, con 2 bicis iguales, una con XT y otra con MT200, clavas frenos de golpe, en ambas se van a bloquear a la vez, y vas a salir volando igual. La diferencia está en que unos XT tienen mucho mas % de utilización y un tacto mas controlado que unos MT200. Con unos XT puedes estar bajando una trialera al límite de velocidad de la bici(o el tuyo), controlando esa velocidad con los frenos, y en todo momento te responde y te permite dar mas o menos velocidad con la maneta del freno. Con unos MT200 es todo mucho mas on off, tienes que bajar por la trialera, frenando antes de que se embale la bici, no durante como con los XT, ya que si vas al límite y hay que frenar, corres el peligro de bloquear la rueda y salir volando, mientras que con los XT es mas fácil tenerlo todo bajo control todo el rato. Con los Deore M615 y los M6000, que son los que he probado, la sensación es muy similar a los XT, y diría que la diferencia es mínima. Los MT500 sería un término medio entre los MT200 y los Deore/XT ya que tienen una maneta con un tacto y control similar a los Deore XT, pero el control no es tan directo, supongo que debido a la menor potencia de frenado de la pinza. Digamos que si tu quieres bajar 4/5km/h de velocidad en la trialera, con unos MT500 puedes hacerlo, pero te cuesta mas que con los XT o Deore, que es todo mas rápido y controlado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Carbono básica vs aluminio tope gama