• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Carretera o Gravel?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si en el uso que se le va a dar....
- Se prima la comodidad frente al rendimiento
- Hay carreteras en mal estado

¿Mejor carretera gran fondo o Gravel?
¿En carretera en buen estado se notaría mucho la diferencia entre llevar una Gravel o una de carretera?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
A que le llamas mal estado??
Carreteras entre pueblos que hace tiempo que no se asfaltan y tienen sus "huecos".

Pongo una foto de internet.
58.jpg

Carretera-Encinasola01..jpg

Sin llegar a tanto pero creo que nos entendemos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Carreteras entre pueblos que hace tiempo que no se asfaltan y tienen sus "huecos".

Pongo una foto de internet.
58.jpg

Carretera-Encinasola01..jpg

Sin llegar a tanto pero creo que nos entendemos.
Las "gran fondo" actuales se están convirtiendo en "all Road". Es decir, bicicletas con geometría relajada y con pasos de rueda anchos, como la nueva Trek domane con pasos de rueda de hasta 38mm o la bmc roadmachine con pasos de rueda de hasta 40mm...

En base a lo que dices, yo cogería una bicicleta de ese tipo.

Si buscas algo más polivalente, una gravel Racing pero que permita neumáticos un poco más anchos, que sea biplato y tener un par de juegos de ruedas.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
¿Mejor carretera gran fondo o Gravel?
Las bicicletas de gran fondo ya no se fabrican, ahora todas se denominan: All Road que traducido significa una bici para todo tipo de caminos, la característica principal es que éstas nuevas bicis permiten utilizar neumático hasta 700x40. Son bicicletas de ruta mucho más cómodas que las anteriores, especialmente si los caminos por lo que vamos a pedalear son de asfalto envejecido en la que la capa fina esta ausente.
¿En carretera en buen estado se notaría mucho la diferencia entre llevar una Gravel o una de carretera?
Eso depende del tipo de bici de gravel, no todas las gravel son iguales. Los caminos gravel se dividen en 5, siendo el numero 1 asfalto envejecido y 5 un camino por el cual sería mejor pedalear con una BTT.

Por ejemplo éste camino es de tipo 2, por aquí incluso puedes pasar con una bici de ruta con neumático 700x32. Si los caminos por los cuales tienes pensado pedalear son máximo de número 2, lo mejor es una bici All Road, para el resto una gravel.

 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.121
Puntos de reacción
4.237
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@Ruedines , creo que lo que te va llenar es una bici se carretera.
Por el estado de las carreras no te preocupes, no hay problema, pero en la zona en que creo que te vas a mover con ella, con poco tráfico y pequeños pueblos, lo que te va a dar gustillo es ir hasta un pueblo, otro día dos más allá, al pantano, al puerto de esto y lo otro... Y para eso, carretera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las bicicletas de gran fondo ya no se fabrican, ahora todas se denominan: All Road
Puede ser que alguna marca lo haya hecho... pero de ahí a decir que ya no se fabrican...

1721289656210.jpeg
A ver si los moderadores hacen algo...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.787
Puntos de reacción
2.618
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Carreteras entre pueblos que hace tiempo que no se asfaltan y tienen sus "huecos".

Pongo una foto de internet.
58.jpg

Carretera-Encinasola01..jpg

Sin llegar a tanto pero creo que nos entendemos.
yo con la KTM me meto por esos caminos y peores casi tirando a lo strade bianche con cubiertas de 25 🤣 si bien es verdad que estoy mirando con Edu para pasar las ASL35 a la KTM y meter mas anchura para ir mas comodo
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Puede ser que alguna marca lo haya hecho... pero de ahí a decir que ya no se fabrican...

1721289656210.jpeg

A ver si los moderadores hacen algo...
Aquí tienes un más explicación de las bicis Allroad....


Y eso de asfalto envejecido la primera vez que lo escucho, aquí no tenemos la costumbre de poner numerar el tipo de terreno que es.
Las calles de asfalto tienen en su composición una grava gruesa y una muy fina en la superficie, cuando la primera capa se ha gastado (por las condiciones ambientales) las calles se quedan únicamente con la capa gruesa.

Aquí te dejo un video sobre los 5 tipos de terreno gravel para las bicis. Es muy didáctivo especialmente para aclarar el tipo de bicicleta y neumático necesario para pedalear eficientemente.

 

Gelin

Miembro
Mensajes
666
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Para esas carreteras,gran fondo y cubiertas tubeless.Suelo andar bastante por carreteras de montaña en mal estado y bajando la presión se va sin problemas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Para esas carreteras,gran fondo y cubiertas tubeless.Suelo andar bastante por carreteras de montaña en mal estado y bajando la presión se va sin problemas.
Gran fondo ya no existe parece ser...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Las calles de asfalto tienen en su composición una grava gruesa y una muy fina en la superficie, cuando la primera capa se ha gastado (por las condiciones ambientales) las calles se quedan únicamente con la capa gruesa.
Vamos, lo que viene siendo que le hace falta un mantenimiento a la carretera porque la caña se rodadura se ha reventado
 

combuilder

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
44
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Yo creo que en tipo de bici que te compres depende muy mucho del tipo de recorridos que vas a hacer.
Yo estuve con una MTB de 26 durante 1 año y medio largo probando todo tipo de recorridos: carreteras buenas, senderos, pistas, caminos, trialeras, ... Carreteras malas, ... Y opté por una gravel, concretamente la triban grvl 120 de Decathlon.

Los recorridos que suelo hacer son más de carreteras sin tráfico, caminos y a veces senderos, y con una gravel cumplo mis requisitos.

No tengas prisa en comprar .... Y prueba todo lo q pruebas
 

Isabel

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
35
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Montaña
Puesssss...yo tengo gravel y doble suspensión y para baches me quedo con la doble.. qué queréis que os diga...una ya tiene su edad...
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
A primera vista una carretera asfaltada


Pero en realidad el asfalto está envejecido y ésta grava produce una vibración continua en el manillar de la bici
 
Arriba