• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Carretera o Gravel?

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.121
Puntos de reacción
4.237
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
no es el mismo asfalto el que usan en una autopista que el de una carretera secundaria.
O en clima cálido, donde los propios neumáticos ya están calientes y tiene adherencia sobrada, y en climas con heladas donde hay que ayudar (quizás con rugosidad en la capa de rodadura) a la adherencia del neumático y que el hielo no se forme en una capa lisa. Pero oye, si en otros sitios eso lo llaman envejecido,... Pues vale.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Ese asfaltado está en muy buenas condiciones, y NO está viejo, ese asfaltado se hizo así por una razón concreta y muy clara para cumplir un objetivo.
Sí está envejecido, en algunas zonas incluso está quebrado porque acá la variación de temperatura es enorme, precisamente ahora hay 37 grados positivos y en invierno puede bajar hasta -40. Esta carretera únicamente conduce a un lago, no hay ninguna población, por ello no la mantienen. Esta bastante bonito pedalear por aquí ya que no hay autos pero se necesita una bici con neumático 700x35
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
540
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Muy delicados os veo…🤣
Mi bici es la Cannondale Synapse de 2019, en la que puedo utilizar hasta neumático 700x32, pero me he dado cuenta que con éste tipo de asfalto mejor sería 700x35. Es una bici muy buena, robusta incluso vino con la caja de pedallier con rodamientos externos.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo igual me pillo un E-Hybrid btt
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
1.107
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Gravel, biplato o monoplato 42 11+32. Y rueda gravel 32 mm con centro liso.
Tienes lo mejor de los dos mundos.
No vas a poder seguir a una Aero pero si a quien no tenga mucha forma fisica
 
Arriba