• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Carretera o MTB

raulps

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Hola! He creado este tema para que comentéis cual de las dos modalidades os gusta más (en este foto me imagino haha) y el porqué. Yo quiero iniciarme en el mtb principalmente porque no hay coches (o no tantos) no tengo camiones o autobuses pegados atrás esperando una recta a adelantar (sin respetar distancia) y que si me pasa algo creo que entra más dentro de mi control que en la carretera llena de locos.
Me interesa vuestra opinión.
Un saludo a todos!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.198
Cada modalidad da unas cosas, cosas buenas y cosas malas.

A mí me da igual salir solo en carretera, te puedes caer y raro será que no pase un coche a ayudarte, en mi te caes e igual no te encuentran hasta mañana...
En carretera tienes hora y media y te puedes hacer 50km, y la bici limpia, en mtb igual te haces 25 y la bici echa un cristo...

Yo me quedo con mtb porque es lo que más años llevo haciendo y por la variedad que te da a la hora de hacer rutas, pero también me gusta la carretera.
Ahora he descubierto el gravel y la de carretera llevo sin tocarla un mes, y la mtb poco, principalmente porque salgo más veces solo.

Es como la típica pregunta, a quién quieres más, a mamá o a papá

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
179
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Buen hilo la verdad, estoy más o menos pensando para el año que viene que hacer, si ir a lo serio y 'invertir', siempre hago mtb, no tengo otra cosa, hace unos años, 12-13 años que vendí la carretera y no he vuelto a ella (me pica también) pero es que ahora con el gravel, me pica la curiosidad también, y mucho.

Ahora mismo me conformo con mirar vídeo, leer, y leer opiniones en hilos etc... .

Tal como dice Xc man, hay que valorar y todo tiene cosas buenas y otras no tan buenas 🫣😅