• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartografia / Mapas Garmin

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
P.D, puede que necesite tener instalado el BaseCamp de Garmin??

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Hablando de mapas, (yo no entiendo nada) he visto en el garmin edge explore, los siguientes mapas;
- INTL Standard Basemap, NR.
- Garmin Cylcle, Map EU 2024.10, East
- Garmin DEM Map EU 2023.10
- Garmin Geocopde Map EU 2024.10
- Garmin Cycle Map EU 2024.10, West
- Garmin Cycle Map EU 2024.10, Central

Y no se si los necesito todos.

¿Puedo eliminar algunos de ellos, o son todos necesarios?

Gracias

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Si solo vas a andar por España con el Garmin Cycle West diría que te vale, pero vamos que los mapas de Garmin gratis tampoco es que sean una maravilla.
Puedes hacer la prueba activando/desactivando mapas
Gracias, activado solo el Cycle west, el resto estan desactivados.

Aprovechando, en el apartado donde pone Orientacion que no sé exactamente que es, y para que, ¿como la debería de llevar?
17268537703597092273537240887715.jpg

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
994
Favorito
Montaña
Gracias, activado solo el Cycle west, el resto estan desactivados.

Aprovechando, en el apartado donde pone Orientacion que no sé exactamente que es, y para que, ¿como la debería de llevar?
Ver el adjunto 84232

Norte arriba significa que la pantalla con el mapa siempre estará orientada al norte, si vas hacia el sur la flecha de dirección apunta había abajo.

Los otros modos son los más normales, el mapa se sitúa orientado siempre hacia donde tú vas.

En 3D simula verse desde un ángulo desde el suelo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Me gustaría incorporar en mis mapas la señalización de fuentes de agua para reponer los bidones.
En concreto Madrid norte y alrededores.
¿Existe algo?
Pues... a mi me salen, pero creo que es por el mapa de trail forks....

Josepvc

Miembro
Puntos de reacción
42
Buenas,
Me gustaría incorporar en mis mapas la señalización de fuentes de agua para reponer los bidones.
En concreto Madrid norte y alrededores.
¿Existe algo?
En muchos mapas salen incluso en los de garmin salen con estos símbolos.

Pero si quieres puedes descargar desde OSM con overpass turbo las fuentes de la zona que te interese y luego las conviertes en POIs con un icono personalizado para que te las muestre el gps, el icono del grifo para agua tratada y la fuente para agua no tratada.

Saludos.

Adjuntos

• Aguag.jpg
    Aguag.jpg
    730 bytes · Visitas: 3
  • AguaNo tratada.jpg
    AguaNo tratada.jpg
    1,8 KB · Visitas: 3
  • 114.jpg
    114.jpg
    27,2 KB · Visitas: 2
  • 188.jpg
    188.jpg
    25,3 KB · Visitas: 3

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
994
Favorito
Montaña
En muchos mapas salen incluso en los de garmin salen con estos símbolos.

Pero si quieres puedes descargar desde OSM con overpass turbo las fuentes de la zona que te interese y luego las conviertes en POIs con un icono personalizado para que te las muestre el gps, el icono del grifo para agua tratada y la fuente para agua no tratada.

Saludos.
Estoy en la web y en sitios que conozco finde hay fuentes no aparece ningún icono.
Tengo que hacer algo en particular?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy en la web y en sitios que conozco finde hay fuentes no aparece ningún icono.
Mmmm tal vez hay que activarlo como poi?

Ahora mismo no me acuerdo que hice...pero podría ser

Josepvc

Miembro
Puntos de reacción
42
En la web... supongo que te refieres en el Connect, si no recuerdo mal en el OSM del Connect no mostraba ningún tipo de poi.

Mira lo en el BaseCamp, conecta el gps por cable al ordenador y te mostrara los mapas que llevas en el gps y miras en el de garmin si te salen, pero en el mío salen, otra posibilidad en que no estén en la base de osm en ese caso ya habría en entrar en la web de OSM y actualizar esos datos y en las próximas ediciones del mapa o mapas ya saldría.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
Unas dudas.
Acabo de instalar en el PC, el BaseCamp, para crear rutas, y bajarlas al Garmin Edge Explre2, pero mirando el tutorial y lo que he descargado en el PC ,podéis ver, que el mapa de uno, y otro es muy diferente, y es igual que amplíe como que lo reduzca.
En el del tutorial es mucho más detallado que en el que tengo descargado en el PC, ¿que puede ser?

IMG_20241006_160021.jpg

Adjuntos

• IMG_20241006_155458.jpg
    IMG_20241006_155458.jpg
    1,8 MB · Visitas: 5