• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette 9V

envalira90

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
¡Buenas tardes!

Me dispongo a abrir este hilo, pues, tras estar bastante tiempo en busca de un artículo/loquesea que me sacara de dudas, finalmente no he podido encontrar nada. Así pues, abro este hilo (perdón si hay alguno repetido).

La cuestión es la siguiente: estoy interesado en comprar un rodillo de transmisión directa, el cual trae de serie un cassette de 11V (11-28). Sin embargo, el de mi bici es de 9V.

Mi duda es esta: si me 'pillo' dicho rodillo (con cassette de 11V), ¿tendría que cambiar el de la bici y ponerle también uno de 11V? Si no lo hago, ¿pasaría algo?

Ya veis lo verde que un servidor se encuentra en este tipo de cuestiones técnicas.

¡Un saludo!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.525
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Sí, sí, la idea es usar la misma bici tanto para usarla en el rodillo como para salir en carretera.

Sin embargo, ¿sabes cómo se realiza la extracción/insercción del cassette?

Cuando digo "el mismo cassette" quiero decir un cassette igual, no el mismo literalmente, jajajaj.

Si vas a usar la bici para ambas cosas, es lo primero que hubieses tenido que decir, y ya no hay otra opción, si no quieres cada vez tener que configurar el cambio, tienes que poner un cassette igual, y rezar que con el plug and play vaya todo fino. Para extraerlo, necesitas una herramienta para aguantar el cassette y otra para desenroscar el tornillo, busca viedos en yotube.

envalira90

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Cuando digo "el mismo cassette" quiero decir un cassette igual, no el mismo literalmente, jajajaj.

Si vas a usar la bici para ambas cosas, es lo primero que hubieses tenido que decir, y ya no hay otra opción, si no quieres cada vez tener que configurar el cambio, tienes que poner un cassette igual, y rezar que con el plug and play vaya todo fino. Para extraerlo, necesitas una herramienta para aguantar el cassette y otra para desenroscar el tornillo, busca viedos en yotube.
Aaaah, vale, vale. ¿Esta sería la correcta? cassette 12/27 9v

A todo esto, ¿qué es eso de 'plug and play'?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.525
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Aaaah, vale, vale. ¿Esta sería la correcta? cassette 12/27 9v

A todo esto, ¿qué es eso de 'plug and play'?

Que aunque sea el mismo cassete, al montar la bici al rodillo, vaya todo bien sin tocar el cambio, y puedas ir poniendo y quitando la rueda y funcione bien tanto en rodillo como con rueda.

envalira90

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Que aunque sea el mismo cassete, al montar la bici al rodillo, vaya todo bien sin tocar el cambio, y puedas ir poniendo y quitando la rueda y funcione bien tanto en rodillo como con rueda.
Ah, okay, entiendo.

Espero que no haya problemas en ese sentido...

¡Muchas gracias a todas las personas que me habéis prestado ayuda!

Escribe la respuesta...