• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

CERAS y/o ACEITE PARA CADENA MTB/CARRETERA

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
161
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola foreros, he buscado pero no he encontrado, si lo hay, pues que algún moderador lo cierre, borre, o lo que sea oportuno.

Abro hilo para hablar que ceras o aceites que usáis para la cadena, como lo aplicáis, si la usáis para mtb o carretera, su duración, etc... .

Actualmente desde hace bien poco, cambié y compré la Silca. He usado bastantes ceras, pero esta en suavidad a la hora de cambiar, es increíble su suavidad, en duración no sé, ayer hice 30km y bien, iba fina 0 ruidos, veremos cuantos km le saco. Pongo foto de la actual, y uns de las que he usado tiempo atrás, (falta alguna). Screenshot_20260902-074426.png PXL_20260903_163511807.jpg

Última edición:

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
161
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Mi humilde aportación es momun mic wax. La uso para mtb y la suelo aplicar cada dos salidas o una depende un poco de la distancia y el clima (así que el tema puede estar entre cada 90 km /50 km) Aquí es terreno seco todo el año.
buen aporte y coincidimos en kilometraje/forma de aplicarla

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
161
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Bueno, puedo corroborar, que la Silca Super Secret, es la cera que más y más suavidad hace los cambios, (de las que he probado),es muy silenciosa, limpieza muy muy limpia, algún pegotillo pero nada, piñones y cadena impoluta. De momento 80km y suave. (terreno polvoriento y seco).

Última edición:

arganix

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Carretera
Bueno, puedo corroborar, que la Silca Super Secret, es la cera que más y más suavidad hace los cambios, (de las que he probado),es muy silenciosa, limpieza muy muy limpia, algún pegotillo pero nada, piñones y cadena impoluta. De momento 80km y suave. (terreno polvoriento y seco).
Super limpia, super secreta y superrr cara jejej

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.806
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo soy fiel a esta. Llevo años con la marca y me va bien, por lo que no he tenido la necesidad de probar otras.
1000148868.jpg

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
161
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Yo soy fiel a esta. Llevo años con la marca y me va bien, por lo que no he tenido la necesidad de probar otras.
Ver el adjunto 97941
Muy buena cera, he gastado algún bote que otro, para mí algo mejor que la Momun, son muy similares en cuanto limpieza y duración de esta.

RockyB

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
La cera por inmersión tiene muy buena pinta, aunque la clave está en dejar la cadena totalmente limpia antes de aplicarla. Si quedan restos de aceite, se agarra peor y dura bastante menos.

En seco debe ir genial: transmisión limpia, silenciosa y sin tanta porquería pegada. Para MTB, después de barro, agua o un buen lavado, seguramente tocará reaplicar. Da un poco más de trabajo que la cera líquida, pero parece que merece la pena.

Ya nos contarás cuántos kilómetros le sacas a la Silca antes de que empiece a sonar, que me ha picado la curiosidad.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
161
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
La cera por inmersión tiene muy buena pinta, aunque la clave está en dejar la cadena totalmente limpia antes de aplicarla. Si quedan restos de aceite, se agarra peor y dura bastante menos.

En seco debe ir genial: transmisión limpia, silenciosa y sin tanta porquería pegada. Para MTB, después de barro, agua o un buen lavado, seguramente tocará reaplicar. Da un poco más de trabajo que la cera líquida, pero parece que merece la pena.

Ya nos contarás cuántos kilómetros le sacas a la Silca antes de que empiece a sonar, que me ha picado la curiosidad.
De momento 140km y aguanta bien