• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

CERAS y/o ACEITE PARA CADENA MTB/CARRETERA

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
188
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola foreros, he buscado pero no he encontrado, si lo hay, pues que algún moderador lo cierre, borre, o lo que sea oportuno.

Abro hilo para hablar que ceras o aceites que usáis para la cadena, como lo aplicáis, si la usáis para mtb o carretera, su duración, etc... .

Actualmente desde hace bien poco, cambié y compré la Silca. He usado bastantes ceras, pero esta en suavidad a la hora de cambiar, es increíble su suavidad, en duración no sé, ayer hice 30km y bien, iba fina 0 ruidos, veremos cuantos km le saco. Pongo foto de la actual, y uns de las que he usado tiempo atrás, (falta alguna). Screenshot_20260902-074426.png PXL_20260903_163511807.jpg

Última edición:

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
188
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola,

Yo usaba antes el aceite Finish Line clima húmedo (soy de la provincia de Barcelona) pero ensucia mucho y para desengrasar cuesta mucho.

Ahora me acabo de comprar una Alma M50 y me estoy planteando cambiar de marca por otra que no ensucie tanto la transmisión.

Suelo hacer salidas de entre 50 y 60 km y como he comentado soy de la provincia de Barcelona.

¿Que me recomendáis? ¿Aceite o cera?

He visto en otro post que con la cera no hace falta usar desengrasante, solo agua y jabón.

Gracias.
Para tu clima, y MTB , te recomiendo cera si o si. Eso sí, tendrás que aplicar cada salida o cada dos

Oscar_17

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Pues mirando un poco por Internet, no se si coger la Rebel o la Momum, la Rebel tiene un poco más de cantidad y es algo más económica.
Mirando un poco más, me recomiendan Lubricante de cadena Relber MTB si voy por sitios con más humedad y agua (gracias a la peste porcina ahora no puedo ir por esas rutas)

Adjuntos

• momum.png
    momum.png
    12,2 KB · Visitas: 3
  • relber.png
    relber.png
    18,7 KB · Visitas: 3
  • relber mtb lube.png
    relber mtb lube.png
    24,7 KB · Visitas: 3
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.648
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hola,

Yo usaba antes el aceite Finish Line clima húmedo (soy de la provincia de Barcelona) pero ensucia mucho y para desengrasar cuesta mucho.

Ahora me acabo de comprar una Alma M50 y me estoy planteando cambiar de marca por otra que no ensucie tanto la transmisión.

Suelo hacer salidas de entre 50 y 60 km y como he comentado soy de la provincia de Barcelona.

¿Que me recomendáis? ¿Aceite o cera?

He visto en otro post que con la cera no hace falta usar desengrasante, solo agua y jabón.

Gracias.
Para el campo cera.
La X-Sauce Prolube (la verde) la desengraso con un trapo mojado en agua con lava vajillas, eso si, de vez en cuando la sumerjo en desengrasante durante horas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.244
@EMP10 dicen que rectificar es de sabios, no???
Después de haberle sacado a la Momum bastante kms en Vitoria, ayer por La Rioja a los 70km la cadena ya crujía, un poquito de Squirt que tenía algún bote pequeño y llevaba encima y a seguir.
También hay tierras y tierras, si pones la palabra polvo suena raro 😂😂😂🔞
Así que he llegado a la siguiente conclusión

Para mtb con Momum voy muy bien, en invierno me aguanta de maravilla y como no son tantas zurras de kms, tengo un bote grande, seguiré con ella hasta que lo acabe

Para gravel voy a probar Silca, me duele en el alma pagar lo que vale, aunque hay algún bote de 60ml que no se Escapa de precio, pero creo que la probaré, porque las tiradas son más largas y hace falta algo que dure, al menos cuando toque hacer tiradas largas, para hacer las tiradas semanales cortas o de 70-90 de fin de semana me da igual lubricar una o dos veces a la semana, pero si quiero hacer la Wolf de 200km, tiene que cumplir.

Que luego vaya de maravilla y cuándo acabe Momum me quede solo con la Silca, podría ser.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
188
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Me da la sensación, y seguro, que la Silca vas a ir de lujo con la gravel, te aguantará mucho más que la Momun.

Si a mí me dolió también sinceramente, vamos que lo pensé tres veces (no dos) 🤣🤣

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.429
Bici/s
De dos ruedas
Yo al final cancele el pedido de Momun (TradeInn haciendo de las suyas vendiendo como stock algo que no tienen y no llegaba) y he comprado el Silca para probar.

A ver que tal