FfeLuiS
Miembro
Menudo chapuzas de mecánico, si se puede decir mecánico. La barbaridad de casos que abra como el tuyo, y que los usuarios no se hayan dado cuenta como tu, y mas con el boom de bicicletas que hay ahora.Bueno pues os voy a contar un poco lo que me ha pasado esta semana con la oiz.... y con lo que estoy algo triste...
la llevé el lunes al taller distribuidor de Orbea, para que me cambiasen lo rodamientos principales del basculante, estaban completamente gripados (cambiados en el confinamiento), yo no tengo mucho tiempo ahora para dedicarle a la mecánica, además quería que lo viera In situ para que valorase el estado del desgaste para tramitar una posible garantía, ya que para mí ya está en un estado bastante.... malo....
la cosa es que el jueves me paso, y me dice qie está a la espera del transporte, que le tienen que llegar los rodamientos.... quedo con el en recogerla el viernes, me paso el viernes a por ella, me comenta que le ha cambiado los rodamientos del basculante y los inferiores de la bieleta..... total 95€ de dolorosa.....y al llegar a casa, llego con ruidos, y me doy cuenta que los tirantes se mueven de lado a lado en el anclaje que tienen con la bieleta, y el basculante tiene un juego enorme, la rueda de lado a lado....
pues vuelvo al taller ipsofacto, y le comento lo que pasa y la vuelvo a dejar para que repase... la tarde del viernes me escribe y me dice que ha vuelto a probar con otro juego de rodamientos, pero siguenigual, y que la bieleta está jodida y hay que cambiarla.... 😱😱😱😱comorrr!?!?!?! Que tenía holgura el casquillo del rodamiento y por eso el juego del tirante.....
me proponía poner una bieleta vieja que tenía por ahí.... según él, ese problema no entra en garantía..... y quedo para la semana que viene en hacerlo.... aunque no me convence en absoluto.....
me llevo la bici a casa sin apañar porque supuestamente no hay problemas en andar con ella...(ni de coña iba a salir así con ella)
como me jodia quedarme en casa, me pongo a repasar los tirantes...
y cual es mi sorpresa.... había puesto unos rodamientos que no eran los que correspondían, eran de diametro interno 12 y los ejes son de 8.... así que de ahí venía el juego....
en fin.... monta dos juegos de rodamientos que no son, y luego me dice que el problema es que la bieleta tiene juego el casquillo cuando encaja y está perfectamente.....
Vamos que ademas de pagar 95€ y estar una semana, al final me tengo que apañar yo la bici.... y sin consultar a orbea siquiera el tema del desgaste.....
en fin.... No Coments.....
a ver qué experiencias tenéis vosotros por ahí.... y así me subo un poco la moral.... que aun vale.....
A mi lo unico que me a sucedido, fue hace unos años que acudí a una tienda bastante grande y conocida aquí en una población de Valencia, a que me ajustaran la bici de carretera.
Pues resulta, que para ponerla en el rodillo, me cambiaron la rueda trasera por una suya, y al terminar y volver a poner mi rueda, me dejaron la pestaña del puente abierta, con lo que el cable de freno quedaba algo suelto. Y coge el lumbreras del mecánico cuando me entrega la bici, y me dice señalando el cable del freno; "ves el cable del freno trasero, tienes pa cambiar cable y fundas". (encima pa mas inri, dias antes, mi mecánico de confianza de toda la vida, me había cambiado las fundas y los cables de ambos frenos) 😡
Imaginaros la situación. Me quede mirándolo, i le dije; "que te estas quedando con migo o que?". Ni respondió, y lo mejor que hizo, porque la hubiéramos tenido bien gorda.
Encima que me sacaron 120€ y no me ajustaron bien la bicicleta, encima me quisieron estafar.