Ciclismo con hipertensión

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, hace mucho que no me paso por el foro porque he estado bastante fastidiado, al volver a casa después de hacer la san silvestre me dio un mareo con perdida de conocimiento y estoy desde ese momento en tratamiento por hipertensión, siguen haciéndome pruebas porque no consiguen normalizarla.
El tema esta que una de las cosas que me han recomendado es perder peso y hacer deporte, pero me esta costando mucho porque al poco de ponerme a pedalear con el rodillo, me dan mareos raros como de inestabilidad y tengo que dejarlo, por lo que salir a la calle ni me lo planteo por el momento.
Alguno de aquí sufre de hipertensión?? Habéis podido seguir saliendo con la bici con normalidad??
La verdad que esto empieza a ser un poco desesperante, no he podido estrenar los culotes de invierno que me regalaron.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.435
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aupa, a mi padre le dió un jamacuco, sobre todo le mandaron reducir azúcar, alimentos procesados con azúcar, y sal. Poco a poco ya se ha ido recuperando y sale en bici (eléctrica) ya varias veces por semana. Al principio sólo daba paseos andando acompañado... empieza por ahí y olvídate de la bici, poco a poco.

Lo que hagas, yo lo haría acompañado por si acaso..

MST

Miembro
Puntos de reacción
22
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Buenas, yo tenía hipertensión después de 10 meses de parón completo, cero deporte y además muchas horas de tener que estar tumbado con mucho dolor.
Cuando pude empecé a hacer ejercicio poco a poco. Eso fue en Junio del año pasado. La bici he empezado en Febrero de este año. Tómatelo con calma. Muchas agua (de la buena, algunas son horrorosas aunque sean agua 🤨🤨), cero alcohol, sal y azúcar lo justo. Y a cuidarse que es delicado. Yo no me metería en carretera teniendo mareos, puede costarte muy caro.
A cuidarse.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.363
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo llevo varios años con la pastillita para la tensión (Losartan) y por lo menos a mi, la bici me baja la tensión.
La tengo estabilizada en 12x/7x y los días de bici en 11x/6x.
Me tomo un café por las mañanas, los otros dos que me tomo al día descafeinado. La sal como de costumbre y el azúcar, bueno, ese es mi segundo vicio después del tabaco.
El médico me dijo que la bici era el mejor tratamiento para la hipertensión.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias por las respuestas, ire muy poco a poco aunque ya empiezo a tener mono de salir con la bici.
A mi ahora me tienen estabilizado con Enalapril en 14x/9x que es alto, pero no es lo que tenia antes del tratamiento, entiendo que causa que me entren mareos de inestabilidad.
Como digo estoy a la espera de pruebas porque con 40 años recién cumplidos, al medico, le parece raro que esté así cuando siempre he sido mas de tensiones bajas.

Última edición: