Ciclismo en altitud

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
701
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Me sorprendió el crecimiento del ciclismo en altitud, cuando hablo de altitud hablo sobre los 3000 mts para arriba. Tengo un pequeño hotel que se nutre en su mayoría de turismo aventura en el norte de argentina susques (3650mts) todos los meces recibimos grupos en su mayoría europeos que vienen a practicar el deporte a alturas que en muchos casos llegan a casi 5000mts sobre el nivel del mar . Pasados días un grupo de 10 miembros en su mayoría suizos arriba de 50 años hicieron varios días de entrenamiento. puse el post porque me llama la atención el crecimiento de esta disciplina en lugares de alta exigencia y disminución del oxígeno. cada vez se pone nuestras virtudes y cualidades deportivas a mayores exigencias.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.084
Favorito
Montaña
Eso no es novedad las concentraciones en altura son habituales, incluso en España hay centros de alto rendimiento para ellos.
La ventaja es que estáis en otro hemisferio y cuando acá es verano allí invierno y a la inversa.
Además esa gente está huyendo de la masificación que hay en muchos sitios.
Si además están seguros, buena comida y buen ambiente lo normal es que repitan .

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
701
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Eso no es novedad las concentraciones en altura son habituales, incluso en España hay centros de alto rendimiento para ellos.
La ventaja es que estáis en otro hemisferio y cuando acá es verano allí invierno y a la inversa.
Además esa gente está huyendo de la masificación que hay en muchos sitios.
Si además están seguros, buena comida y buen ambiente lo normal es que repitan .
De verdad para mi es una noveda, mi pequeño hotel es refugio de motoqueros y travesias 4x4, el ciclismo es algo que tomo auge hace 2 años me parece una nueva experiencia muy gratificante .