Mi experiencia personal en foros, y lo digo a nivel usuario y profesional, es que son plataformas ideales para influenciar y conseguir clientes, tanto si eres un profesional legal como si trabajas en negro.
Se entremezcla la inocencia del aficionado que busca ser usuario y consumidor del contenido, con el doble filo del, o los, que podemos tener intereses comerciales.
Hace tiempo decidí que no es ético aplicar mis conocimientos en un foro, salvo que me los pidan. No es correcto posicionarse como el amo y señor todo poderoso de las ruedas. Entre otras cosas porque nadie está en esa posición.
Pero el Foro MTB esta lleno de gurús posicionados como tales, y detrás de esos nick y consejos que dan a todas horas, lo que se esconden son intereses económicos propios.
Algunos de forma descarada, y otros desde la sombra, como hienas, esperan a su presa para interactuar con ella.
Cuando hay dinero por medio, todo se corrompe. Por lo que este foro tan tranquilo que creó Aitor en su momento, en el que yo entré como marca pagando todos los meses lo que correspondía, debería controlar mucho todo eso.
Que no se convierta en una jungla sin ley ni orden, donde todos seamos usuarios y aficionados, y esto no se convierta en un mercadeo encubierto.