Recopilo, contando que fui a gastarme lo mínimo posible:
- Cambio Shimano m5100 SGS. 42€
- Cadena Knc en decartón, para 10v pero le tuve que quitar dos eslabones. 14€
- Mando de 10v de decartón, de momento va bien. 15€
- Casette Shimano M4100, 10v, 11-46 40€
- Bielas de eje de cuadradillo, triplato, de decartón. Le quité los platos y le puse un monoplato de
Amazon. 25€
- Plato ovalado de 34, sé que en Ali son más baratos pero tenía que esperar. 11€ en
Amazon
- Eje de cuadradillo nuevo, lo tuve que cambiar al desmontar porque ya llevaba juego 11€ en el taller.
- Rueda de 27,5x2.25 marca decartón, 17€
Total: 175 € sin contar los 60 euros que he pagado por poder usar el taller todas las veces que lo necesite. Que lo veo barato, tienes toda la herramienta, grasas y similares, lavadero y lo puedes usar cuantas veces quieras.
El precio de cambiar lo mismo que llevaba (42-32-22 y un 12-34 en 3x8 todo en Sramx3 y platos/casette marca de ellos) sumaba 90€, cambiando bielas con triplato (iban remachados), casette, roldanas, eje y cadena. Es decir, me he gastado 85 euros de más, que no es un dineral, pero...
- Creo que he ido a mejor cambio, ya no por fiabilidad, el otro bien ajustado, no fallaba, me refiero que antes usaba calculadora en mano 6-8 piñones contando plato grande y mediano y ahora 8-9.
- Los componentes tienen pinta de que van a durar más
- Los platos a partir de ahora tengo deckas a 7-8 euros.
Es decir, en cambio y medio si llego a gastarlo he recuperado el "exceso". El juego anterior plato-casette-cadena me ha durado 2300 km bien y a partir de ahí sólo podía ir en plato grande, si ponía el mediano me saltaba al pequeño al menor esfuerzo.
Siguiente estación sí o sí:
- Poner discos de 180 que he visto que son baratos en Deca. Sé que tendré que meter unos "calzos" a las pinzas de freno, como tengo dudas sobre el adaptador, ya preguntaré. Esto será ahora en octubre.
- Frenos hidraúlicos MT201 o similares, he visto en walla a estrenar por cambios a 20-25 euros la unidad. Creo que no merece la pena irse a comprar chinos, joer, si las pastillas para los míos mecánicos cuestan 8-9 euros. Esto cuando pille una oferta
- Sillín, creo que pondré el EC90 que habláis bien de él.
Fotos.
Ver el adjunto 66117
Ver el adjunto 66118