Comida energética casera

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Entonces no es válido para uso aficionado ?
Una bomba de azúcar

Son más sanas las barras de gominola de Decathlon, esas de pasta de manzana y azúcar?

Pensaba que sin chocolate podían estar bien, fáciles de hacer y ricas de sabor ... 😢
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
La has probado? Qué tal para las rutas largas ?

No. al ver la receta de arriba busque en youtube y me salio la otra.. Yo soy de fabricarme los geles pero mi intencion es hacerlo ahora en invierno no necesito tanto gel
 

adestrosum

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña

Adjuntos

  • Screenshot_2024-09-12-17-04-12-388-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-12-17-04-12-388-edit_com.android.chrome.jpg
    110,1 KB · Visitas: 10

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No. al ver la receta de arriba busque en youtube y me salio la otra.. Yo soy de fabricarme los geles pero mi intencion es hacerlo ahora en invierno no necesito tanto gel
Qué receta de gel es la que consumes ? Te funcionan bien ?

He visto algo por internet pero no me terminan de convencer...
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Tengo puesto como lo hago aqui: Suplementos energéticos / recovery / proteínas en polvo

SI, me funciona muy bien...mejor que los geles (No es que sea mejor la mezcla que unos geles pero como son caros siempre he llevado menos de los que necesitaba) y ahora despues de 4-5 horas no llego pidiendo la hora..

El que no te convence?? La molestia de hacerlo? A mi lo que no me convence es tener que gastar en una salida de 4-5 horas, 5-10€ en geles.

No siempre llevo mis geles en salidas de menos de 3horas...llevo platano y si tengo prefiero los datiles Medjoul (mas grandes y exquisitos)
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tengo puesto como lo hago aqui: Suplementos energéticos / recovery / proteínas en polvo

SI, me funciona muy bien...mejor que los geles (No es que sea mejor la mezcla que unos geles pero como son caros siempre he llevado menos de los que necesitaba) y ahora despues de 4-5 horas no llego pidiendo la hora..

El que no te convence?? La molestia de hacerlo? A mi lo que no me convence es tener que gastar en una salida de 4-5 horas, 5-10€ en geles.

No siempre llevo mis geles en salidas de menos de 3horas...llevo platano y si tengo prefiero los datiles Medjoul (mas grandes y exquisitos)
No es una mala receta pero la maltodextrina la puedes añadir sin más al bidón de agua y te centras solo en beber.
A mí me gusta hacer pasteles de arroz, pero sin complicaciones, arroz blanco por un lado y luego añado dátiles troceados y algo dulce como alguna oreo machacada o turrón blando de cacahuete.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
maltodextrina la puedes añadir sin más al bidón de agua y te centras solo en beber.
Por supuesto, pero yo prefiero llevar agua en el bidon , cuando bebo agua no quiero sabores raros!!
En la bicicleta de carrtera si que podria llevar uno con agua y otro con lo que quiera mezclar pero en la bici doble, no podría!
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El que no te convence?? La molestia de hacerlo? A mi lo que no me convence es tener que gastar en una salida de 4-5 horas, 5-10€ en geles.
No, me refería a alguna receta que había visto .

Desde luego que veo una pasada de caro el gasto que supone en una salida como la que comentas.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
me refería a alguna receta que había visto .
Hacer geles es mucho mas sencillo que hacer barritas...al final es mezclar maltodextrina con liquido para darle el sabor y textura...

Y el precio es imbatible (saco de 3kg son unos 15€) tienes para meses
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hacer geles es mucho mas sencillo que hacer barritas...al final es mezclar maltodextrina con liquido para darle el sabor y textura...

Y el precio es imbatible (saco de 3kg son unos 15€) tienes para meses
Sí, ayer leí el enlace que pusiste.

Voy a probarlo a ver qué tal.

Tú los días que sales 4/5 horas, solo llevas los geles?? O los combinas con algo de sólido (plátano, barrita, gominola...) ?

Sí es solo gel, lo tomas cada hora como recomiendan algunas marcas ?

Gracias De antemano.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Tú los días que sales 4/5 horas, solo llevas los geles?? O los combinas con algo de sólido (plátano, barrita, gominola...) ?

Sí es solo gel, lo tomas cada hora como recomiendan algunas marcas ?
Las dos ultimas semanas que he estado montando entre 4.h y 5.30H aparte del gel he llevado un plátano que me lo como en dos veces.

Mas o menos cada 35- 45' tomo el gel (le meto un lingotazo donde no me llego a llenar la boca). Aunque le hecho una cuchara de sales , me llevo algun comprimido para evitar calambres...(igual no es necesario pero encontré una marca barata que entra muchas). Casi siempre me queda para haber hecho mas kms.

Uso un soft flasks de 300ml (Lixada 250 ml / 500 ml / 300 ml / 380 ml weiche Flasche, faltbar, BPA-frei, Trinkwasserflasche für Outdoor-Laufen, Wandern, Radfahren - AliExpress 18)

Decir que no me ha dado nunca ningun arreón al estómago ...espero haberte ayudado!
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero con detergente sabor limón para darle un toque no????

El dueño de la aplicación Vinapp tiene algunos videos de geles y la gente que los prueba dice que van bastante bien, hay varios videos en su canal de Youtube
Gracias, vamos a echarle un vistazo.

Saludos
 
Arriba