• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo gestionar el tema de perros que atacan/intimidan?

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.840
Favorito
Montaña
Pues fotos y denuncia a la guardia urbana, esta prohibido pasear al perro suelto, y depende de que raza con bozal, ademas en tu tierra os obligan a tener la bicicleta asegurada para, responsibilidad civil, cosa que incumple la ley estatal, pues que la urbana cumpla con la normativa y tambien multe a los propietarios de perros que los dejan pasear sueltos. Las leyes son para todos por igual.
Bueno menos para los políticos pero ese ya es otro tema del que no quiero hablar no sea que me borren el post.

Ver el adjunto 91721
A la perra tambien la llevo atada , pero para que ningun gamberro en bici o patinete la atropelle, que hay mucho inconsciente circulando.
tu, al otro, al que has puesto antes, al "cacho pan"... lo llevas con bozal?
un saludo

Exactamente y seguido un tortazo a mano abierta 🤣
pero para eso, lo tienes que tener "al alcance de la mano".. que no siempre es posible
un saludo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.647
Favorito
Montaña
? No entiendo tu cita.
Por esto que comentabas

"El mio es un cacho pan, pero pesa 50 kg y le llevo atado siempre, si alguna bici se viera implicado en un golpe con el no se quien saldria peor parado, solo le suelto en pleno bosque y no le pierdo de vista porque con los jabalís se vuelve loco, lo lleva en los genes."

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
263
Favorito
Montaña
Por esto que comentabas

"El mio es un cacho pan, pero pesa 50 kg y le llevo atado siempre, si alguna bici se viera implicado en un golpe con el no se quien saldria peor parado, solo le suelto en pleno bosque y no le pierdo de vista porque con los jabalís se vuelve loco, lo lleva en los genes."
Ya pero ni es un gato ni hablo de motos.
No es lo mismo golpear a un perro de cincuenta kilos con una bicicleta que ha un gato con un scooter, supongo que el caso que especifico los dos se lesionarian. Pero no se quien acabaria peor, esa era mi cuestión, no creo que se le tengan que buscar tres pies al gato, 😉

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.647
Favorito
Montaña
Ya pero ni es un gato ni hablo de motos.
No es lo mismo golpear a un perro de cincuenta kilos con una bicicleta que ha un gato con un scooter, supongo que el caso que especifico los dos se lesionarian. Pero no se quien acabaria peor, esa era mi cuestión, no creo que se le tengan que buscar tres pies al gato, 😉
No era la intención, me refería a que incluso con un vehículo más pesado y un animal más pequeño las consecuencias pueden ser peores .
Pero también es mala suerte es como si con una piedrita se te va la rueda y con un piedrazo solo pegas un llantazo.

nicobike81

Miembro
Puntos de reacción
0
Quiero comprar bici y seguramente sea una bici gravel más para senderos y poca carretera, y lo que más me echa para atrás son los perros que vienen a intimidar y posible ataque. Incluso más que los coches en carretera que evitaría la mayoría de rutas si es posible

Me gustaría Consejos cuando vas por carril bici y a lo lejos ves alguien lleva perros grandes sueltos o gente que vas a adelantar y lleva perros que aun no te han visto ¿qué hacer?

¿En grupetas de gente también vienen a intimidar o ya les intimida tanta gente?

Mi estrategia sería usar la bici como escudo y un spray de pimienta como disuasión si los veo de frente venir, por la espalda ya se vería. Echarle agua no lo veo 1 porque no voy a desperdiciar agua del botellin 2 porque una tentativa de ataque debe ser neutralizada bien por tu seguridad 3 porque es una manera de educar al perro, igual a la proxima nunca mas vuelve a intimidar a un ciclista y le haces hasta un favor.

Pero es muy bonito en la teoría pero en la práctica mientras una mano sujetas la bici como escudo, con la otra el spray de pimienta, todo esto en apenas segundos.. me da miedo

En caso de comprar MTB me interesa mucho la zona de la Vallesa en valencia puesto que vivo en la eliana, pero no he visto pinada que tenga más gente sacando perro que esa 😅Me daría bastante miedo por eso.
Joder pues a mí la segunda vez que salí un mastín atigrado me hizo parar y al final me engancho la pierna!!